Skip to content

Terapia respiratoria: Conoce las mejores universidades para estudiar lo que te gusta

enero 18, 2022
woman g15197f5c0 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Conocías la terapia respiratoria como una carrera profesional? pues te invito a que leas este artículo sobre esta increíble carrera, porque probablemente sea de tu interés si tienes un alma caritativa y amable que se preocupa por el bienestar de las personas. Entonces, la terapia respiratoria consiste en la atención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades cardiopulmonares una carrera que contribuye a la sociedad ya que ayudas a las personas a que su cuerpo cumpla unas funciones más importantes que es respirar.

Conoce más: La Terapia Respiratoria en los Estados Unidos de América

istockphoto 922843276 612x612 1

De esta manera, si deseas seguir el camino de esta gran carrera, te encargarias de realizar el pedido de insumos, realizar terapias respiratorias con cepillado de dientes y enjuague bucal a pacientes que estén con ventilación mecánica, verificar que las placas que se instalan en el tórax del paciente tengan un correcto funcionamiento y entre otras funciones. A continuación te voy a mencionar las mejores universidades en donde puedes aprender esta disciplina: 

¿Sabías qué?
Perdemos medio litro de agua al día a través de la respiración. Es el vapor de agua que vemos cuando exhalamos aire sobre un cristal.

Universidad Autónoma de Madrid

istockphoto 1165574709 612x612 1

En esta universidad española podrás aprender todo sobre la terapia respiratoria mediante el programa que te capacita para identificar y tratar problemas de salud mediante la terapia respiratoria, también adquieres conocimientos científicos para el uso de herramientas empleadas en las ciencias de la salud. Y cuando termines tu proceso de formación adquieres el título como terapeuta respiratorio profesional. 

Hagerstown Community College

istockphoto 1155454256 612x612 1

Ubicado en Hagerstown, Estados Unidos que cuenta con el programa de terapia respiratoria, el cual te capacita para administrar medicamentos, controlar ventiladores, dibujar y analizar la sangre, conocer sobre la farmacología, los tratamientos básicos y de cuidado crítico y entre otros conocimientos que adquieres. Una vez obtenido el título como terapeuta respiratorio profesional, puedes desempeñar tu labor en consultorios médicos, centros de rehabilitación y hospitales.

Universidad de Guayaquil

istockphoto 1182656685 612x612 1

En esta universidad ecuatoriana, puedes aprender sobre la terapia respiratoria mediante su programa que te capacita para mejorar el desempeño, la independencia y la calidad de vida de los pacientes a partir de tratamientos para su habilitación y rehabilitación con el fin de que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en centros de salud, hospitales, clínicas y centros de salud realizando terapias con equipos de tecnología actualizada, prevención y control de tratamientos para desempeñar tu labor con un alto nivel de profesionalismo.

Universidad Manuela Beltrán

terapia respiratoria

Esta universidad ubicada en Bogotá, cuenta con el programa de terapia respiratoria por el cual puedes formarte profesionalmente en esta increíble carrera con las competencias necesarias para la intervención y prevención de enfermedades, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a diferentes grupos de comunidades. Además, puedes desempeñarte en campos como asistencia clínica, centrales de urgencias, sala de emergencia, cuidado crítico, laboratorio, hospitalización y consulta externa. 

Universidad Internacional de Florida

En esta universidad de Estados Unidos puedes estudiar lo que más te apasiona mediante el programa de terapia respiratoria, en el cual aprender sobre diferentes enfermedades respiratorias que pueden presentar los pacientes, además conoces sobre química, biología, ciencias sociales y ciencias humanas. 

¿Sabías qué?
Los capilares de los pulmones medirían 1.600 kilómetros si se colocaran uno detrás del otro.

Universidad de Delaware

istockphoto 1168378368 612x612 1

Esta universidad estadounidense te ofrece la oportunidad de conocer sobre la terapia respiratoria mediante su programa que cuenta con una gran variedad de conocimientos dentro del plan de estudios como semiología, biofísica, microbiología, cuidado respiratorio básico, epidemiología y entre otros conocimientos para adquirir el título como terapeuta respiratorio profesional. 

Universidad de Missouri

istockphoto 1183606942 612x612 1

En esta universidad de Estados Unidos puedes conocer todo lo que te apasiona que es la terapia respiratoria para obtener el título como profesional en esta carrera, además aprendes a interpretar prueba de función pulmonar dentro de laboratorios especiales para llevar a cabo las actividades que incluyen esta disciplina y entre otros aspectos que adquieres en tu proceso de formación.

Universidad de Illinois

istockphoto 1218963353 612x612 1

Esta universidad de Chicago cuenta con el programa de terapia respiratoria por medio del cual aprendes sobre esta increíble disciplina y adquieres habilidades investigativas, comunicativas e incluso interdisciplinarias para que, además de cumplir con tus labores como profesionales, puedas llevar a cabo proyectos de investigación con el fin de buscar soluciones a problemáticas de este campo. 

¿Sabías qué?
Una persona en reposo respira normalmente de 12 a 15 veces por minuto.

Mira también: Apoya la radiación del cancer ayudando a mejorar muchas vidas

Espero que con esto te hayas animado a estudiar esta carrera y que ayudar a las personas sea una enorme razón para formarte profesionalmente en terapia respiratoria. Recuerda que existen varios lugares en donde tu labor es bastante requerida y muy bien remunerada, además ayudas a mucha gente mejorando su respiración y que esta sea más sana a  niños, adultos, bebes y adultos de la tercera edad. Entonces, descubre más sobre esta carrera y te darás cuenta que probablemente esta es la carrera de tus sueños y lo que siempre quisiste.

Terapia respiratoria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)