Skip to content

¿Qué estudiar si eres amante de los caballos? Comportamiento equino, salud y bienestar

enero 31, 2022
veterinaria
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te encantan los caballos? ¿Sabes cual es la mejor forma de cuidarlos? Si estás interesado en saber más sobre esta maravillosa profesión, quiero contarte que el programa de comportamiento equino te formará como un profesional consciente del cuidado de los animales, así como te permitirá desarrollar una mayor comprensión del comportamiento de estos animales.

Conoce más: MEDICINA VETERINARIA

A lo largo de tu programa de pregrado, tendrás la oportunidad de estudiar sobre los principios científicos y psicológicos al evaluar la relación caballo-humano. Además de adquirir una oportunidad única de estudiar evidencias científicas que establezcan la comprensión de la naturaleza y el valor del caballo.

¿Sabías qué?
El caballo al nacer, las piernas del caballo tienen un 90% del tamaño que alcanzarán de adultos. Además, tiene la capacidad de correr tan solo unas horas después de su nacimiento.

Podrás explorar desarrollos actuales del comportamiento de los caballos, así como podrás incursionar en áreas complementarias como la salud y el bienestar, guiado por personal con amplia experiencia y que lleva bastante tiempo involucrado en la investigación equina y en la industria.

Podrás además desarrollar tus habilidades investigativas en diversos temas contemporáneos y actuales, que abren demasiadas críticas sobre el desarrollo y sostenimiento de la industria equina internacional.

Buscarás equilibrar los problemas filosóficos y éticos que este tipo de industria lleva, además de indagar y cuestionar más el papel de este animal dentro de nuestra sociedad o comunidad. Ya que este programa académico buscará desarrollar en ti habilidades tanto teóricas como prácticas que se fortalezcan en el uso fundamental aplicado del comportamiento, la fisiología y los estudios de laboratorio necesarios para mejorar el bienestar de los caballos, quienes dependen de nuestra atención y cuidado.

veterinaria-caballosQuiero contarte, que el campus de la universidad de Brackenhurst, ubicada en Reino Unido, te brindará el apoyo académico constante, además de beneficiarte del extenso centro ecuestre, en el cual encontrarás el mejor lugar de equitación para que desarrolles tu potencial en la carrera y puedas experimentar de primera mano cómo se cuidan los caballos, y cuales son sus necesidades primordiales.

A lo largo del programa utilizarás el centro ecuestre para obtener las habilidades prácticas y de investigación necesarias para esta industria equina.

Además, recibirás cursos complementarios de tu carrera para los exámenes internacionalmente reconocidos de la British Horse Society (BHS) y el Certificado de Entrenamiento del Reino Unido (UKCC). Tendrás la oportunidad de participar en excursiones a una variedad de centros ecuestres y de investigación, así como de participar en la gira de estudio equina, que actualmente se centra en elementos importantes de la industria de carreras de caballos de pura sangre.

También la universidad de Brackenhurst, te permite realizar un intercambio internacional de seis meses con una universidad asociada en Australia, Canadá o Hungría durante tu segundo año de estudio.

¿Sabías qué?
Un caballo necesita abundante cantidad de líquido para vivir. Por ello, es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día.

Mira también: ¿En qué consiste la Licenciatura en tecnología veterinaria?

Si realmente estas interesado en desarrollarte profesionalmente en los diversos campos de la industria equina, como de la nutrición, los roles relacionados con la veterinaria, el reentrenamiento del comportamiento equino, la industria de las carreras, el deporte equino y las organizaciones benéficas equinas; te invito a complementar tanto tus habilidades investigativas y teóricas de la carrera con la experiencia para que impulses el progreso, y realices un avance significativo para el bienestar de los caballos.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)