Skip to content

¿Amas la moda, el dibujo y la creatividad? Esta carrera es para ti

diciembre 13, 2021
pasarela
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

Si te gusta dibujar, se te facilita inspirarte y además de esto eres muy creativo te contaré de un carrera que relaciona estos hobbies y estoy segura te va a gustar. Dibujar constituye una herramienta muy valiosa e irremplazable durante el proceso de creación. Con él podrás  lograr el resultado más aproximado posible a la prenda  que has diseñado.

Conoce mas: Formación de diseñador de moda

Por eso, el dibujo debe estar ajustado a la realidad. La inspiración es uno de los puntos más importantes que un diseñador de moda tiene que tener en cuenta a la hora de crear una colección. Es la base que sirve como punto de partida y da coherencia a todas las piezas, la que va a determinar los colores, los tejidos, los cortes y sobre todo, las sensaciones que tendrá el público al ver cada prenda de forma individual y en conjunto. Al igual que la inspiración la creatividad es esencial en el proceso.

¿Sabías qué?
En la antigüedad elegir entre un color u otro no era posible, ya que venían impuestos en función de la clase social. Por ejemplo, en la Edad Media la nobleza vestía de rojo, los campesinos de marrón y banqueros y alta burguesía de verde.

la modaGracias a ella, tomamos  mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros. Ser creativo no es un arte, es un ejercicio que aprendes a practicar a diario. y en la carrera de Diseño de modas es un componente muy importante, ya que permite innovar con nuevas tendencias, a partir de lo que ya existe en el mundo de la moda.

Permite también crear diseños adecuados para la producción dirigida al mercado de masas. En este caso, es importante tener en cuenta el coste de los materiales y la rapidez en la producción de las prendas, para optimizar el proceso.

Los diseñadores consultan, crean y presentan sus creaciones, pero somos las personas como tú y como yo, los amantes de la moda, quienes tienen la última palabra. Con la compra y el uso de ciertos artículos, se inicia una rueda que se detendrá años después, cuando otra la reemplace

Podemos definir  la moda como un fenómeno cultural y social que tiene que ver con el establecimiento de diferentes parámetros de vestimenta que se popularizan y que se hacen comunes a una época, marcándose claramente en oposición a otras. La moda es parte de la cultura y por lo tanto es parte de las creaciones del ser humano, por lo cual es importante como lo es cualquier otra creación cultural.

¿Sabías qué?
Las primeras prendas de ropa se crearon aproximadamente hace 500.000 años, pero a pesar de ello no sería hasta hace aproximadamente 30.000 años cuando por primera vez aparecieron las agujas hechas con huesos.

El sector de la moda es dinámico, cambiante y requiere profesionales creativos e innovadores que satisfagan las necesidades del público, a la vez que marcan nuevas tendencias. 

creatividadLa carrera de Diseño de modas te permite dar  un buen manejo a tu creatividad podrás entender que es una herramienta comunicativa del ser humano, además no solo se entiende por moda el acto de vestir cierta prenda, es el arte de crear imágenes, marcar etapas tendencias y momentos. Además por que podrás crear tus propias líneas de ropa y complementos para las distintas temporadas.

Así que si eres una persona creativa con imaginación y sabes cómo transcribir tus ideas en papel, tienes conocimiento de materiales, los colores y una comprensión de los procesos de fabricación de una prenda seguramente puedes estudiar Diseño de modas. 

¡Ven, estudia Diseño de modas, tu creatividad sin límites puede ayudar a generar nuevas ideas para la moda!

Diseño de modas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)