Skip to content

¿Te encanta la agricultura? Descubre esta carrera

septiembre 27, 2022
agricultura
¡Comparte!
Slide
banner quiz-01

 

¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando te nombran la agricultura?, muchas personas piensan en pequeñas empresas familiares; pero las decisiones ya no se pueden tomar en un círculos pequeños. Más bien, la agricultura se ha convertido en uno de los sectores económicos más grandes en los últimos años. Y aquí es exactamente donde puedes formarte como profesional y participar en el estudio en gestión agrícola. En este programa aprenderás qué procesos comerciales son necesarios para avanzar en la agricultura y conocerás la diversidad de empresas que trabajan en el sector agrícola.

Conoce más: Curso dual de estudio en gestión agrícola

Con este programa académico ¿piensas en una granja, o en establos de animales, vacas lecheras y campos llenos de cosechas? Por supuesto, todo esto es una parte importante de la agricultura, pero tiene mucho más que ofrecerte. Hay fabricantes de maquinaria agrícola y todos los equipos, como sistemas de alimentación, máquinas de ordeño o sistemas de enfriamiento de leche y empresas comerciales que venden los productos a nivel regional y nacional. Productores de minerales que hacen florecer los campos o asociaciones agrícolas. Por lo tanto, no debes suponer que solo vas a estar en un lugar de trabajo, ya que esta profesión te ofrece diversas vistas en campos laborales, además que también puede estar en un grupo urbano.

¿Sabías que...?
La agricultura también incluye una demanda global del ramo y el servicio de la alimentación mundial depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil, conserva su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para poder establecerse.

También tendrás que estar enfocado y muy orientado al trabajo de naturaleza empresarial, ya que este programa te permitirá más que todo realizar las citas de consulta en diferentes lugares, por lo que podrás lograr viajar mucho y conocer las diferentes instalaciones agrícolas en esta profesión, con el objetivo de que puedas adaptarte mejor a las necesidades específicas de cada empresa. 

Entre otras cosas, aprenderás las áreas de ventas, contabilidad, control y gestión de calidad, y descubrirás qué decisiones comerciales deben tomarse y cuándo. La participación en reuniones y negociaciones, también es una tareas principal en tu labor diaria, ya que deberás realizar facturas y documentos para llevar un debido control de las instalaciones agrícolas en donde estés.

agricultura

En el programa de estudio Gestión Agrícola aprenderás a desarrollar sistemas innovadores y prácticos; ya que el objetivo principal de este programa es prepárate para que te desempeñes en la optimización de la producción de negocios agrícolas y hortícolas de una manera que sea apropiada para su ubicación y entorno, que sea eficiente en cuanto a recursos y económicamente estable, y que se adapte a los nuevos desafíos, y que desarrolle y diseñe cadenas de valor agregado completas.

¿Sabías que...?
La agricultura comenzó una vez que las personas plantaron hierbas por sus semillas (o granos) en el Cercano Oriente, en Guangdong en China y en Latinoamérica; y tal vez plantaron verduras de raíz en Perú e Indonesia, también. El Creciente Fértil del sudoeste asiático, Egipto e India fueron los lugares donde se desarrollaron inicialmente la siembra y cosecha hidráulica de plantas que habían sido recogidas previamente en la naturaleza.

Además que este programa se basa en los conocimientos básicos, donde podrás aprender, adquirir, solidifica y profundizar en un amplio conocimiento del sistema de la industria agrícola, hortícola y nutricional. Es por esto que quiero invitarte a que seas parte del mundo agrícola y aprendas habilidades profesionales y metódicas para analizar, evaluar y optimizar el desarrollo adecuado tanto en los campos rurales como urbanos.

Mira también: ¿Dónde estudiar programas de Licenciatura en Agroecología y Agricultura Sostenible?

Del mismo modo, puedas adquirir otros conocimientos en un programa tan completo que también te prepara para los puestos de liderazgo en empresas de la industria agrícola, hortícola y alimentaria, así como en empresas industriales, comerciales y de servicios.

Ingeniería agrícola
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)