Skip to content

La silvicultura el arte que cuida la naturaleza.

noviembre 23, 2021
silvicultura
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Aprecias la naturaleza? Quiero contarte que como agricultor forestal, tú puedes ser la persona responsable de preservar estos hermosos paisajes. Sí definitivamente lo tuyo no es la oficina, entonces deberías pensar en el programa académico para ser un gran silviculturista.

Conoce más: Silvicultura

Aquí trabajarás todos los días al aire libre y tienes una variedad de actividades en el bosque o en la pradera, lo que hace que esta profesión sea tan atractiva. Con una carrera como agricultor forestal, adquirirás conocimientos biológicos, forestales, comerciales y técnicos al mismo tiempo, para que tu puedas asegurar la preservación de los bosques. 

silviculturaLas tareas más importantes que debes desempeñar como agricultor forestal incluyen, sobre todo, la renovación de los bosques, así como la conservación de los bosques, la naturaleza y la gestión del paisaje. Esto significa plantar, cuidar la regeneración natural, y tomar medidas contra las plagas forestales para el cuidado de los bosques. 

Debes saber que la madera se considera una de las materias primas más utilizadas por los humanos, por ejemplo, para la producción de surtido de madera listo para vender, ya que es la fuente más importante de ingresos para una empresa forestal y, por lo tanto, la tarea principal de un agricultor forestal. Es por esto que en esta profesión, trabajarás no solo en la naturaleza sino también con ella.

¿Sabías qué?
Los bosques cubren un tercio de la superficie del planeta y albergan más de la mitad de las especies terrerestre de vegetales y animales.

El programa académico te educa para que seas capaz de convertirte en un agricultor forestal, aunque el uso continuo de las últimas tecnología se incrementan, en este caso tendrás que realizar un trabajo más físico. Por lo tanto, un administrador forestal debe estar sano y en forma. Entonces, si de verdad te gusta estar muy cerca de la naturaleza y realizas trabajo físico sin problema, entonces te puede interesar incursionar en el campo laboral de un gerente forestal.

wood g5d1637687 1920Además desarrollarás otras habilidades como el trabajo en equipo; ya que para los profesionales forestales trabajar en grupos de al menos tres hombres y en gran medida de forma independiente contribuyen a un gran trabajo por áreas en el paisaje, por lo tanto, tendrás mayores ventajas, ya que si en equipo contribuyen mutuamente, no tendrán ningún supervisor que esté constantemente en el trabajo. 

Por esta razón, debes adquirir otras capacidades para que tu puedas desarrollar el trabajo de forma independiente y con la fiabilidad que exigen los requisitos previos; lo anterior es indispensables para trabajar como agricultor forestal. 

¿Sabías qué?
Los árboles son un gran sumidero de carbono, con los bosques del mundo se eliminan un estimado de 2,1 gigatoneladas de dióxido de carbono anualmente o lo que es lo mismo, ¡2,1 millones de toneladas!

Mira también: Estudia Silvicultura Urbana y crea espacios verdes para tu ciudad

Con lo anterior, estas cordialmente invitado a conocer más sobre esta gran carrera profesional, y a estar perfectamente preparado para dar el paso al auto empleo como empresario forestal. Además asegurarás tanto tu futuro como el de los demás.

Ingeniería forestal
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)