Skip to content

Química de polímeros: 5 universidades en Estados Unidos para estudiar

enero 19, 2022
laboratory g568b1cd93 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estados Unidos es un país que ofrece varias oportunidades a nivel estudiantil. Es por eso, que si eres una de las personas que siempre ha soñado estudiar en un país extranjero, pero no sabe mucho acerca de las carreras que este ofrece, hoy te daré un top 5 de las mejores universidades para estudiar una carrera que se llama Licenciatura en química de polímeros. Lo primero que debes saber, es de qué se trata esta licenciatura. La química de polímeros como su nombre lo indica es una rama de la química que estudia la estructura y las propiedades físicas y química de los polímeros y las macromoléculas.

Conoce más: Las mejores universidades de química de polímeros en los EE. UU. Para 2022

polímeros

Los polímeros pueden verse presentes en todos los productos sintéticos que se usan diariamente, recipientes de plástico, goma de la suela de zapatos, etc. A continuación, el top 5 de universidades en las cuales puedes cursar esta carrera.

¿Sabías qué?
Los plásticos termoestables, que no se puede fundir una vez hechos, se utilizan para fabricar productos como teléfonos y mangos de sartenes

La primera es la Universidad de Michigan Ann-Arbor, la cual se creó en el año 1817 en Detroit. Actualmente se encuentra ubicada en la ciudad universitaria  de Ann- Arbor y cuenta con 19 facultades y 260 programas de estudio. Esta institución es muy importante porque contribuye en gran medida al desarrollo económico de la ciudad. ¿Su fuerte? La investigación. Michigan invierte un gran presupuesto en este campo. En cuanto al programa de nuestro interés, puedo decirte que esta universidad ofrece dos carreras de Licenciatura en polímeros, por ejemplo, en el 2015 se graduaron 4 estudiantes en este campo, los cuales obtuvieron 3 doctorados y 1 maestría.

istockphoto 184010966 170667a

En segundo lugar, la Universidad de Carnegie Mellon es un institución privada que se encuentra ubicada en Pensilvania y fue creada en el año 1900. Actualmente cuenta con más de 10.000 estudiantes inscritos. Al igual que la universidad de Michigan, en Carnegie el fuerte es la investigación, ya que allá existe uno de los centros de investigación superior más importante en Estados Unidos en áreas como la computación y la robótica. Dos de los programas enfocados en química son: Licenciatura en ciencia polimérica y Licenciatura en coloides, polímeros y superficies. 

istockphoto 1223842718 612x612 1

Del mismo modo, está la universidad de Nueva York, la cual  fue fundada en el año 1831 y se encuentra ubicada en el centro de Manhattan, es una de las universidades más conocidas en Estados Unidos gracias a su gran prestigio debido a que forma parte de la Ivy League (Liga de atletismo). Actualmente cuenta con más de 57.000 estudiantes a los cuales casi más de 4.500 docentes les dan clase y ofrece un programa en química de polímeros. Cabe destacar que en 2015 6 estudiantes se graduaron en esta licenciatura y lograron obtener grados de doctorado. 

istockphoto 520440913 612x612 1

Por otra parte, la Universidad de Connecticut no se queda atrás. Es una institución pública que fue fundada en 1881 y se encuentra ubicada en Storrs, Connecticut. Cuenta con 30.000 estudiantes que tienen todos como pilar principal la cultura de la innovación Ofrece  dos programa enfocados en química de polímeros y hasta el momento, 5 de sus estudiantes graduados en esa ciencia han obtenido título de doctorado. 

¿Sabías qué?
En realidad, plástico se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico.

Mira también: Ingeniero de Plásticos: ayuda al medio ambiente desde tu carrera

Y ya para terminar, podemos hablar de la Universidad Politécnica Estatal de California- San Luis Obispo, la cual fue fundada en 1901 y se encuentra ubicada actualmente en California. Su pilar principal es el: Aprender haciendo. Y con el buscan formar profesionales con un alto sentido crítico, ingeniosos y que puedan aportar gran valor al entorno laboral en el cual se desenvuelven. Algunos de los estudiantes graduados de Licenciatura en química de polímeros han accedido a programas de maestría. En conclusión, estas 5 universidades podrían ser una buena opción si quieres empezar a estudiar una carrera enfocada en la química de polímeros.

Química
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)