Skip to content

¿En qué consiste la Licenciatura en tecnología veterinaria?

enero 27, 2022
medicina veterinaria
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si te gustan los animales y quieres estudiar una carrera enfocada en veterinaria, pero aún no sabes muy bien cuál, ¿Qué tal cursar una Licenciatura en tecnología animal? Para que lo sepas, esta carrera le brinda las habilidades y los conocimientos necesarios al que la cursa para convertirse en un líder en el campo del crecimiento y desarrollo de los animales.

Conoce más: Medicina Veterinaria

¿Sabías qué?
Uno de los grandes impulsos de la Medicina Veterinaria es el incremento de los animales de compañía en los hogares de todo el mundo, siendo esta profesión, una necesidad fundamental para el cuidado y prevención en la salud de sus mascotas.

Por lo tanto, esta Licenciatura en tecnología veterinaria es ofrecida por la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos y es una de las carreras con mayor demanda en esa universidad. Debes saber que además de equipar al estudiantes con los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias, el estudiante puede optar por un enfoque o especialización de acuerdo a sus intereses.

Por ejemplo, el cuidado de animales pequeños o grandes, manejo de animales de laboratorio o medicina de refugio son los campos en los cuales puedes especializarte si te decides por estudiar en la Universidad de Pennsylvania.

Ahora, apuesto a que te estás preguntando qué puedes aprender en esta carrera. Pues te digo que durante el transcurso del programa podrás estudiar los elementos de la ciencia veterinaria como lo son anatomía, comportamiento animal, enfermedades, prácticas de manejo, leyes de protección animal, entre otros.

medicina veterinariaA través de actividades de laboratorio podrás poner en práctica todos tus conocimientos en cuanto al manejo de equipo especializado para cirugía veterinaria, odontología, radiología, productos farmacéuticos, anestesia y manejo del dolor. Como te dije al principio, en cierto punto de la carrera, tendrás que elegir un enfoque específico, por lo tanto, algunas de las materias electivas que puedes tomar para definir muy bien en qué quieres especializarte son: refugio de medicina, reproducción animal, conducta animal y enfermedades zoonóticas.

Para terminar, ten en cuenta que los profesionales graduados de una Licenciatura en tecnología animal pueden encontrar empleo en clínicas veterinarias, en centros de rehabilitación de vida silvestre, perreras o refugios para animales, laboratorios, sociedades humanitarias, entre otros.

Del mismo modo, pueden trabajar bajo la guía de científicos e investigadores veterinarios para el descubrimiento de nuevos medicamentos, la preparación de muestras de tejido, registros de genealogía, preparación de instrumentación quirúrgica para cirugía y muchas actividades más.

¿Sabías qué?
Los profesionales de la Medicina Veterinaria tienen una importante participación en la intervención y ejecución de programas de salud pública porque están capacitados para diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades a través de la medicina preventiva

Mira también: Aprende de los grandes en veterinaria. El Dr Pol un referente de lujo

Y, ¿Qué piensas? ¿Te animarías a estudiar una carrera de Licenciatura en tecnología veterinaria? ¿Estudiarías en la mejor universidad, con los mejores equipos y con las mejores oportunidades laborales? De ti depende convertirte en un gran profesional, haciendo de tu pasión, tu profesión.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)