Skip to content

¿Cuántos trabajos hay en REINO UNIDO?

agosto 1, 2023
measuring device 2087425 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Muchos consideran que Reino Unido, Inglaterra y Gran Bretaña, son lo mismo y no, eso es un grave error pensar que estos tres países independientes son lo mismo. Ahora, ya sabiendo esta importante información, hablemos ahora de lo que debes tener en cuenta al planear tu viaje a este país y conseguir trabajos y ser profesional en Europa.

Conoce más: Arquitectura británica

Hablemos de las oportunidades de empleo en el Reino Unido, este país tiene un nivel flexible en los mercados de empleabilidad, teniendo un 6% como tasa de desempleo menor al de otros países de la unión europea. Como en todos los países del globo terráqueo, hay sectores y áreas que tienen un gran incremento de desempleo y en el Reino Unido son la manufactura y la industria pesada.

Debes tener en cuenta que para trabajar allí debes tener un permiso de trabajo, el cual debes obtener cuando residan allí. Por otro lado, si empiezas a buscar empleo en el área de conocimiento al que te dedicas, en este caso la arquitectura debes tener en cuenta que si quieres ganar más dinero, tener buenas ofertas y oportunidades de trabajo, debes ampliar tus conocimientos y habilidades en una segunda lengua; en este caso el inglés.

¿Sabías que...?
La casa más angosta del mundo es Keret house y está en Varsovia

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta al buscar trabajo en otro país es ver la oferta y la demanda que existe allí según tu carrera profesional, por ejemplo en las áreas empresariales en Reino Unido, cada empresa tiene diferentes necesidades donde unas necesitan personal recién egresado, otros con más experiencia, otros con licenciaturas o que tengan alguna especialidad.

En el caso de la arquitectura, debes tener mínimo 2 años de experiencia en algunos casos, debes tener alguna  especialidad que te dé más oportunidades y un buen nivel de inglés para la comunicación en sus áreas de trabajo. Pero, ¿cuánto es lo que puedes obtener como ganancias en el Reino Unido? Los profesionales en esta carrera tienen un aproximado a ganar entre £38.000 y £45.000, si tienen aproximadamente entre 5 o más años de experiencia. 

trabajos en reino unido

En todos los países hay una modalidad de trabajo, en este caso, en Reino unido están las siguientes modalidades:

Modalidad de trabajo temporal: Este tipo de trabajo la mayoría de los casos es por un tiempo determinado o en intermitencias. Esta modalidad está extendida en todo el Reino Unido, y es más fácil encontrar un empleo con esta modalidad. Para este tipo de trabajo o de modalidad el área del conocimiento o el personal que más se necesita son las secretarias y el personal administrativo de una organización.

Si estás cualificado en alguna de estas áreas o en otras que se llegue a necesitar personal con tu perfil, puedes ganar más en esta modalidad temporal que en una de término fijo. Otras de las áreas donde se puede encontrar personal en este término son en el sector de las construcciones, las tiendas, ciertamente en navidad o en las temporadas de rebajas, la jardinería, siendo modelo de escuela de arte o actriz, extra para una producción, haciendo estudios de mercado, limpiando o siendo mensajero o personal de domiciliarios.

Modalidad de tiempo parcial: Esta modalidad es muy regular entre los estudiantes extranjeros, los cuales intentan trabajar y estudiar al mismo tiempo. En esta modalidad puedes trabajar en restaurantes, en pubs, oficinas y tiendas.

¿Sabías que...?
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (por ahora)

Trabajos autónomos: Estos trabajos son freelance especializado en contabilidad, electrónica, ingeniería e informática. Algunos de esos puestos de trabajo son muy bien pagos, y muchos profesionales de estas áreas prefieren trabajar bajo esta modalidad, ya que ganan más dinero entre el doble o más, y una gran ventaja es que pueden trabajar desde casa y manejar sus tiempos libremente. Es una muy buena alternativa para los que tienen la posibilidad y buscan un equilibrio entre lo personal y lo laboral.

Voluntariado: Si no puedes llegar a obtener tu permiso de trabajo, puedes llegar a ser un voluntario en Reino Unido y hacerlo dentro de la legalidad del caso, Aunque no te dan dinero de remuneración, te brindan beneficios como el alojamiento y la alimentación, ya con esos beneficios puedes organizar tu tiempo y buscar trabajos temporales que te permitan tener algún tipo de remuneración.

Pick-Dream te brinda la información acerca de cuáles son los medios en Reino Unido para encontrar trabajo, aquí te nombraremos cada una de las opciones con sus herramientas para que lo tengas en cuenta a la hora de buscar trabajo como arquitecto en este país.

building 2762236 1280

Periódicos y revistas: En los siguientes periódicos puedes encontrar gran variedad de empleo, más que nada para profesionales como tú o ejecutivos, hay secciones y tipos de trabajo para áreas en específico, los periódicos son: The Times, The Independent, The Guardian, The Daily Telegraph,  Financial Times, también puedes encontrar otros tipos de periódicos enfocados en áreas como puestos para empresas y todo el personal organizacional básico, como los de contabilidad, finanzas, secretarias, entre otros. Periódicos como: Evening Standard, Metro y el Loot.

Internet: En las plataformas de internet, las cuales son muy utilizadas en la última década para la búsqueda y el posteo de trabajo, para solicitar empleo de la manera más cotidiana, este es el método. En las páginas de empleo en internet, puedes ver información como el cómo hacer la hoja de vida para este país, las estrategias y tips de las citas para optar a un trabajo, las entrevistas, como ir vestidos, hablar, saludar y demás.

Por otro lado, puedes filtrar la información que quieres que te salga,  dependiendo tu área del conocimiento, el empleo que buscas, cuánto deseas ganar, o las empresas en las que estás interesado/a, puedes optar también por subir tu CV y los empleadores la podrán ver y te pueden contactar directamente por medio telefónico o vía internet.

¿Sabías que...?
La Sagrada Familia de Barcelona aún sigue sin terminar después de 130 años

Agencias de Colocación: Este tipo de agencias van determinadas según las áreas de conocimiento, en algunos casos las propias empresas tienen su agencia, para que los interesados se acerquen y dejen sus hojas de vidas y sigan el protocolo de postulación al empleo, estas agencias se encargan de personal profesional y ejecutivo, pero también hay agencias de colocación, donde se hacen cargo del personal temporal o los empleos temporales, como los cocineros, algunos trabajos en la oficina, guardias de seguridad, jardineros, entre otros trabajos por el estilo. Para encontrar este tipo de agencias puedes ingresar a la página web: rec.uk.com, allí encontrarás agencias por especialidad y así te será más fácil conseguir empleo.

Las ferias de empleo: Estas se hacen en centros universitarios o de estudio, también en ciertas plazas o en ferias organizadas previamente, allí encontrarás empleo en todas las áreas, muchas empresas envían representantes para gestionar y entrevistar a los postulantes en las mismas ferias de trabajo, de ese modo las personas en búsqueda de empleo ya salen con un empleo fijo.

 

receptionists 5975962 1280

Solicitudes de sondeo: En este tipo de búsqueda de empleo, es por si tu estás interesado o interesada como tal en pertenecer a una compañía en concreto, entonces envías un correo sondeo y ellos mismos te darán respuesta a tu solicitud.

Oficinas de empleo o jobcentres: Estos centros los hay en todos lados, en todas las ciudades, y son especializados en trabajos no calificados, los cuales suelen tener bases de datos con vacantes a nivel nacional, europeo y local, ellos tienen un gran conocimiento en las empresas locales y en sus necesidades.

Contactos: Este tipo de búsqueda de trabajo es por si llegas a tener algún tipo de contacto, en el lugar donde puedes o quieres trabajar, y ese  contacto podría ayudarte a ingresar a un trabajo. Esta es una de las opciones más complicadas, pero si tienes la oportunidad, no se echa en balde roto el consejo.

Mira también: ¿Ser el mejor arquitecto? Explora las habilidades para lograrlo

Y bueno, ¿cuánto puedes ganar siendo arquitecto en Reino Unido?

En general, podrías ganar un promedio de: 1.189 euros mensuales si no tienes algún tipo de experiencia. 

Recuerda que Pick-Dream te acompaña en el proceso de elección de carrera, así que te invitamos a que nos hagas parte de ti para poderte mostrar las mejores opciones para ti.

Arquitectura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)