Skip to content

3 Habilidades de un diseñador de modas

noviembre 26, 2021
diseño de modas
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gusta la moda? Te invito a que leas este artículo sobre diseño de modas y las habilidades que debes tener como diseñador de modas, de seguro te va a interesar. Entonces, el diseño de modas se encarga de diseñar la ropa y accesorios a partir de contextos culturales y sociales, para eso es importante conocer los gustos y preferencias del cliente, su contextura del cuerpo, para qué va a utilizar el vestuario, etc;  como por ejemplo si el cliente desea que le diseñes el vestido de matrimonio, entonces tú como diseñador o diseñadora de modas creas bocetos para que el cliente escoja según sus preferencias.

¿Sabías qué?
 En la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los zapatos adecuados para el pie izquierdo y para el derecho

Conoce mas: Perfiles de carrera: ¿Qué es el Diseño de Modas?

Más allá de tener pasión por la moda y ser creativo, existen tres y más habilidades que se requieren o  que deberías desarrollar para ser un gran profesional en diseño de modas, te explicaremos tres de ellas: 

Confección

diseñador de modasExisten diseñadores de modas que no saben coser, y eso es lo más importante de su labor. Así que, para ser un profesional en el diseño de modas debes tener la capacidad de cortar telas, unirlas mediante diferentes tipos de costura y  hacer acabados. Por ejemplo, la mayoría de los diseñadores cuentan con un equipo de trabajo de los cuales está el confeccionista que te colabora con la fabricación de tu diseño, sin embargo, debes saber también confeccionar en dado caso de que el/ella no esté disponible. 

 Comunicación

diseño de modasEsta habilidad es una de las más importantes, pues debes saber comunicar tus ideas y tus diseños para evitar malos entendidos con el fin de que veas tal cual el diseño que tienes en mente en las pasarelas y en los bocetos. Además debes fomentar la discusión y el trabajo en equipo pues como diseñador de modas debes contar gente que te colabore, quienes puedan plantear sus ideas de diseño, sus opiniones y observaciones.

Por ejemplo, si tienes en mente un diseño y lo ilustras a tu equipo de trabajo, puede que ellos te den mejores ideas para que tu diseño tenga un poco más de estilo o glamour e incluso te pueden dar consejos y críticas para que tu diseño sea vendido. 

Conocimiento tecnológico

 

D.Modas Para ser un gran líder en el diseño de modas debes tener conocimiento y estar al tanto de las tendencias tecnológicas y nuevos programas que se crean para hacer más efectivo el trabajo de un diseñador, es decir hoy en día existen programas para que puedas hacer tus bocetos e imprimirlos en 3D, también aplicaciones en los que puedes tener un chat con diseñadores de modas de todo el mundo para que comuniques tus ideas o aconsejes y recibas consejos. La tecnología no será mejor que tu pero si será un complemento y mejorará tu desempeño y trabajo como diseñador o diseñadora de modas. 

¿Sabías qué?
 Los zapatos más costosos son las zapatillas rojas de Dorothy en la película de El Mago de Oz, cuestan ¡3 millones de dólares!

Entonces, si te apasiona la moda, te gusta diseñar y desearías que tus creaciones y diseños estén en la pasarela, diseño de modas es lo tuyo. Además, es la oportunidad para que explotes tu creatividad, y a medida que vas dibujando más y más diseños, se convierte en algo habitual y una necesidad satisfactoria, es decir, constantemente vas imaginando un diseño en tu cabeza juntando los colores que ves en tu entorno y es satisfactorio porque te encanta y te apasiona esta labor.

Diseño de modas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)