Skip to content

¿Cómo saber si tu carrera es Administración de empresas?

septiembre 11, 2023
bookkeeper 1016299 1280 2
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Hay un sin número de carreras universitarias que nos ofrecen las universidades tanto nacionales como internacionales, saber cuál es la carrera que obedece a nuestra vocación profesional es todo un desafío, descubre si la administración de empresas es lo tuyo. 

Conoce más: ¿Qué necesitas para estudiar Administración?

Sin embargo, Pick-Dream te trae el perfil ideal de un aspirante al programa de administración de empresas de cualquier universidad para que revises si esta es la profesión de tu interés.  

Primero que todo debes saber que los administradores de empresas son personas muy recursivas que utilizan las cosas que tienen a la mano para conseguir una meta y dar funcionamiento a muchas labores dentro de una empresa, porque son muy conscientes de que su escenario no se puede modificar, pero realizando una buena gestión pueden hacer una empresa productiva incluso si es un proyecto nuevo. 

¿Sabías que...?
los expertos señalan que la Administración es una ciencia, porque, generalmente, desarrolla y utiliza técnicas científicas para poder lograr su objetivo.

En esta carrera está muy presente el concepto de emprendimiento, una idea creativa puede hacer que las ganancias de una compañía sean muy buenas a futuro. Una habilidad importante en esta carrera es la paciencia, porque los negocios no se dan de un día para otro. 

La ambición y la planificación son otras características importantes del profesional en administración, porque cada proyecto debe ser pensado en grande y se deben tener unas metas definidas para llegar a cumplir con las aspiraciones del proyecto. 

Administración

Por lo general los administradores cumplen con tareas de liderazgo, por eso es muy importante que te sientas en capacidad de coordinar actividades con un grupo de personas de manera asertiva. 

Las matemáticas deben ser tus amigas, ya que para ser administrador debes trabajar mucho con números e interesarte por los temas económicos.

Una gran importancia es el impacto socio-económico que repercute en la creación de empresas pequeñas, medianas y grandes en una sociedad, crear tu propia empresa permite a muchos otros el obtener el ingreso a un trabajo digno y legal antes la sociedad, además de impulsar la economía local de donde realizas tus actividades económicas movilizando capital para impulsar tu propia empresa.

¿Sabías que...?
Definir teorías, nociones y conceptos para mejorar, sustancialmente, la planificación, la dirección y el control de la empresa.

Algunas materias que comparten algunos programas académicos en nuestro país son: 

-Probabilidad

– Algebra 

– Estadística 

– Argumentación 

– Productividad 

Algunas universidades que ofrecen el programa son la Universidad del Rosario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. A nivel internacional podrías estudiar en el Humber College en Canadá.

Mira también: ¿Dónde estudiar administración de empresas? Destino Francia

Estudiar administración de empresas puede ser un buen camino si cuentas con las habilidades necesarias y tienes el propósito de ayudar a otras empresas a conseguir sus objetivos o si deseas crear la tuya. 

Administración de Empresas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)