Skip to content

Conoce la carrera en ciencias químicas, toxicológicas y seguridad en el ambiente

enero 17, 2022
mountains ga3a660321 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si quieres iniciar una carrera universitaria enfocada en el ambiente, existen muchas opciones de programas que puedes cursar. Sin embargo, el día de hoy voy a hablarte de uno que quizás pueda interesarte. Estudiar Ciencias toxicológicas y seguridad en el ambiente puede ser la oportunidad para convertirte en un verdadero profesional que ayuda al  mejoramiento de las condiciones ambientales a través de la identificación de situaciones de daño, que puedan llegar a perjudicar a la  población, con el fin de eliminar estas condiciones peligrosas.

Conoce más: Ciencias químico-toxicológicas y seguridad del medio ambiente

carrera

Si quieres cursar esta carrera, debes saber que durante el transcurso de la misma aprenderás todo lo relacionado con métodos de análisis químicos, biológicos, microbiológicos, toxicológicos y con la preparación de protocolos para el monitoreo de sustancias contaminantes presentes en el ambiente (agua, aire, suelo), así como en alimentos. Igualmente, un profesional en este campo genera estrategias que se basan en la prevención y  en la educación ambiental para salvaguardar la vida tanto de las personas como del ambiente.

¿Sabías qué?
La Tierra también es el único lugar en el sistema solar donde el agua puede estar presente en los tres estadossólidolíquido y gaseoso.

Ten en cuenta que este programa tiene una duración de 3 años, está compuesto por 180 créditos y puede ser cursado en una universidad de Milán, Italia. Así que si decides cursarlo, no está mal que empieces por tomar clases para aprender italiano.Por otra parte, algunas de las materias con las cuales te podrás encontrar son: Anatomía humana y biología general, matemática y estadística, sistemas de salud, medio ambiente y seguridad ética, química orgánica, inglés científico, entre otras.

istockphoto 90360989 612x612 1

Bueno, ¿Y dónde estudiar Ciencias químicas, toxicológicas y seguridad en el ambiente? La respuesta es sencilla, la Universidad Estatal de Milán puede ser la  mejor opción para ti. Esta institución italiana se destaca por ser uno de los centros de educación superior más importantes en ese país. Además de sus altos estándares en educación, esta universidad ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir experiencias estudiantiles bastante enriquecedoras.

istockphoto 506316644 612x612 1

Así que no te afanes, porque si eres un estudiante internacional, en la Universidad de Milán podrás encontrarte con un entorno multicultural, es decir, con estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo. Eso sin contar las alianzas que posee esta institución con universidades extranjeras; las cuales abren paso hacia una ruta de capacitación académica y de vislumbramiento de una futura experiencia laboral altamente internacional.

istockphoto 472885902 612x612 1

Por último, puedo decirte que un profesional graduado de esta carrera está capacitado para desempeñar funciones en el campo de la protección del medio ambiente. Así que sus funciones pueden llegar a ser muy variadas. Por ejemplo, pueden realizar protocolos de monitoreo de un ambiente en específico de alimentos; pueden planificar intervenciones para la prevención y educación en cuanto aspectos toxicológicos que se derivan de la contaminación química y biológica del medio ambiente;  pueden organizar actividades de laboratorio para el análisis de muestras; todo esto ya sea en laboratorios, instituciones o centros especializados públicos o privados. 

¿Sabías qué?
Para reducir el cambio climático, la ONU propone cumplir con el acuerdo de París para evitar que el planeta aumente más de 2 ºC, así como revisar cada cinco años los compromisos de cada país.

Mira también: ¿Sabes qué hace un científico en bioquímica y biología celular?

En conclusión, esta carrera puede ser una gran alternativa si deseas enfocarte en una área de estudio relacionada con el medio ambiente y además, si deseas vivir una experiencia estudiantil internacional.

Ciencias ambientales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)