Skip to content

¡Descubre algunas instituciones que te ofrecen becas en Suiza!

junio 15, 2022
suiza becas
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

El mundo es cada vez más accesible, las opciones de viaje y estudio en distintos países del mundo son cada vez más accesibles. Suiza es uno de los países más apetecidos para estudiar por la calidad en su educación y por la variedad de programas y becas que ofrece a los estudiantes de todo el mundo. Por eso hoy en Pick-Dream te describiremos las ventajas que tiene estudiar en Suiza y las opciones para acceder a una beca en este país europeo.

Conoce mas: BECAS DE MAESTRÍA, DOCTORADO E INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO DE SUIZA PARA LATINOAMERICANOS

Suiza, además de la oferta turística y cultural con la que goza también cuenta con un excelente prestigio universitario y es esto le ha ganado el título de “el semillero de los futuros líderes del mundo”, cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, al igual que un alto índice de competitividad global por lo que su educación se considera de muy alta calidad. Dependiendo de la ciudad que elijas para estudiar puedes aprender francés, alemán o italiano romanche que son los idiomas oficiales de Suiza.

¿Sabías que...?
Suiza cuenta con nada menos que 6 universidades en el top-200. Por ser un país bastante pequeño de solo 9 millones de habitantes, es un logro enorme.

Si eliges estudiar en Suiza te encontrarás en un ambiente amable para los extranjeros ya que es común encontrar personas de todos los lugares del mundo estudiado en las instituciones educativas del país alpino, además encontrarse en el centro de Europa permite a los estudiantes desplazarse a las principales ciudades del viejo continente en pocas horas.

La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), es el organismo del gobierno suizo que ofrece anualmente un programa de becas en universidades del país, principalmente en áreas de investigación y ciencias aplicadas. Son dos tipos de becas los que ofrece el FCS, becas universitarias en universidades e institutos federales, y para el arte en escuelas de música y bellas artes.

becas en suizaLos programas que ofrece la FCS tienen una duración de hasta tres años: programas de investigación con una duración de hasta un año sin posibilidad de prórroga, doctorados de máximo tres años de duración y post-doctorados de fin una estadía de 12 meses sin prórroga. La beca cubre transportes al país y seguro médico por la duración de la beca. Además ofrece un subsidio de 300 francos suizos para gastos de alojamiento y transporte y visitas turísticas para becarios de la FCS.

Los criterios de selección del FCS tienen en cuenta el perfil del candidato, la calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico y el potencial del proyecto para cooperación en investigación.

¿Sabías que...?
Anualmente, se ofrecen 5 becas para participantes que vienen de países ODA (según la lista establecida por la OCDE). Todos los candidatos pueden solicitar estas becas, aunque primero se evalúa la calidad del candidato, y solo después su necesidad de ayuda financiera.

Otra becas ofrecidas por entidades suizas que te pueden interesar son la beca a la excelencia del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich en nivel de maestría, las becas de maestría de la Universidad de Lausanne, las becas excelencia de la Universidad de Berna, becas a la excelencia de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne.

Mira también: Becas para estudiar en Colombia

Si te interesa conocer cómo acceder a otros programas de becas internacionales y planear el futuro que tanto sueñas, visita nuestras redes sociales, explora nuestro blog y descubre todo lo que Pick-Dream tiene preparado para ti. Pick- dream te informa.

Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)