Skip to content

5 carreras que puedes estudiar si amas los caballos

enero 28, 2022
caballos
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Siempre la mejor decisión para estudiar una carrera es estudiar algo que te gusta y te apasiona; sin embargo, muchas veces las personas no saben qué estudiar porque no conocen qué carreras están a fines con sus gustos, es por esto que en este artículo te queremos mostrar 5 carreras que puedes estudiar si amas a los caballos.

¿Sabías qué?
Si el caballo aparece con ambas patas levantadas, esto significa que esta persona murió en combate. Si se da el caso de que solo levanta una pata, la muerte se produjo por heridas producidas en la batalla.

Conoce mas: Oportunidades profesionales equinas

Zoología

 zoologiaDebido a que esta carrera se enfoca en el estudio de todos los aspectos de los animales, es decir; desarrollo, comportamiento, hábitos e interacción entre ellos y el entorno; podrás cuidar, estudiar y entrenar a los caballos de tal manera que ofrezcas al equino un ambiente saludable y propicio para su desarrollo apropiado. En esta carrera es muy importante que tengas trabajo científico como de campo para que tus resultados sean los mejores de igual manera para los caballos y para sus dueños.  

Técnico deportivo de equitación

equitacionA pesar de que todas las carreras son apasionantes, esta como técnico deportivo de equitación es una opción que además de eso te brinda adrenalina debido a que tu ocupación será como jinete y por lo tanto vas a querer obtener el primer lugar de las carreras, te vas a esforzar y emocionar con los acontecimientos de las mismas, teniendo en cuenta siempre a los caballos. Los jinetes desarrollan una conexión especial con sus equinos para volverse uno solo en el momento de la carrera. Puedes también especializarte en salto de obstáculos, doma clásico y resistencia, orientación y turismo ecuestre.

¿Sabías qué?
Para ser monitor de equitación es imprescindible saber montar a caballo perfectamente y dominar distintas disciplinas: carrera, saltos… También es importantísimo que tengas verdadera empatía con estos maravillosos animales.

Nutrición animal

nutricionSi además de los caballos te gusta cuidar la salud por medio de la comida, esta es la mejor opción que tienes para combinar tus pasiones; en esta carrera te enfocarás en la salud de los caballos a través del cuidado riguroso de su alimentación analizando y ordenando un programa para el equino y teniendo un control constante. Debido a que estos animales tienen un gran esfuerzo para realizar sus actividades, esta carrera es importante para que mediante su alimentación puedan seguir obteniendo una salud óptima.

Medicina Veterinaria 

medicina veterinariaSi te apasiona la medicina y ser asistente de la vida para salvarla principalmente en animales, estudiando medicina veterinaria para caballos lograrás llevar un control detallado de su salud brindando así asistencia médica para lesiones que sufran o simplemente medidas de prevención para los mismos, con el fin de que su salud siempre permanezca en buen estado.

¿Sabías qué?
Uno de los grandes impulsos de la Medicina Veterinaria es el incremento de los animales de compañía en los hogares de todo el mundo, siendo esta profesión, una necesidad fundamental para el cuidado y prevención en la salud de sus mascotas.

Herrero equino

herreroEsta carrera se encarga del cuidado, mantenimiento y adecuado uso de las herramientas que son empleadas por los caballos, si estudias esto tu puedes estar al cuidado del caballo, es decir, supervisarás que el equipo necesario para las actividades no lastime al equino, siempre esté en buen estado, qué tipo de herradura le conviene más y sea cómoda para el mismo, con el fin de que su rendimiento siempre sea el máximo. Cuando estés haciendo esto es muy importante que estés en constante contacto con el dueño y veterinario del caballo para que tu trabajo no se vea comprometido por nada.

Mira también: Sumérgete al mundo animal estudiando zoología

Así, que por supuesto,  es posible estudiar y ejercer carreras afines a  tus pasiones y gustos.  Si lo que te gusta son los caballos no esperes más y aplica a una de estas carreras para que tu futuro sea lo que haz soñado. Solo tu puedes disfrutar de tu vida haciendo lo que te gusta.

Zootecnia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)