Skip to content

Descubre 10 trabajos dónde puedes trabajar, si te encanta la moda

julio 2, 2022
moda
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Debes saber que a primera vista, la industria de la moda parece súper glamorosa con lujosos textiles, zapatos y accesorios, pero no siempre es lo que parece. De hecho, hay ciertos trabajos que son más atractivos que otros, pero sea lo que sea que elijas hacer, tienes que tener en cuenta que deberás trabajar duro para hacer realidad tus sueños.

Conoce mas: Los 20 mejores trabajos para los amantes de la moda

Y aunque te guste la idea de diseñar ropa, puedes darte cuenta de que tus habilidades son un poco distintas y, por lo tanto, una carrera de moda alternativa puede ser más adecuada para ti. De hecho, en esta industria tan diversa, hay cientos de trabajos para elegir, y seguramente encontrarás uno que se adapte a tus habilidades y personalidad.

Sabias que
El escritor estadounidense Mark Twain inventó los broches de los brasieres que se usan hoy en día.

Estilista de moda

 

estilistaLos estilistas se pueden encontrar en diferentes entornos, desde tiendas minoristas hasta sesiones de moda o incluso trabajando con celebridades de manera individual. Sin embargo, su objetivo principal es el mismo: ayudar a su cliente a encontrar un atuendo que le quede bien y sea atractivo. Para tener éxito en este papel, necesitarás un buen ojo para los detalles y excelentes habilidades de comunicación para obtener una verdadera comprensión de quién es tu cliente y qué es lo que quiere.

Asistente de ventas

 

ventasComo representante de ventas, tus tareas principales se centrarán en brindar un excelente servicio al cliente. También se te pedirá que te involucres en la comercialización y en asegurarse de que la tienda esté presentable replegando las prendas, limpiando cualquier desorden y coordinando la ropa. Trabajar como asistente de ventas es una excelente manera de ganar experiencia y entrar en la industria de la moda.

Sabias que
3 de cada 4 clientes conoce más sobre los productos o servicios de una empresa que el agente de ventas

Periodista / escritor de moda

 

escritorSi te encantan las bibliotecas y tienes la habilidad de expresarte a través del poder de las palabras, ¡entonces una carrera como escritor de moda es perfecta para ti! Podrías terminar trabajando para tu casa de publicación favorita, trabajando solo y creando tu propio blog o incluso trabajando independientemente para varias empresas. Es por esto que un título en escritura creativa o periodismo será muy útil.

Asistente personal

 

asistenteTrabajar como asistente personal para una celebridad de alto perfil o editor en jefe puede tener sus ventajas, pero también debes ser una persona dedicada y trabajadora que pueda estar disponible para trabajar 24/7. A menudo necesitarás organizar el horario de tu jefe, reservar vuelos y hacer reservas en restaurantes para ellos, hacer mandados de compras y hacer tareas para las que simplemente no tienen tiempo.

Sabias que
Los asistentes personales son el corazón de las organizaciones ya que trabajan codo con codo con los líderes y directores ejecutivos, desempeñando un papel clave en las decisiones de apoyo al negocio.

Tecnólogo de prendas de vestir

 

Marketing de Moda#360Si eres atento a los detalles, este rol podría ser ideal para ti. Como tecnólogo de prendas de vestir, tu serás la persona responsable de verificar el proceso de producción y asegurarse de que no haya fallas en el producto final. También participarás en las elecciones de telas, asegurando de que se mantengan dentro del presupuesto. Para tener éxito en este papel diverso, necesitarás una buena comprensión del diseño y la fabricación.

Visual Merchandiser

 

visualLos exhibidores visuales son responsables del diseño de los frentes de las ventanas, maniquíes y plantas de producción. Diseñan arreglos y combinaciones de telas o trabajan según una guía establecida por el principal comerciante de la organización. Es recomendable que para comenzar debes incursionar como asistente de tienda y demostrar tus habilidades de comercialización en el trabajo.

Sabias que
Es cierto que la decoración de una tienda debe mostrar armonía y homogeneidad, debe explotarse un estilo, sin embargo, también deben existir puntos de impacto que rompan con la rutina que pueda transmitir un estilo homogéneo.

Modelo

 

modeloLos modelos de moda son la cara de una marca: promueven ropa, accesorios o calzado a través de diversas formas de comercialización, incluidas revistas, sitios web, redes sociales y carteleras. Para que tengas éxito en este campo, necesitarás el “aspecto” correcto y tener una cartera de imágenes disponibles.

Diseñador gráfico

 

diseño graficoSi te encanta editar imágenes, usar diferentes tipos de letra y crear nuevos diseños, podrías conseguir un trabajo como diseñador gráfico para tu marca favorita. Podrías terminar trabajando en nuevos materiales de marketing, libros de apariencia estacional y retocando tomas editoriales.

Sabias que
La primera empresa dedicada al diseño fue la que creó William Morris, fundador del movimiento Art & Crafts, en 1891.

Fotógrafo de moda

 

fotografiaLa fotografía de moda difiere de las sesiones habituales de retratos o paisajes. En este campo, necesitarás tener ideas creativas y la habilidad para fotografiar modelos, maniquíes e imágenes de naturaleza muerta de prendas de vestir. Sin embargo, tus fotos pueden obtener una gran exposición a través de campañas publicitarias y la prensa, lo que significa que puede ser la mejor carrera para darte a conocer.

Ilustrador

ilustradorLos ilustradores de moda trabajan con diseñadores y directores creativos para hacer realidad sus visiones. La mayoría de los ilustradores de estos días usan software CAD para crear bocetos de diseños. Otros todavía usan el método tradicional de dibujar a mano alzada. Para que te desempeñes en esta carrera, deberás ser muy artístico y creativo para crear dibujos precisos y realistas.

Mira también: ¿Amas la moda, el dibujo y la creatividad? Esta carrera es para ti

Estas cordialmente invitado a profundizar más en la carrera que más te guste y a la que se acoplen tanto tus capacidades como habilidades para que te desempeñes en el campo laboral de la moda.

Diseño de modas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)