Skip to content

¿Qué puedes estudiar si te gustan los videojuegos?

enero 28, 2022
gaming
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si eres un fanático de Game of Thrones, o Fornite, o tal vez has jugado Mario Bros en Nintendo, PlayStation o Xbox y te encuentras apasionado por los videojuegos; puedes estudiar artes en juegos digitales. ¿Sabes de qué se trata esta maravillosa e ingeniosa carrera?

Conoce mas: Juegos digitales (Licenciatura en artes)

¿Sabías qué?
El videojuego que mayor valor ha alcanzado en el mercado a la hora de ser vendido a coleccionistas ha sido el Nintendo World Championships de 1990. Esto se debe a que en la actualidad sólo existen 116 unidades.

En el programa académico descubrirás todo lo relacionado para crear juegos digitales y compartir toda tu creatividad para las personas, ya que este programa te da opción de elegir entre tres especializaciones: diseño de juegos, artes del juego e informática del juego. Además obtendrás conocimientos técnicos, donde tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades personales y profesionales al mismo tiempo. 

Podrás tener la capacidad de entrar al proceso creativo y tecnológico de desarrollo de juegos, así como también el programa te ofrece estudios académicos de juegos digitales. La carrera te permite cursar una especialización en artes del juego, así como en diseño de juegos o informática del juego, según lo que tu decidas.

videojuegos Al complementar tu carrera con una especialización podrás cursar materias en estudios de medios y juegos, y desarrollar juegos en proyectos de colaboración con otros desarrolladores de otros enfoques. El programa académico incluye: diseño de juego, cuentacuentos, diseño audiovisual, animación, prototipado, programación y tecnología, gestión de proyectos, videojuegos y estudios de medios.

¿Sabías qué?
En Gran Turismo 4, diseñar cada coche tenía una duración de más de un mes de trabajo. Teniendo en cuenta que la cuarta entrega de GT dispone de más de 700 vehículos, ¿cuántos diseñadores crees que hicieron falta para realizar esta tarea?

En los últimos semestres de la carrera puedes elegir entre pasantías o realizar un proyecto auto-iniciado, donde tendrás la oportunidad de trabajar para grandes compañías como Sony, Ubisoft, Electronic arts y Nintendo, abriendo un campo de posibilidades para que sigas tus gustos y tu pasión por lo videojuegos.

Mira también: ¿Amas los videojuegos? Conoce 5 áreas de trabajo y cumple tus sueños.

Es una excelente oportunidad para destacar tus habilidades en creatividad, programación, destrezas motrices y crear videojuegos top para las personas que tengan una misma afición y sean fanáticos de los videojuegos como tú.

Diseño interactivo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)