Skip to content

Descubre 5 universidades Australianas donde puedes estudiar programas en medio ambiente

mayo 27, 2022
canguros
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes por qué escoger Australia como tu destino para estudiar Artes en Estudios Ambientales? Debes saber que este programa te equipará con una amplia comprensión de los procesos y prácticas necesarias para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad global en relación con los problemas ambientales.

Conoce mas: Ver Grados en Estudios Ambientales en Australia 2022

Es por esto, que las ciencias ambientales se ocupan de los componentes, procesos y preservación de la naturaleza, además entran en un campo interdisciplinario que tiene como objetivo encontrar soluciones a los problemas de la naturaleza. Al incorporar las ciencias sociales y de la información, los títulos académicos de las ciencias ambientales te conducen a áreas en consultoría ambiental, gestión de residuos, investigación de la calidad del agua o planificación urbana y de transporte.

Sabias que
El chocolate podría subir cada vez más de precio debido al cambio climático, que dificulta el cultivo de esta planta. Esto significaría que algo tan habitual como una chocolatina podría llegar a ser un bien de lujo tan exquisito como el caviar.

Además, Australia es conocida por su clima cálido, excelentes playas y excepcional sistema de educación superior que tiene fuertes influencias tanto de Europa como de Asia, y cuenta con el segundo índice de desarrollo más alto del mundo, indiscutiblemente es un lugar fantástico para estudiar. A continuación quiero describir el top 5 de las universidades donde puedes estudiar este programa y dejarte llevar por tu pasión por la naturaleza:

Universidad tecnológica de Queensland

ciencias ambientalesUbicada en Brisbane, Australia te otorga una licenciatura en ciencias y estudios ambientales; aquí podrás desafiar tu pensamiento y podrás adquirir aprendizaje en el mundo real a partir de relevantes y actualizados conocimientos. Podrás enfocarte en ciencias biológicas, química, ciencias de la tierra, ciencias ambientales o física. Además aprenderás a desarrollar soluciones prácticas que impacten en el mundo real; así como crear oportunidades que incluyen proyectos dirigidos por los mismos estudiantes, viajes de estudio internacionales y acceso a profesores experimentados y representantes de la industria.

Universidad Charles Darwin

ambientalUbicada en Darwin, Sydney, Australia te otorga un título de Licenciado en Ciencias Ambientales. Este programa multidisciplinario te permitirá adquirir una amplia base de conocimientos teóricos y habilidades prácticas en entornos únicos del territorio del norte de Australia. Incluye un fuerte enfoque en la ciencia y gestión ambiental en ambientes tropicales y desérticos en la región de Australia y Asia-Pacífico.

Sabias que
Un grifo de agua goteando puede llegar a desperdiciar hasta 30 litros de agua al día, el equivalente a seis garrafas de agua. Un pequeño gesto como cerrar bien el grifo puede suponer un ahorro muy importante.

El programa te proporciona un conocimiento profundo de la ciencia y la gestión ambiental, junto con la capacidad de acceder a la información de manera eficiente y aplicar metodologías científicas en una jerarquía de escalas que van desde el nivel de organismos en las comunidades hasta el funcionamiento del ecosistema a nivel de paisaje y procesos globales para evaluar, comprender y predecir la naturaleza del cambio ambiental.

Universidad de Tasmania

ambientalUbicada en Launceston, Australia. Te brinda un título en Arquitectura y Entornos Construidos que te involucra en una serie de proyectos de diseño creativo que exploran un futuro donde la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental son elementos clave en el diseño y la construcción de nuevos edificios, lugares y espacios.

Universidad de Tecnología de Swinburne

ciencias ambientalesUbicada en Melbourne, Australia te brinda el programa de Ciencia medioambiental; este programa te ofrece una amplia visión general de la ciencia con la capacidad de especializarte en un campo de tu elección a través de varias especialidades en ciencias.

Sabias que
Una tonelada de papel reciclado evita la tala de aproximadamente 13 árboles y ahorra 50.000 litros de agua y 3 barriles de petróleo.

Universidad de Wollongong

programa medio ambienteUbicada en Wollongong, Australia te brinda un programa de Geografía Física y Geociencias Ambientales, este programa incluye trabajo de campo, experiencia práctica e investigación que aprovecha la magnífica vida marina local, los paisajes costeros, la escarpa de la selva tropical cercana y los ecosistemas de agua dulce y ecosistemas terrestres únicos.

Mira también: Conoce la carrera en ciencias químicas, toxicológicas y seguridad en el ambiente

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en este campo de estudios medio ambientales y puedas descubrir tu enfoque según tus gustos y pasiones, para que desarrolles todo tu potencial y habilidades en Australia.

Ciencias ambientales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)