Skip to content

¿Quieres conocer los 5 programas de diseño de moda sostenible?

marzo 16, 2023
Diseño de moda sostenible
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Por si no lo sabías, la industria de la moda se ha venido revolucionando en los últimos años, tomando la moda sostenible como un gran referente. La ropa es un producto de primera necesidad, es decir, que todas las personas deben vestirse todos los días; no obstante, por parte de los diseñadores se ha observado una tendencia a la producción consciente y ecológica.

Conoce más: Parsons Escuela de Diseño

Y esta conciencia no solo está ayudando a crear un planeta más sostenible, sino que se ha creado un mercado laboral totalmente nuevo y por consiguiente, nuevos programas de estudio en este campo. Es por eso, que ahora te mostraré universidades o institutos en los cuales puedes estudiar diseño de moda sostenible.

¿Sabías que...?
La moda sostenible es aquella que aboga por la reducción de los recursos necesarios para la producción y la reutilización de los mismos en prendas de vestir y complementos que cumplan criterios de sostenibilidad ambiental.

Colegio de Artes de California:

Colegio de Artes de California

Aunque este instituto ubicado en San Francisco no es el más conocido a nivel mundial, sí posee el programa de diseño de moda sostenible más antiguo de Estados Unidos. Las personas que deciden estudiar diseño allá adquieren un pensamiento sistémico e integrador, conocimientos en finanzas, emprendimiento y liderazgo. Los diseñadores graduados de esa carrera aprenden a diseñar ropa bonita y con esencia sostenible a simple vista. 

Colegio de Londres:

Colegio de Londres

En esta institución se encuentra el Centro para la Moda Sostenible (CSF), el cual fue fundado en el 2008 y actualmente es reconocido por ser un líder en educación de moda sostenible. Existe un programa que se enfoca en moda y medio ambiente y que ofrece al quien lo cursa la oportunidad de tomar las asignaturas más innovadoras en las mejores laboratorios de moda.  

La Escuela de Diseño de Parsons:

Escuela de Diseño de Parsons

Esta institución de Nueva York fue una de las primeras escuelas de moda líderes en reconocer la importancia del diseño sostenible, ofreciendo cursos de moda basados en la utilización de residuos. Uno de los atractivos de esta universidad tiene que ver con el hecho de que aunque no poseen un programa de curso específico en moda amigable, sí intentan sembrar el espíritu de la sostenibilidad en todos sus estudiantes.

Instituto de Moda y Tecnología:

Instituto de Moda y Tecnología

Esta institución incorpora prácticas de sostenibilidad en todos sus programas de diseño de moda y además ofrece un curso exclusivo que se centra en el diseño amigable. Este curso brinda a los estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para construir un negocio viable basado en la puesta en práctica de todo lo aprendido en materia de sostenibilidad. Y como dato curioso debes saber que muchos de los amantes de diseño van exclusivamente a Nueva York para tomar este curso.

¿Sabías que...?
Desde el 2000 toma auge la moda sostenible y ha venido en crecimiento, tanto así que en 2015 un estudio de Nielsen aseguró que un 66% de la población millenial mundial se muestra dispuesta a comprar piezas con la etiqueta sostenible a pesar de tener que pagar más.

ESMOD Berlín:

ESMOD Berlín

El innovador programa que es ofrecido en Alemania posee un enfoque holístico e interdisciplinario para enseñar moda a través de un posicionamiento sostenible, ecológico, ético y social. Además, la investigación desempeña un papel muy importante en este instituto ya que los estudiantes pueden desarrollar diferentes habilidades investigando aspectos relacionados con  la industria textil.

Mira también: 3 Habilidades de un diseñador de modas

En conclusión, el diseño de modas es una carrera prometedora, más si se tiene en cuenta el enfoque sostenible que está adquiriendo. ¿En dónde estudiarías?

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)