Skip to content

5 universidades para estudiar carreras relacionadas con la agricultura

marzo 10, 2023
Universidades agricultura
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Un campo de estudio como el de la agricultura sin duda aplica conocimientos de biología, química y ciencias ambientales a diferentes problemas prácticos como la producción de cultivos, el manejo de ganado y aspectos relacionados con la administración ambiental.

Conoce mas: Maestría en Ciencias Agrícolas

Por lo tanto, las personas que se dedican a ejercer carreras relacionadas con la agricultura se forman para enfrentar desafíos tales como aumentar la producción de alimentos, crear cultivos resistentes y libres de enfermedades, salvaguardar la vida de animales y proteger el medio ambiente. Así que si te interesa aprender todo esto en una de las mejores universidades, lee la lista que te muestro a continuación:

Universidad de Cornell: 

Universidad de Cornell

Fue fundada en el año 1985 y actualmente se encuentra ubicada en Nueva York. Es reconocida por formar parte de una de las asociaciones más prestigiosas a nivel europeo, la Ivy League y por ofrecer programas de alta calidad. La Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida ofrece 4 áreas de estudio e investigación para programas enfocados en la agricultura, estos son: biometría, horticultura, ciencia y tecnología de alimentos y ciencias del suelo y el cultivo. Asimismo, esta universidad posee estaciones de operación agrícola y diferentes portales de investigación.

¿Sabías que...?
La agricultura se define como “el arte de cultivar la tierra” proviene del latín ager, agri (campo) y cultura (cultivo). Es una actividad que se ocupa de la producción de cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas (silvicultura), la cría y desarrollo de ganado.

Universidad de Michigan:

Universidad de Michigan

Esta institución fue fundada en 1817 y se encuentra ubicada en Michigan, Estados Unidos. Goza de la reputación de ser el instituto más antiguo del estado de Michigan, eso sin contar sus altos estándares en educación superior. En cuanto a los programas enfocados en agricultura, puedo decirte que estos incluyen centros de investigación que van desde investigación pesquera, investigación de recursos e instituciones forestales, hasta iniciativas de salud ambiental para poblaciones. 

Universidad de Cambridge:

Universidad de Cambridge

Esta institución se encuentra en Inglaterra y está conformada por 6 escuelas entre las que se incluye la Facultad de Ciencias Biológicas, la cual ofrece gran variedad en programas agrícolas y laborales. Ten en cuenta que si estudias allá, podrás aprender dentro de un entorno muy cultural, explorando el museo de hervidor de agua, el museo de la historia de la ciencia, los jardines botánicos de la universidad, etc. 

Universidad de California- Davis:

Universidad California Davis

Esta institución fundada en 1908 es la universidad más grande en California en cuanto a estudiantes matriculados, ya que cuenta con más de 28.000. Desde el Colegio de Agricultura y Ciencias Ambientales se ofrecen diferentes carreras enfocadas en la ecología humana, recursos de la tierra, el aire y el agua; ingeniería agrícola y patología de la planta. 

¿Sabías que...?
La agricultura puede ayudar a reducir la pobreza, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria para el 80 % de los pobres del mundo, los cuales viven en las zonas rurales y se dedican principalmente a labores agrícolas.

Universidad de Melbourne:

Universidad de Melbourne

Esta es la universidad más antigua de Australia, ya que fue fundada en 1853, es de carácter público y posee una Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas, la cual a su vez ofrece diferentes carreras enfocadas en la agricultura como lo son: Ciencias agrícolas, ciencias de alimentos, tecnología del vino y viticultura.  

Mira también: ¿Te encanta la agricultura? Descubre esta carrera

Ahora, ¿en cuál de estas universidades iniciarías tus estudios en agricultura?

Ingeniería agrícola
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)