Skip to content

Estudia explotación minera: conoce el top 5 de las mejores universidades.

noviembre 22, 2021
landscape gc5ffea540 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si dentro de tus planes está estudiar una carrera enfocada en la Ingeniería de minas, debes tener en cuenta cursar este programa en una universidad que explote al máximo tu potencial, puede ser una gran ventaja para que te enamores definitivamente de tu carrera.

Conoce mas: Las Mejores Escuelas De Ingeniería Minera En 2019

explotación minera

Para conseguir ello, hoy hablaremos de un top de universidades especializadas en formar profesionales con habilidades para dirigir  organizar trabajos de extracción en el subsuelo, es decir, universidades de alta calidad que forman ingenieros en minas. 

explotación mineraPara empezar, la Universidad de Curtin en Australia, puede ser una buena opción si pensamos que es la segunda universidad en el mundo que ofrece los mejores programas en ingeniería de minas. En cuanto a la vida estudiantil, te digo que en esta institución australiana aloja a más de 50.000 estudiantes, muchos de diferentes partes del mundo. Entonces si algún día logras ingresar a esta universidad, podrás compartir en un entorno muy multicultural con tus compañeros de clase.

¿Sabías qué?
En cuanto al carbón, Estados Unidos de América posee la reserva de carbón más grande del mundo, al grado de generar aproximadamente 50,000 empleos a través de los 25 estados donde se extrae este mineral.

En segundo lugar, la Escuela de minas y carbón de la Universidad de Exeter en Reino Unido. Hace más de un siglo, esta escuela ha capacitado a miles de ingenieros en minas. El programa ofrecido busca formar estudiantes conocimientos en geología, mecánica de rocas, topografía, economía, etc. Uno de los aspectos positivos de esta universidad es que a lo largo de la carrera podrás participar de excursiones, visitas, cursos de verano y talleres de topografia. 

explotación mineraPor su parte, la Universidad de Minería de San Petersburgo en Rusia, es otra de las opciones que entran dentro de este top debido a sus estándares de educación. Se encuentra dividida en 8 categorías  los cuales son: Electromecánico, exploración, construcción, montaña, económico, tratamiento de minerales, petróleo y gas y ciencias básicas.

De esta forma los estudiantes pueden presentar exámenes para cursar la categoría de estudio que es de su interés. Sin embargo, si quieres estudiar ingeniería de minas en esa universidad, ten en cuenta que los exámenes de admisión son muy rigurosos.

explotación mineraContinuando con nuestro top, la Escuela de Minas de Colorado es una universidad pública que se destaca por su enfoque investigativo en ingeniería y ciencia con el fin de que los estudiantes puedan proponer soluciones de alto impacto tanto social como ambiental. Esta universidad también tiene procesos de admisión muy rigurosos, se cataloga así misma como una universidad nerd. Así que si estás dispuesto a mostrar a arriesgarte y a mostrar todo tu potencial, esta podría ser la universidad adecuada para ti.

¿Sabías qué?
la industria minera está valuada en 896 billones de dólares empecemos por el hecho de que la Tierra produce casi todos los recursos que utilizamos en nuestro día a día, la demanda de estos va creciendo conforme pasa el tiempo.

Mira también: Estudia geología y se un gran investigador de recursos minerales y combustibles

Pero, si no quieres aspirar a universidades que queden muy lejos de tu país, deja que te cuente un poco acerca de la Universidad de Chile. Desde la facultad de ingeniería, esta institución moldea ingenieros profesionales que estén altamente capacitados en el manejo y creación de  nuevas tecnologías que permitan mejorar las oportunidades laborales en el sector minero; que puedan evaluar yacimientos; que tengan conocimiento acerca de los procesos de extracción mineral, hasta la obtención de metal puro, entre otros. A la hora de estudiar una carrera de Ingeniería de minas, hay muchas opciones que puedes entre las que puedes elegir para convertirte en el profesional que siempre has querido. 

Ingeniería de minas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)