Skip to content

¿Qué hace un diseñador de audio?

agosto 26, 2022
audio
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Seguramente has visto muchas películas en cine, y ya sabes que estas provienen del idioma inglés, que es la lengua donde se hacen la mayoría de películas. Entonces también sabes que hay personas que no están actuando en la película, pero que doblan este idioma al español para que tu la puedas entender; pero no simplemente se habla de una traducción, sino más bien de toda una producción que hay detrás de que puedas ver una película producida en Hollywood, y puedas escuchar, saber y disfrutar este tipo de producciones.

Conoce mas: DISEÑO SONORO PARA CINE Y TV

¿Sabes qué carrera te acercará a descubrir toda la producción de sonidos? Te invito a que conozcas cuál es la función de un diseñador de sonido y  qué hace diferenciadora e innovadora su profesión.

¿Sabías que...?
El diseño sonoro se basa en muchos casos en salir al mundo y explorarlo sonoramente. La esencia de su actividad “radica en las elecciones que hace” como con respecto a lo emocional y los usos que se le da lo sonoro.

La carrera de un diseñador de audio te permite desarrollar nuevas habilidades, y descubrir cada vez más el mundo de los doblajes de películas, ya que es la persona encargada de realizar, diseñar y crear sorprendentes mezclas de audio, y complementa su formación con la grabación y el doblaje de sonido para películas, además de la composición de jingles o canciones muy pegajosas para que puedan ser transmitidas en radio y televisión.

Esta carrera te entrenará para que puedas diseñar audio en instrumentos y computadoras, así como para producir y grabar sonidos, habla o música, creando así una atmósfera auditiva.

diseñador de sonidoPodrás adquirir habilidades en estética, composición, diseño de sonido, ingeniería de sonido y tecnología musical. A partir del sexto semestre en adelante, este programa se ocupa de desarrollar estas habilidades aún más y se especializa en los temas seleccionando proyectos de las áreas de tecnología musical y arte, producción musical así como diseño y composición de sonido.

En este programa académico te ayudará a desarrollar actividades donde puedas crear acústica en 3D para juegos y logotipos de sonido (sonido de marca), además de aprender a representar datos acústicamente. También profundizaras en tus capacidades para el uso de computadoras y software, como por ejemplo en Pro Tools que es una de las plataformas para la composición y la disposición, así como aprenderás a usar las plataformas como un instrumento digital.

¿Sabías que...?
La experiencia y la práctica son la clave de la edición. No se puede pretender aprender a editar por medio de libros o escuelas. Como bien dice Farmer, “la edición no es algo fácil de teorizar” y se aprende en la práctica sostenida. “

Un profesional en diseño de audio adquiere las habilidades de componer música de varios géneros, crear diseños de sonido digital y efectos especiales acústicos, realizar producciones de voz y administrar grabaciones de sonido con bandas y conjuntos. Puedes llegar a escribir canciones, organizar tus propios arreglos y desarrollar instrumentos musicales digitales y aplicaciones. 

Mira también: ¿Quieres estudiar Música y Ciencias de la salud? Conoce todo sobre este nuevo enfoque

Por eso te invito a desarrollar nuevas habilidades musicales que los diseñadores de audio trabajan, y tener una variedad de capacidades en la industria musical con un alto valor en las diferentes industrias a nivel laboral.

Música
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)