Skip to content

Estudia Silvicultura Urbana y crea espacios verdes para tu ciudad

noviembre 30, 2021
traffic g53a30fcd8 1920
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Quieres conocer una carrera en la que puedes ayudar a tu comunidad y de paso al medio ambiente? Si en realidad la quieres conocer, entonces quédate conmigo y conozcamosla juntos. Se trata de la carrera Silvicultura Urbana, un programa que prepara a los individuos para aplicar los principios de la silvicultura y las ciencias relacionadas al desarrollo, cuidado y mantenimiento de árboles individuales y áreas boscosas dentro o cerca de áreas densas o viviendas humanas. ¿Qué tal? Suena interesante esta carrera, veamos qué más podemos conocer de ella.

Conoce mas: El programa de plantación de árboles tiene como objetivo traer más verde a las calles de la ciudad

silvicultura

Imagínate que gracias a esta carrera Matthew Sweet director de America the Beautiful un programa que proporciona fondos para proyectos de silvicultura urbana proporcionó fondos a Woonsocket una ciudad ubicada en el condado de Providence en el estado estadounidense de Rhode Island para compensar el costo de un nuevo programa de plantación de árboles que permitirá a los propietarios recibir árboles gratuitos de la ciudad para plantar en sus propios patios.

ciudad

Este programa es uno de los varios subsidios anunciados para conmemorar el 132 aniversario del Día del Árbol, así como para celebrar los 22 nuevos árboles que han aparecido en las escuelas e iglesias de esta ciudad, acompañado de conferencias sobre la importancia de colocar el árbol correcto en el lugar correcto. Además de los beneficios para la salud y el medio ambiente, los árboles brindan una sensación de bienvenida a la propiedad.

¿Sabías qué?
El árbol vivo más viejo del mundo tiene 4.847 años, se llama Matusalén, y está en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.

Si bien el programa aún se encuentra en sus etapas de planificación, se trabaja con funcionarios estatales y federales para promover programas de silvicultura urbana, para poder asegurar la donación de los 22 árboles plantados en la propiedad este año. Y todo esto lleva un proceso que implica una solicitud y visitas domiciliarias de los miembros del Departamento de Ingeniería de la ciudad para asegurarse de que los árboles sean compatibles con el sitio de siembra propuesto.

silvicultura

Además de toda la ayuda que ha brindado este programa, también donaron los árboles más grandes que crecen para ofrecer sombra y se convierten en un punto focal visual en el jardín frontal de las escuelas. Estos  árboles ofrecen una variedad de beneficios para las comunidades urbanas, que incluyen reducir el estrés, promover la actividad física y mejorar la calidad del aire. Los árboles también reducen las inundaciones y evitan el sobrecalentamiento de la luz solar, lo que los convierte en una parte importante de la estrategia del estado para reducir los impactos del cambio climático.

architecture g06139c270 1280

Para el programa America the Beautiful es muy importante sembrar un árbol, porque los árboles trabajan 24 horas diarias para mejorar el ambiente y la calidad de vida del hombre, además el sembrar un árbol es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.

istockphoto 822403920 612x612 1

Además de los fondos realizados por America the Beautiful, la Fundación Caritativa Doris Duke se ha unido a este programa para apoyar la silvicultura urbana. Los fondos se utilizan para financiar programas de plantación urbana de árboles y promover el desarrollo de la fuerza laboral en viveros y la gestión de la vegetación. De tal manera que otras comunidades han recibido estos fondos para programas de plantación de árboles que incluyen Central Falls y el Consejo de la Cuenca del Río Woonasquatucket.

¿Sabías qué?
A pesar de su (aparente) inmovilidad pueden defenderse. Por ejemplo, los olmos y los pinos, cuando son atacados por orugas u otros insectos, emiten feromonas que atraen a avispas parasitarias que ponen huevos en esas especies invasoras del árbol para que sus crías acaben con ellas.

¿Te animarías a estudiar esta carrera? Yo te motivo a que lo hagas, ya que no hay nada más satisfactorio que ayudar al planeta sembrando una pequeña semilla que luego dará fruto y será de beneficio para la humanidad. Así que decídete por la Silvicultura Urbana.

Urbanismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)