Skip to content

Deja fluir tus ideas y llega al New York Times

septiembre 8, 2023
film 512132 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si te apasiona escribir y lo haces parte fundamental de tu diario vivir en todos sus sinónimos y como no, sabemos que estudiando o siendo egresado de comunicación social, redactar es algo con lo que te enfrentas por cuatro años aproximadamente, ¡Quédate con nosotros! Las ideas que planteas en cada escrito son sumamente importantes y gracias a eso tu vida puede cambiar trabajando en el New York Times.

Conoce más: The New York Times, la historia del diario más emblemático de EE.UU.

Este artículo te hará reflexionar, cuestionar, crecer y sobre todo avanzar, para nosotros es un gran placer brindarte información que es útil y de gran ayuda para tu vida, para que tengas un futuro próspero, si le das una oportunidad al mismo, se convertirá en una herramienta eficaz y transformadora para ti.

Se tiene entendido que cada vez son más personas que deciden estudiar comunicación social debido a que, esta carrera permite conseguir y disfrutar de las grandes ventajas y oportunidades que trae consigo para tu futuro, por ejemplo; se logra ampliar conocimientos en cultura general por medio de esto, entender las diversas regiones y costumbres que existen y de esta manera descubrir diferentes maneras de vivir, ver y entender el mundo y la vida, ayuda a desarrollar la lógica, la creatividad, intuición, empatía y tolerancia, además de esto logra que adquieras conocimiento de otras áreas o campos como la publicidad, psicología, la tecnología; pero lo más importante es aprender a plasmar ideas claras, adecuadas y comprensibles para toda la población ya sea por medio de papel y lápiz o a través de una pantalla.

¿Sabías que...?
El comunicador puede convertirse en la voz de los que no tienen voz, ayudándolos a que sean escuchados gracias a la influencia de los medios de comunicación y así podrán ayudar a personas que necesitan hacer públicos sus casos de injusticia. 

Entonces, gracias a la última habilidad mencionada, puedes tener un gran beneficio; solo debes dejar fluir tus ideas ¿Qué te parece trabajar para un periódico reconocido? Es una oferta laboral sumamente llamativa, lo sabemos; por esa razón queremos contarte cómo funciona y de qué manera lo puedes lograr. ¡Continúa leyendo!

Bueno, gracias a tus ideas podrías llegar a trabajar en el famoso y reconocido periódico de Estados Unidos, New York Times, ¿No es asombroso e increíble?, este periódico se distribuye en una de las ciudades tan nombrada de este país y muchos otros países, es decir New York Times es talla mundial con su información, se tiene referencias que este ha ganado muchas menciones y premios entre estos, el premio Pulitzer; lo ha ganado 125 veces. 

New York Times

El New York Times tiene diferentes oportunidades laborales, entre ellas se encuentra un periodo de prácticas remuneradas totalmente gratis que consta de diez semanas de duración, inicias con tres días de orientación y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, este se encuentra enfocado para estudiantes de comunicación social o en su efecto de periodismo, pueden ser graduados, de pregrado o posgrado, generalmente este proceso se lleva a cabo en las temporadas de verano, entonces te hablamos de un programa altamente exigente y con altos estándares periodísticos, a lo largo del mismo puedes encontrar prácticas individuales en la presentación de informes, en periodismo visual e interactivo, pero también podrás adquirir experiencia en escritos, es ahí donde tus ideas y escribir cobran sentido debido a que podrás ser un escritor para New York Times, incluso para la revista Dow Jones.

Cuando te hablamos de que son remuneradas es porque gracias a las prácticas y el trabajo que realices para New York Times, te ofrecen una dotación de mil a cuatro mil dólares aproximadamente, además de esto podrás contar con alojamiento en la ciudad, si lo requieres claro está.

¿Sabías que...?
Para muchas personas el tener que estar pensando en su trabajo 24/7 o tener que hacer varios trabajos a la vez y a contra tiempo puede parecer una pesadilla; pero para quienes les gusta no tener todos los días la misma tarea y la monotonía, la comunicación es el área perfecta.

Además de este programa de prácticas, hay más oportunidades que New York Times te ofrece por escribir y dejar fluir tus ideas, sabes que este tipo de oportunidades haría crecer de gran manera tu hoja de vida, además de brindarte una base sólida para tu futuro en este campo, esta oportunidad es para ti, ¡Sigue leyendo! Escribir te puede llevar muy lejos.

También se encuentra la opción de ingresar a un programa de becas para principiantes en comunicación social y periodismo, para esto pueden entrar cualquier persona, puesto que está diseñado para todas las nacionalidades, los becados en este pasarán por lo menos 12 meses participando y dejando fluir sus ideas en Estados Unidos.

Se tiene conocimiento que por más de un siglo el New York Times ha contribuido y retribuido de gran manera al talento, por esta razón hasta el día de hoy tiene tantos premios consigo y ha logrado perfeccionar las habilidades de los profesionales que han conseguido un puesto en este periódico, ya que, para esto aplican varias carreras universitarias, en especial comunicación social, estas becas son creadas con el objetivo levantar y mejorar la nueva generación de escritores y periodistas a nivel mundial.

baltimore 1507128 1280

Estas becas que te hemos mencionado representan una oportunidad diferente para que seas un gran comunicador social, debido a que allí obtendrás capacitaciones y diversas opiniones sobre tus escritos, la razón principal de esto es beneficiar a los participantes, ya que, ahí adquieren mayor capacidad de redacción y un gran nombre que colocar en la experiencia de su hoja de vida, se espera que la mayoría de ellos ocupen los mejores cargos y puestos en todo el mundo. Los becados trabajan a tiempo completo y se les paga y reciben beneficios. Ellos serán empleados representados por el gremio

El método de solicitud para esta beca es muy simple, únicamente debes entrar a la página oficial de New York Times y ahí te brindará un enlace, cabe resaltar que este programa de becas es cada año y generalmente su suscripción es en noviembre, creemos que no encontrarás una oportunidad como esta y que su manera de admisión sea tan sencilla, recuerda dejar fluir tus ideas te puede llevar muy lejos.

¿Sabías que...?
Con la carrera de comunicación y periodismo tendrás  oportunidad de pasar gran parte de tu tiempo viajando para cubrir ciertas notas y eventos relevantes, pero ten en cuenta que muchas veces se pasa por un largo trayecto hasta lograr viajar, por lo regular las grandes empresas de comunicación suelen mandar a sus elementos más experimentados a cubrir notas en diferentes partes del mundo.

Es necesario tener muy presente que la tecnología ha logrado abarcar gran parte de nuestra vida cotidiana, en este orden de ideas la revolución digital ha logrado plantear nuevos retos que se aplican de alguna manera a cualquier medio de comunicación, New York Times tiene muy claro esto, ha tratado de establecer una línea de independencia en varios aspectos como tamaño, historia y la especialización de mercado en la cual se desenvuelven día a día.

La manera de consumir, producir y publicar noticias ha ido cambiando, por eso este diario ha tenido diversas transformaciones y adaptaciones al entorno digital, entonces el proceso de reinvención digital en el que se ha sumergido el periódico The New York Times desde hace dos décadas ofrece numerosas lecciones a otros medios de todo el mundo, sean cuales sean sus características, es decir este periódico siempre ha tratado de sobresalir en todos los entornos e implementar las últimas tecnologías que han surgido en el mercado.

media 4132399 1280

Entonces también tendrás oportunidad de explorar en nuevos ámbitos y métodos que no son tan convencionales como se manejan habitualmente en otros medios masivos. La transformación del New York Times deja para tu parte laboral lecciones prácticas relevantes. Por ejemplo; contar con equipos profesionales con las habilidades necesarias para triunfar en la era digital y móvil. Es decir, si te unes a esta línea de trabajo tendrás muchos retos que cumplir, pero esto no será en vano debido a que a lo largo de tu vida recibirás recompensas por la práctica obtenida allí. Con todo este aprendizaje, lograrás aportar de gran manera donde trabajes la estrategia que ha mantenido al New York Times al pasar de los años, es siempre cuidar a la audiencia como un tesoro, ya que es ahí donde estarán los ingresos.

¿No te parece completamente valiosa esta información? Esperamos que realmente apliques a esta oportunidad, son cosas que no se presentan habitualmente, además los grandes beneficios que lograrás adquirir y por encima de toda la experiencia, las actividades que realices en New York Times servirán para que abras puertas y obtengas cargos de alta importancia en cualquier firma.

Mira también: Descubre cuánto gana un profesional en comunicación social en Francia vs. USA

Recuerda que lo más importante es que siempre seas único y original al momento de plantear tus ideas, luego de aprovechar esta oportunidad entenderás por qué es tan fundamental esto. Pick-Dream está para ti, para asesorarte y guiarte en esta hermosa experiencia, la cual es escoger tu carrera, no dudes en preguntarnos y contar con nosotros, ánimo, tú puedes con todo.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)