Skip to content

¿Qué es el diseño de interiores? ¡Descúbrelo!

septiembre 22, 2023
living room 2732939 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

El diseño de interiores es una carrera que toma mucha fuerza actualmente en el exterior y su tendencia se ha venido expandiendo en Colombia. 

Conoce más: ¿Qué es el interiorismo o diseño de interiores?

Si lo tuyo son los colores, los espacios, y la decoración, ¡este blog es para ti! 

Hoy Pick-Dream te enseñará que es el diseño de interiores y dónde puedes estudiarlo.  

Los diseñadores de interiores o interioristas están especializados en hacer mejor el ambiente interior en espacios residenciales, corporativos y comerciales, ellos trabajan para maximizar el uso del espacio, por ello se necesita mucho conocimiento, talento y creatividad.

¿Sabías que...?
Ya sea que manejes un automóvil o una motocicleta, el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y en donde se resguardará una parte importante de tu patrimonio. Ya sea que tengas un lugar espacioso o reducido, opta por colores neutros y organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Un diseñador de interiores debe combinar diferentes áreas para crear ambientes acogedores y con estilo, para ello debe conocer muy bien los clientes y las paletas de colores que se ajustan al tipo de uso que se le da a ese espacio. 

Los conceptos que deberás estudiar en esta carrera se relacionan con la selección de los colores, acabados, materiales, revestimiento de pisos y paredes, tratamientos de ventanas, iluminación interior y exterior, muebles y demás.

diseño de interiores

Un interiorista debe desarrollar conceptos de diseño innovadores, prácticos, seguros y sobre todo estéticos que cumplan con los deseos de los clientes, que se ajusten a los presupuestos con los que cuentan, se requiere de mucha recursividad

En el ejercicio y estudio de Diseño de Interiores cumples con la función de elaborar planos, croquis, esquemas detallados y modelos 3D que muestran la distribución del interior en el que vas a trabajar. Por ello, si quieres estudiar esta carrera debes tener gusto por el diseño de esquemas, puedes practicar con aplicaciones e incluso juegos. 

¿Sabías que...?
Ya sea que vivas sólo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para hombres que sea tu rincón especial, puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina.

Desde los inicios de la humanidad el Diseño de Interiores ha sido usado por el hombre para decorar las paredes de su cueva o choza y hacer más acogedor su hogar, la decoración tenía la función de contar historias y mostrar el poder del propietario del lugar. Con el tiempo los diseños se fueron haciendo más sofisticados mientras la humanidad conseguía progresar y mejorar su calidad de vida.

En Colombia esta práctica es realizada por profesionales, ya que necesitan de muchos conocimientos previos para mejorar el lugar donde realizamos distintas acciones diarias, como trabajar, descansar, consumir alimentos o hacer compras. 

apartment 1851201 1280

Hay muchas universidades que te ofrecen la oportunidad de especializarte como interiorista

La Universidad Piloto de Colombia ofrece un curso de posgrado en diseño de interiores y un pregrado en diseño de espacios y escenarios para aquellos que no desean estudiar arquitectura previamente, en este pregrado puedes estudiar materias como: 

  • Historia del arte
  • Teoría de la percepción 
  • Diseño digital 
  • Teoría estética 
  • Dibujo técnico

Internacionalmente, también es posible estudiar diseño de interiores en la Universidad Politécnica de Madrid en España y en Tafe South Australia en Australia

Mira también: Conoce las 5 habilidades de un Diseñador de Interiores

¿Estás interesado en esta carrera profesional? ¡Visita nuestro canal de YouTube y descubre toda la información que Pick-Dream tiene para ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)