Skip to content

¿Universidad ETH Zurish vs la Escuela Politécnica Federal de Luisiana?

octubre 10, 2022
Universidad
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Universidad ETH Zurish vs la Escuela Politécnica Federal de Luisiana

El día de hoy, hablaremos de aspectos concretos en lo referente a dos de las mejores universidades que podrás encontrar en Suiza. Es importante que prestes atención a este artículo si entre tus metas futuras está empezar algún programa universitario fuera del país. Recuerda que Suiza es un país predilecto por muchas de las personas gracias a su potente economía y a su nivel de educación superiorLo que vamos a hacer en primer lugar, es dar una pequeña introducción acerca de la Universidad ETH Zurish y la Escuela Politécnica Federal de Luisiana para así, desglosar aspectos más específicos de cada una. 

Conoce más: Comparing the Top Universities in Switzerland: ETH Zurich or EPFL?

En primer lugar, la Universidad ETH Zurish fue fundada en el año 1855 en Suiza. Se especializa en ciencia y tecnología y cuenta con  16 departamentos en los cuales se forman estudiantes que le apuntan mucho a la investigación académica en diferentes campos. Debes saber que esta universidad combina tanto la teoría como la práctica y que muchos de los estudios que allí se realizan, van enfocados en fundamentos matemáticos; no por nada, Albert Einstein, fue exalumno de esta institución.

¿Sabías que...?
Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.

Por su parte, la Escuela Politécnica Federal de Luisiana es una institución que fue fundada en 1853 y actualmente se encuentra ubicada a las orillas del río Ginebra y al igual que la Universidad de Zurish, sus programas más consolidados se encuentran en el campo de las ciencias y la tecnología, así que desde estos campos de estudio se proponen soluciones sostenibles de alto impacto para la sociedad. 

Ahora, para realizar una comparación entre estas dos universidades que al parecer tienen un enfoque muy similar, podemos decir que una de las pequeñas diferencias encontradas versa sobre la reputación, La Universidad de Zurish, goza sin duda de una mayor reputación a nivel internacional.

Universidad

Según los rankings mundiales, esta institución se encuetra en el puesto 22 de las más reconocidas, mientras que la Escuela Politécnica Federal de Luisiana ocupa el puesto 72. Del mismo modo, podría decirse que la comunidad estudiantil en la Escuela Politécnica es mucho menor a la de Zurish. Esto significa que si eres de las personas a las cuales no les gusta convivir con con varios a la vez, en la Politécnica podrás trabajar más de manera individual.

¿Sabías que...?
Suiza es conocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos. Zúrich, Ginebra y Basilea han sido clasificadas entre las diez mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.

Por otra parte, y pasando a los programas de estudio que en esas universidades son ofertados, se puede decir que la Universidad de Zurish ofrece mejores programas de arquitectura, silvicultura, ciencias de la tierra e ingeniería eléctrica. Y por su parte, la Politécnica tiene como fuertes a áreas de estudio relacionadas con las ciencias de la computación, las ciencias de los materiales y la química. Es importante que sepas esto si entre tus opciones de carrera está escoger alguno de los campos que anteriormente te mencioné. 

Igualmente, la ubicación juega un rol  muy importante si hablamos de comparar las mejores universidades que existen en Suiza. Aquí es importante destacar que las dos universidades cuentan con una alta ventaja porque se encuentran ubicadas a las orillas de los ríos. La universidade de Zurish, a la orill del río Zurish y la Politécnica, a la orilla del río de Ginebra. Esto quiere decir que los atractivos naturales en estas universidades son muy variados.

Zurish

No obstante, si hablamos en términos de tamaño, Zuirsh tiene las de ganar porque se encuentra ubicada en la ciudad más grande de Suiza. Sin embargo, si tu deseo era estudiar en la Politécnica, no te desanimes, porque como dato curioso, en Luisiana, que es la ciudad donde está ubicada esta  universidad, se encuentra un gran número de empresas internacionales, lo que podría ayudarte ¿por qué no? a aspirar trabajar en un una de ellas. 

Mira también: ¡Descubre algunas instituciones que te ofrecen becas en Suiza!

Dicho esto, espero que est pequeña comparación de estas grandes universidades te haya servido. Si te encuentras interesado en estudiar en un país como Suiza,  no dudes en buscar más información. Es hora de que empieces a materializar tus propias metas. 

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)