Skip to content

Estudia un programa profesional en farmacia en las 5 mejores universidades del mundo

febrero 2, 2022
quimica
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


Las universidades que brindan el programa de farmacia, buscan estudiantes con diferentes experiencias educativas y requieren ciertos cursos de admisión para que un interesado en esta carrera pueda acceder, ya que los farmaceutas necesitan un amplio conocimiento de la ciencia, los negocios y la comunicación.

Conoce más: CURRÍCULO PRE-DOCTORADO EN FARMACIA

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Por lo tanto, si tu estas interesado en ser un profesional en farmacia, un estudio en pre-farmacia te pondría en el camino correcto para obtener un título en esta carrera, teniendo en cuenta que en los países anglosajones la competencia para la admisión a las escuelas de farmacia es alta y es por eso que se les exige a los estudiantes cumplir con los requisitos mínimos para ingresar a programas profesionales, que son 6 años 2 años de cursos de pregrado que te proporciona una base sólida en ciencias y matemáticas y 4 años en un programa profesional.

farmaciaEs una guía para tu educación diseñada para aumentar tus posibilidades de admisión en las mejores 5 universidades del mundo en el campo de salud especialmente en farmacia, además que convirtiéndote en un farmaceuta encontrarás excelentes oportunidades de trabajo.

Sigue leyendo y entérate de las universidades y los campos de acción que te pueden llevar a cumplir tus sueños:

Universidad de Cambridge, Reino Unido:

publicidadLa investigación es particularmente sólida y por eso la universidad supera incluso a Harvard en esta medida. Los principales intereses de investigación en el Departamento de Farmacología incluyen neurociencia celular, neurociencia de sistemas, señalización celular y mecanismos de transporte de iones y fármacos.

La Universidad Nacional de Singapur, Singapur (NUS, por sus siglas en inglés):

normal university g5a718aaf1 640 e1639409163370Se ubica bien en todas las ciencias de la vida, pero particularmente en farmacia y farmacología. La investigación farmacéutica se centra en áreas como la química médica, los métodos analíticos, la farmacocinética y la farmacodinamia.

La Universidad de Monash, Australia:

economia-australiaSu Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas ofrece una amplia selección de cursos de pregrado y posgrado, incluidas combinaciones como farmacia y comercio, o ciencia farmacéutica con ingeniería química. Las áreas de investigación clave incluyen la optimización del candidato a fármaco, los sistemas de administración de fármacos, la química médica y el uso y seguridad de los medicamentos.

Universidad de Tokio, Japón:

publicidadRefleja un fuerte enfoque en la capacitación práctica y la preparación para la carrera profesional en los Departamentos de Ciencias Farmacéuticas y Farmacia de las universidades. Los cursos incluyen elementos como la estadía hospitalaria de seis meses y la capacitación en administración de empresas farmacéuticas.

Universidad de Michigan, Estados Unidos:

publicidadLa Facultad de Farmacia de la Universidad de Michigan ofrece programas desde licenciatura hasta nivel de doctorado y farmacéutico. La investigación en el campo cuenta con el apoyo de varios centros de excelencia en la universidad, entre ellos el Centro de Química Médica Vahlteich, el Centro para la Selección Molecular de Drogas y el Centro para el Descubrimiento de Medicamentos.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Tú como profesional graduado podrías practicar en una variedad de entornos, incluyendo farmacias comunitarias, hospitales, industrias farmacéuticas y agencias gubernamentales. También podrías proporcionar: atención al paciente, enseñar en colegios y universidades y realizar investigaciones farmacéuticas.

Mira también: El bienestar animal y el mar son tu pasión estudia medicina acuática

Dependiendo del rol que desempeñes puedes trabajar como: farmacéutico comunitario: responsable de dispensar y distribuir medicamentos y como farmacéutico de hospital: experto en el campo de los medicamentos, cómo se usan y su efecto en el cuerpo humano. ¿Qué opinas? ¿Te parece que un estudio en farmacia es tu mejor aliado para cumplir tu sueño? Anímate al reto y te convertirás en un farmaceuta de verdad, verdad.

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)