Skip to content

5 universidades en EEUU que ofrecen insólitos cursos universitarios. ¡No lo creerás!

octubre 10, 2022
Universidades
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Universidades en EEUU que ofrecen insólitos cursos universitarios

Iniciar tus estudios en la universidad implica que te concentres en alcanzar tu objetivo de convertirte en un gran profesional. No importa la carrera que elijas, está en ti, poner tu mayor esfuerzo para aprender de los mejores. Sin embargo, en ocasiones tu carrera puede volverse un poco monótona y no porque hayas tomado la decisión equivocada, sino porque a veces la rutina cansa. Y es que ver las  mismas materias varias veces a la semana puede ser aburrido para cualquiera.

Conoce más: 10 University Courses You Won’t Believe Actually Exist

Pero no te afanes, pueda que este no sea tu caso. Lo que quiero contarte es que ahora algunas universidades de Estados Unidos ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de tomar cursos universitarios, sin importar por ejemplo, que estés cursando una carrera de matemáticas o una de psicología, ya que estos cursos los pueden tomar todos. Si quieres saber de qué se tratan y cuáles son las universidades que los imparte, no puedes dejar de leer esto.

¿Sabías que...?
El sistema de universidad estadounidense, como el sistema estadounidense educativo en general, es descentralizado porque la Décima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos reserva todos los poderes no enumerados (uno de los cuales es la educación) para los Estados respectivamente, o a la gente. Así, excepto las academias militares de los Estados Unidos, el gobierno federal directamente no regula ninguna universidad.

En primer lugar, voy hablarte acerca de la Universidad estatal de Ohio. Esta universidad es de carácter público, está ubicada en Ohio y es la institución más grande de Estados Unidos. Ofrece más de 160 programas de estudio y en allí se encuentra uno de los centros de investigación más importantes de ese país.

Con respecto al curso que podrías tomar, te cuento que esta institución imparte un curso llamado Literatura fantástica: Harry Potter, Entonces si eres apasionado por la magia y las aventuras de este mago, en este curso podrás estudiar de manera más profunda los libros de la saga escrita por J.k Rowlling. Por ejemplo, se tratarán temas relacionados con la historia del mundo de los magos, muggles, técnicas literarias, entre otros. 

universidades

Por su parte, la Universidad de Wisconsin- Madison, la cual cuenta con un total de 20 facultades y con más de 41.000 estudiantes, tiene como punto diferencial la investigación científica en campos de las ciencias agrícolas especialmente. Uno de los cursos que puedes tomar si estudias allá se llama El vampiro en la literatura y el cine.

¿Sabías que...?
Los Estados Unidos tienen tanto universidades públicas como universidades privadas. Casi todas las universidades públicas están subvencionadas económicamente por sus gobiernos estatales, aunque el apoyo de los estados a las universidades públicas ha disminuido a un porcentaje menor de sus presupuestos anuales.

Ya sabes que a lo largo de los años, los temas de vampiros han capturado la atención de muchas personas, es por eso, que hoy día pueden verse clásicos de la literatura como Drácula, series en televisión y Netflix como The vampires Diares, etc. Sin embargo, este curso tiene como objetivo el estudio del folclore, la cultura, la literatura, el cine y la religión para intentar acabar con las percepciones negativas de los vampiros en Europa

Del mismo modo, si te interesa aprender un idioma inventado, el curso que sigue te va a encantar. La universidad de Texas en Austin es reconocida por su alto espíritu investigador y por ser una de las universidades más destacadas de los Estados Unidos; ofrece un curso llamado Idiomas inventados: Klingon y más allá! Si eres de esos personajes como Sheldon, en la serie televisiva de Big Bang Theory que han intentado por años aprender el idioma Kingon, este curso te servirá más bien para profundizar en temas relacionados con la teoría lingüística que inciden en la interacción del lenguaje y la sociedad. 

EEUU

Ahora, si eres de esos millennials que aún siente una alta fascinación por las telenovelas, existe un curso para ti. Se llama Publicaciones seriales diurnas: roles familiares y sociales. Este curso consiste en la investigación del rol que cumplen las mujeres y los hombres en el ámbito familiar y social.  Imagina hacer un análisis profundo de los personajes de telenovela y su trama…

Mira también: ¿Cuáles son las diferencias entre la educación en Francia y Estados Unidos?

Y por último,  en la Universidad de California Irvine, ofrece un curso llamado la Ciencia de los superhéroes, en el cual se puede aprender principios relacionados con la física haciendo uso de los superpoderes de personajes como el Hombre araña, Mujer maravilla, Batman, entre otros. Entonces si te interesa la física, no dudes tomar este curso para que aprendas divirtiéndote. 

¡No tienes excusa! Estos cursos harán de tu paso por la universidad una experiencia única.

Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)