Skip to content

Conoce las 5 mejores universidades en Estados unidos para estudiar Diseño

enero 28, 2022
pincel
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

El primer día de clases en la Universidad suele ser algo especial. Puede ser que coincidan con tus amigos de toda la vida o que tengas la oportunidad de conocer nueva gente con la que, seguramente, convivirán por mucho tiempo. Has decidido Estudiar Diseño y ahora comienzas la carrera, una de las etapas más importantes de tu vida.

 Conoce mas: Carreras de diseño

A la vanguardia en materia de tecnología, Estados Unidos también tiene un importante papel en la educación de diseñadores de moda y de líderes empresariales en este emocionante sector. Estados unidos es un país abierto al cambio, con su maravillosa y característica mezcla de todo el mundo, es el destino ideal para las personas que sienten pasión por la moda, y puedan sumergirse en este fascinante mundo, además desde la diversidad cultural pueden surgir perspectivas únicas en las tendencias de la moda y en el futuro del sector.

Sabias que
En el año 1891 se creó la que se puede denominar primera empresa dedicada al diseño gráfico. El innovador en cuestión fue William Morris, el cual fue capaz de ganarse la vida realizando diseños y maquetación para libros creando su propia compañía llamada Kelmscott.

Como la creatividad no tiene límite ni fronteras, compartiré contigo las 5 mejores Universidades en Estados Unidos para estudiar Diseño.

Instituto tecnológico de Massachusetts

estudiar ranking_universidades_internacionalEstá considerada la mejor universidad del mundo por el ranking mundial QS World University Rankings de Top Universities. Este reconocimiento global se debe a la calidad tanto de sus carreras como de su profesorado, infraestructuras y personal. Además es también la mejor opción a nivel mundial si lo que estás buscando es estudiar una carrera dentro del mundo del Diseño.

Escuela de diseño Pearson

Diseño#240Su objetivo es formar profesionales que sean generadores de cambios, ofrece instrucción en los procesos, las habilidades y el lenguaje del diseño de moda. Se les enseña del concepto a la producción, aprendiendo dibujo, drapeado, patronaje, costura, sastrería, alta costura y técnicas especializadas. Finalmente aportando nuevas perspectivas a las firmas establecidas en la industria y frecuentemente lanzan sus propias colecciones.

Sabias que
Las personas creativas o los artistas, poseen un cerebro diferente que aquellas personas que no se dedican al mundo del arte.

Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD)

estudiar diseñoSu objetivo es formar profesionales aprovechando su contribución histórica al diseño responsable y centrado en el ser humano, les enseña a los estudiantes a utilizar el pensamiento crítico y el proceso de diseño en sí para brindar un nuevo valor a las empresas, las comunidades y los ciudadanos. Los docentes tienen una amplia experiencia en diversas áreas, orientando a los estudiantes en la investigación de experiencias de usuario para crear objetos, productos y sistemas bien concebidos y ejecutados que facilitan las tareas diarias.

Instituto Pratt

diseño navallSu objetivo es formar profesionales quienes comienzan con un intenso semestre de verano concentrándose en la metodología de diseño, los medios arquitectónicos y la teoría urbana. El segundo estudio de diseño del semestre especula sobre un sitio seleccionado a gran escala y se complementa con seminarios que enriquecen una comprensión disciplinaria de los temas y métodos pertinentes.

Sabias que
La silueta del niño del logotipo de la productora de cine DreamWorks es de William, el hijo de su ilustrador, Robert Hunt.

El “Proyecto Culminante” es la culminación del programa donde (en el semestre tres) los estudiantes galvanizan el trabajo de semestres anteriores dentro de la Investigación Dirigida por GAUD marco de referencia. Aquí, los estudiantes involucran directamente a los miembros de la comunidad más amplia de la ciudad de Nueva York en un entorno extra-disciplinario, producen un folleto y participan en una o más exposiciones, qué ofrecen la oportunidad de evaluar el valor de su trabajo entre pensadores y diseñadores líderes en el mundo.

Instituto de la Escuela de Arte de Chicago (SAIC)

36.DISENO GRAFICO 1El departamento de moda del Instituto de Arte de la Escuela de Arte de Chicago ofrece una experiencia única e interdisciplinaria que desafía a los estudiantes a aportar un enfoque artístico y teórico al trabajo, se benefician de una formación artística y profesional rigurosa. Dentro de nuestro programa de Moda, puede explorar los logros más progresivos en el mundo de la moda y el vestir a través de nuestro Fashion Resource Center, una colección práctica de prendas de diseñador de finales del siglo XX y XXI que representan la innovación extrema. Las exposiciones de arte y las instalaciones de investigación de renombre mundial del Instituto de Arte de Chicago se encuentran a una cuadra del campus.

En poco tiempo, si definitivamente tomas la decisión, estarás dedicándote a algo que te hace feliz y oye no todo el mundo puede decir lo mismo. Se despertará tu creatividad, tú curiosidad asomó la patita y en poco tiempo estarás devorándolo todo. 

Empezar a estudiar diseño es un momento apasionante. Será una carrera llena de alegrías y satisfacciones muy bonitas ¡Mucho más!

Mira también: ¿Amas la moda, el dibujo y la creatividad? Esta carrera es para ti

Lo maravilloso de embarcarte en la aventura de estudiar diseño es que por primera vez en mucho tiempo compartirás este universo con gente que tiene la misma pasión que tú. ¡No estás solo en este mundo tan oscuro! Encontrarás el verde de tu rojo, el violeta de tu amarillo y el naranja de tu azul. ¿A qué me refiero? ¡Otro motivo por el que deberías estudiar diseño!

Diseño de modas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)