Skip to content

Profesiones que te permitirán viajar por el mundo

febrero 6, 2023
Viajar
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Te gusta viajar? ¿Sientes que tu vida está hecha para conocer todos los rincones del mundo, descubrir lugares perdidos y enriquecerse a través de otras culturas? Si aún no has elegido una carrera profesional porque se te hace difícil imaginarte ejerciendo dicha profesión, te invito a que conozcas estas 10 opciones que te permitirán realizarte y crecer profesionalmente mientras descubres el mundo. 

Conoce mas sobre: Los Mejores Países para Trabajar

 1. Biología Marina

Biología Marina mundo

Si te gusta la ciencia, la naturaleza, el mar, y además quieres viajar, estudiar biología marina te permitirá hacer todo lo que quieres. Con esta carrera, podrás visitar distintos lugares del mundo para desarrollar labores de investigación en los océanos, podrás conocer infinidad de especies marinas en los trabajos de recolección de datos y estudios que desarrolles en los océanos y al volver a tierra te estarán esperando magníficas playas y diversas culturas que seguramente amarás. 

¿Sabías que...?
Viajar es una de las claves de la felicidad. Un reciente estudio de la Universidad de San Francisco determinó que crear recuerdos a largo plazo nos hace más felices que comprar. Los analistas pusieron como ejemplo el viajar..

2. Traducción e interpretación

Traducción

 

Con la globalización, las relaciones entre países no vecinos aumentó significativamente al punto en el que se interconectó todo el mundo. Sin embargo, las diferencias culturales no fueron unificadas, pues cada país mantuvo sus tradiciones, ideologías, su lenguaje y todas aquellas características propias de su cultura. Por esto, como solución a las barreras establecidas principalmente por el lenguaje, surgió la necesidad de contar con personas que facilitaran la comunicación entre los distintos países. Estas personas pueden realizar su trabajo de forma oral o escrita y son conocidas como traductores o intérpretes. 

Al convertirte en un traductor o intérprete, deberás aprender más allá de una lengua, la cultura que gira en torno a esta y en torno al país al que quieres llegar, y realizando tu trabajo podrás viajar a través del mundo y entrar en contacto con la multiculturalidad que nos rodea. 

3. Medicina

Medicina

A pesar de que la medicina ha sido encasillada como una carrera tediosa, de larga duración y que durante su ejecución laboral mantiene a los profesionales largas jornadas de trabajo al interior de un hospital, esta también es una carrera que te permitirá viajar haciendo lo que más te gusta.

¿Cómo saldrás de las paredes de un hospital? Sencillo, existen muchas organizaciones que buscan llevar servicios  de salud a poblaciones marginadas o desfavorecidas alrededor del mundo, un ejemplo de esto es el programa Médicos del Mundo. Puedes inscribirte en alguna de estas organizaciones y empezar a descubrir nuevos lugares integrando tu pasión por los viajes con tu amor por la medicina. 

Además de esto, desde el campo de la medicina, podrás trabajar en proyectos de investigación que te llevarán a desplazarte a otras ciudades para recolectar información y asistir a presentaciones de avances investigativos de otros médicos. Recorrerás el mundo haciendo lo que amas.

4. Administración en Hotelería y Turismo 

Hoteleria

Estudiar esta carrera, no solo te ayudará a desarrollar las competencias necesarias para dirigir y administrar proyectos de turismo y desarrollo hotelero, sino que además te permitirá ir a las ciudades de tus sueños. Ser un administrador hotelero y turístico te abrirá las puertas en grandes ciudades del mundo para ejercer tu profesión desarrollando nuevos proyectos turísticos o administrando y dirigiendo grandes hoteles donde tu entorno será un paraíso.

5. Comunicación social y periodismo

Periodismo

¿Te ves a ti mismo como un periodista profesional al frente de las primicias del mundo, llevando a los demás la información sobre las noticias que nos impactan día a día? Bueno, puedes serlo, y viajar por el mundo para realizar reportajes internacionales y conocer de primera mano todas las novedades que ocurren en diversos países. Conocerás nuevos lugares mientras reúnes y divulgas todos los datos de cada noticia.

6. Arqueología  

Arqueología

Ahora, si además de viajar siempre te has sentido apasionado por la historia y las investigaciones, tu mejor opción será estudiar arqueología. Esta carrera te permitirá investigar las raíces de antiguas culturas y para realizar la recolección y estudio de elementos históricos materiales como restos, monumentos y obras de arte, tendrás que visitar a menudo lugares remotos donde podrás apreciar bellezas naturales y culturales inimaginables.

7. Fotografía  

Fotografía

Pero no te preocupes, que las carreras que te permiten viajar no solo están enlazadas al desarrollo de procesos investigativos, si no te sientes inclinado por el área científica y en contraste tu afinidad está con las expresiones artísticas puedes convertirte en un fotógrafo profesional. Con esta profesión podrás encontrar oportunidades laborales en el lugar que desees y podrás participar en proyectos documentales o de reportaje de las mil maravillas que puede darte el mundo donde podrás descubrir la vida a través del lente de tu cámara. 

¿Sabías que...?
Las fotografías más caras son la del rio Rin de Alemania por Andreas Gursky que se vendió por $4.3 millones de dolares , junto a las de Angelina Jolie y Brad Pitt cuando vendieron las fotos con sus hijos recién nacidos a la revista People por una cantidad de alrededor de $15 millones por las dos entregas de portadas.

8. Etnomusicología

musica

Por otra parte, si tu vena artística está más conectada con la producción musical y quieres llegar a las raíces culturales e históricas de distintas poblaciones, la carrera perfecta para ti es la Etnomusicología. ¿No te suena familiar? Es una carrera que se dedica a la investigación de las culturas musicales generalmente aquellas culturas que son autóctonas de una región. 

Para ejercer esta profesión tendrás que estar inmerso en un conjunto de tradiciones, historias y aspectos culturales de lugares desconocidos y comunidades que hacen parte del patrimonio cultural de una sociedad que descubrirás gracias a la música.  

9. Aviación

aviación

Deja crecer ese espíritu aventurero que hay en ti. Si no solamente te apasiona viajar y siempre has soñado con cursar los cielos como lo hacen los superhéroes, ¿Por qué no hacerlo? Cree en tu pasión, cree en el control y todas las capacidades que vas a desarrollar, estudia Aviación y vuelve de tu trabajo profesional, el medio con el cuál podrás llegar a un lugar distinto en cada viaje. 

10. Administración en Negocios Internacionales

Internacional

Por último, si a pesar de que amas viajar, también te sientes atraído por el área empresarial, estudiar Administración en Negocios Internacionales te permitirá unir en el mismo camino tus dos aficiones. Gracias a esta carrera, viajarás a lo largo del mundo sin dejar a un lado tu desarrollo empresarial, podrás trabajar para una multinacional que tenga enlaces comerciales con otros países o incluso desarrollarte profesionalmente con tu propia empresa. No lo dudes, este es tu momento. 

Mira también: Países en los cuales puedes estudiar gratis o a un muy bajo costo

En definitiva, son muchas las opciones que tienes para ser un profesional desde distintas áreas del conocimiento y viajar tal y como lo sueñas, esto son solo algunos ejemplos de las múltiples oportunidades que te esperan para que todas tus aspiraciones se materialicen y se vuelvan realidad, la fuerza para lograrlo, está en ti.

Biología marina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)