Skip to content

Conoce las 5 habilidades de un Diseñador de Interiores

noviembre 26, 2021
DISEÑO INTERIORES
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

La creatividad es una de las habilidades principales de todo diseñador de interiores, pero va acompañada de muchas otras. Un diseñador de interiores debe ser capaz de visualizar, analizar, comunicar, planear, dibujar, construir o negociar.

Conoce mas: DISEÑO INTERIOR

¿Sabías qué?
Puedes usar colores vivos para decorar tu hogar. Muchas personas temen a usar colores vivos en sus hogares porque creen que se verá recargado, sin embargo, el truco está en usar un color neutro para equilibrarlos.

Un diseñador de interiores debe tener las siguientes 5 habilidades, ven conócelas:

Habilidad de visualizar de forma creativa.

 

creativoVisualizar no consiste solamente en ver y analizar las dimensiones de un espacio: consiste en entender dicho lugar para poder estudiar las diferentes posibilidades que ofrece, sea que el espacio se encuentra previamente decorado, como si se encuentra vacío.

Capacidad de trabajo en equipo y trabajo independiente.

 

trequipoEl diseño de interiores implica colaboración con profesionales de ámbitos como la arquitectura y la decoración de interiores. Por lo tanto, es importante saber trabajar en equipo. Sin embargo, también es igual de importante poseer la iniciativa y capacidad de liderazgo necesarias para poder tomar decisiones individuales importantes, que determinarán el diseño del lugar en cuestión.

Conocimientos artísticos.

 

Diseñador-de-InterioresDeben ser capaces de gestionar y decidir las diferentes formas, colores y estructuras que forman parte de un lugar. ¿Por qué? Porque determinarán sus características y estilo. Es importante tener ciertos conocimientos acerca de arte y arquitectura. Por otro lado, también es importante estar informado acerca de las tendencias y modas que van surgiendo a lo largo de los años.

¿Sabías qué?
El color amarillo da hambre. Así es, por eso empresas de comidas rápidas o alimentos la mayoría de veces usan este color para aumentar la sensación de hambre de los consumidores, así que ten cuidado con su uso.

Capacidad de innovación.

 

interiorEl diseño de interiores debe seguir siempre ciertas normas básicas. Por ejemplo, es importante analizar la función de cada espacio antes de decidir cómo diseñarlo y decorarlo. Sin embargo, una vez cumplidas las normas principales, es importante que un diseñador de interiores sea capaz de innovar. En el mundo del diseño, el éxito viene asegurado por la creatividad y la innovación. Por lo tanto, un diseñador de interiores que desee destacar deberá ofrecer diseños inspiradores y que llamen la atención.

Flexibilidad y capacidad de adaptación.

 

interiores diseñoLa creatividad y la capacidad de innovar son imprescindibles. Sin embargo, un diseñador también debe ser capaz de modificar sus trabajos, y adaptarlos a las necesidades de cada proyecto. También deben ser capaces de modificar su estilo de trabajo dependiendo de cada cliente y cada espacio con el que trabajan. Por lo tanto, es importante que al realizar el diseño de cualquier espacio interior. 

¿Sabías qué?
La iluminación de la mesa del comedor y las flores van de la mano. Así es, cuando utilizamos flores estamos dando vida y color a la mesa, así que si has de usar un elemento, te recomendamos las flores, y al momento de solicitar tus individuales, recuerda que los colores deben armonizar.

Un buen diseñador de interiores debe estar dispuesto a realizar cambios. Tener ganas de investigar, analizar y crear, una y otra vez, hasta definir un estilo propio e innovador. ¡ No esperes más ven y estudia Diseño de interiores!

Diseño interior
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)