Skip to content

El bienestar animal y el mar son tu pasión estudia medicina acuática

noviembre 29, 2021
fish gd4acff5ba 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gusta la vida marina y sientes pasión por preservarla? quiero contarte que el programa de medicina acuática, es un programa académico que dura más de cinco años. Este estudio te otorga el derecho al título profesional de biólogo de salud de peces. Junto la autorización como biólogo de la salud de los peces pueden desarrollar actividades como diagnosticar y tratar a los peces enfermos (derechos de prescripción) de igualdad forma como lo realizan los veterinarios; y te brinda derechos exclusivos como profesional y deberes legales en la gestión de la salud de los peces.

Conoce mas: ¡Estudia medicina acuática!

bienestar animal

Debes saber que este estudio es una área de la ciencia natural donde deberás estar capacitado para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en peces. El plan de estudios contiene temas especiales en enfermedades infecciosas, patología, parasitología, farmacología, inmunología, fisiología y bienestar animal. Esto te proporcionará una base profesional para prevenir enfermedades y tratar peces enfermos.

Obtendrás conocimientos en las asignaturas pre-clínicas, tendrás una comprensión de la fisiología, la biología, los requisitos ambientales y el comportamiento de los peces, y sabrás cómo monitorear el medio ambiente y adaptar la tecnología para lograr un buen bienestar y salud de los peces en la piscicultura. Además desarrollarás conocimientos y habilidades sobre cómo se previenen, diagnostican y tratan las enfermedades de los peces.

istockphoto 1133814953 612x612 1

Para que tu puedas ser uno de los futuros biólogos especializado en la salud de peces, la mejor base para manejar el tratamiento de enfermedades en animales de sangre fría, debes tener buenos conocimientos en química, bioquímica, microbiología, enfermedades infecciosas, patología, diagnóstico y farmacología. Asi como podrás tener una estudio muy completo que te proporcionará conocimiento sobre epidemiología, ética animal, bienestar animal y principios de trabajo veterinario. 

¿Sabías qué?
MAR ADENTRO. Si hay un animal que nunca pasa desapercibido ese es el pez, los hay de todos los colores y de todos los tamaños, algunos pueden variar su color, camuflarse y hasta volar. Hasta el momento se han encontrado más de 27.900 especies de peces.

Como estudiante de este programa podrás recibir capacitaciones en el uso de métodos de diagnóstico tradicionales y modernos (por ejemplo, basados ​​en principios de biología molecular). Además, te brinda formación profesional en principios de higiene, planificación de la producción, tecnología agrícola y tecnología ambiental, todas áreas importantes para la industria acuícola, y varios principios de gestión relacionados con la legislación e internacional en pesca, acuicultura, medio ambiente, bienestar animal y gestión de enfermedades.

istockphoto 1268070932 612x612 1

Este programa académico proporciona una buena visión del medio ambiente, la tecnología y el funcionamiento de las granjas como base para la producción sostenible y el desarrollo de la industria acuícola. Por lo que, el estudio contiene cursos que te proporcionan información sobre la legislación relacionada con la alimentación, la acuicultura, el medio ambiente y la gestión de enfermedades. Además al finalizar tu carrera, puedes realizar la práctica veterinaria integrada en la educación, en el servicio operativo de salud de los peces.

¿Sabías qué?
Existen al menos 40 especies de peces voladores, estos animales logran elevarse gracias a sus aletas pectorales. Para levantar vuelo, alcanzan una velocidad bajo el agua, aproximadamente unos 60 kilómetros por hora. Luego alcanza una altura superior al metro y logra planear por una distancia de hasta 200 metros.

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del programa de medicina acuatica, para que desarrolles todo tu potencial en esta carrera, además preserves la vida marina que necesita cada vez más de profesionales como tu, que equilibren la vida acuática y consigo la producción en la industria acuícola.

Acuicultura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)