Debes saber que a primera vista, la industria de la moda parece súper glamorosa con lujosos textiles, zapatos y accesorios, pero no siempre es lo que parece. De hecho, hay ciertos trabajos que son más atractivos que otros, pero sea lo que sea que elijas hacer, tienes que tener en cuenta que deberás trabajar duro para hacer realidad tus sueños.
Conoce mas: Los 20 mejores trabajos para los amantes de la moda
Y aunque te guste la idea de diseñar ropa, puedes darte cuenta de que tus habilidades son un poco distintas y, por lo tanto, una carrera de moda alternativa puede ser más adecuada para ti. De hecho, en esta industria tan diversa, hay cientos de trabajos para elegir, y seguramente encontrarás uno que se adapte a tus habilidades y personalidad.
Estilista de moda
Los estilistas se pueden encontrar en diferentes entornos, desde tiendas minoristas hasta sesiones de moda o incluso trabajando con celebridades de manera individual. Sin embargo, su objetivo principal es el mismo: ayudar a su cliente a encontrar un atuendo que le quede bien y sea atractivo. Para tener éxito en este papel, necesitarás un buen ojo para los detalles y excelentes habilidades de comunicación para obtener una verdadera comprensión de quién es tu cliente y qué es lo que quiere.
Asistente de ventas
Como representante de ventas, tus tareas principales se centrarán en brindar un excelente servicio al cliente. También se te pedirá que te involucres en la comercialización y en asegurarse de que la tienda esté presentable replegando las prendas, limpiando cualquier desorden y coordinando la ropa. Trabajar como asistente de ventas es una excelente manera de ganar experiencia y entrar en la industria de la moda.
Periodista / escritor de moda
Si te encantan las bibliotecas y tienes la habilidad de expresarte a través del poder de las palabras, ¡entonces una carrera como escritor de moda es perfecta para ti! Podrías terminar trabajando para tu casa de publicación favorita, trabajando solo y creando tu propio blog o incluso trabajando independientemente para varias empresas. Es por esto que un título en escritura creativa o periodismo será muy útil.
Asistente personal
Trabajar como asistente personal para una celebridad de alto perfil o editor en jefe puede tener sus ventajas, pero también debes ser una persona dedicada y trabajadora que pueda estar disponible para trabajar 24/7. A menudo necesitarás organizar el horario de tu jefe, reservar vuelos y hacer reservas en restaurantes para ellos, hacer mandados de compras y hacer tareas para las que simplemente no tienen tiempo.
Tecnólogo de prendas de vestir
Si eres atento a los detalles, este rol podría ser ideal para ti. Como tecnólogo de prendas de vestir, tu serás la persona responsable de verificar el proceso de producción y asegurarse de que no haya fallas en el producto final. También participarás en las elecciones de telas, asegurando de que se mantengan dentro del presupuesto. Para tener éxito en este papel diverso, necesitarás una buena comprensión del diseño y la fabricación.
Visual Merchandiser
Los exhibidores visuales son responsables del diseño de los frentes de las ventanas, maniquíes y plantas de producción. Diseñan arreglos y combinaciones de telas o trabajan según una guía establecida por el principal comerciante de la organización. Es recomendable que para comenzar debes incursionar como asistente de tienda y demostrar tus habilidades de comercialización en el trabajo.
Modelo
Los modelos de moda son la cara de una marca: promueven ropa, accesorios o calzado a través de diversas formas de comercialización, incluidas revistas, sitios web, redes sociales y carteleras. Para que tengas éxito en este campo, necesitarás el “aspecto” correcto y tener una cartera de imágenes disponibles.
Diseñador gráfico
Si te encanta editar imágenes, usar diferentes tipos de letra y crear nuevos diseños, podrías conseguir un trabajo como diseñador gráfico para tu marca favorita. Podrías terminar trabajando en nuevos materiales de marketing, libros de apariencia estacional y retocando tomas editoriales.
Fotógrafo de moda
La fotografía de moda difiere de las sesiones habituales de retratos o paisajes. En este campo, necesitarás tener ideas creativas y la habilidad para fotografiar modelos, maniquíes e imágenes de naturaleza muerta de prendas de vestir. Sin embargo, tus fotos pueden obtener una gran exposición a través de campañas publicitarias y la prensa, lo que significa que puede ser la mejor carrera para darte a conocer.
Ilustrador
Los ilustradores de moda trabajan con diseñadores y directores creativos para hacer realidad sus visiones. La mayoría de los ilustradores de estos días usan software CAD para crear bocetos de diseños. Otros todavía usan el método tradicional de dibujar a mano alzada. Para que te desempeñes en esta carrera, deberás ser muy artístico y creativo para crear dibujos precisos y realistas.
Mira también: ¿Amas la moda, el dibujo y la creatividad? Esta carrera es para ti
Estas cordialmente invitado a profundizar más en la carrera que más te guste y a la que se acoplen tanto tus capacidades como habilidades para que te desempeñes en el campo laboral de la moda.