Skip to content

Países en los cuales puedes estudiar gratis o a un muy bajo costo

septiembre 27, 2022
paises
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Países para estudiar gratis o a un muy bajo costo

Empezar la universidad siempre ha sido una de las prioridades de aquellos que buscan crear su futuro profesional. Y no es para menos, cada vez más las personas son conscientes de la importancia que puede representar obtener un título profesional para aspirar a tener una estabilidad. Es por eso, que cuando ya se ha decidido qué estudiar, muchos no saben dónde. Evalúan y evalúan opciones y a la final se van por lo seguro.

Conoce más: Where Can You Study Abroad for Free?

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que este artículo te ayudará a entender que estudiar en el extranjero es también una opción? Y una muy buena opción para convertirte en el profesional que siempre has querido y para vivir una experiencia única en un país diferente. Para ello, te traigo un top 5 de países alrededor del mundo en los cuales estudiar te puede salir muy barato y hasta gratis.¡Veámos!

¿Sabías que...?
Los términos educación superior,1​ enseñanza superiorestudios superioreseducación profesional y educación terciaria aluden a la última etapa del proceso de aprendizaje académico, es decir, a todas las trayectorias formativas post-secundarias que cada país contempla en su sistema.

Alemania es el primer país que te traigo. Grande, lleno de riquezas y en especial, atractivo para estudiantes universitarios porque en la mayoría de sus universidades públicas, no existe tasa de matrícula para pregrados; no importa si eres un estudiante de origen alemán como extranjero, el cual sería tu caso. Ahora, eso sí, ten en cuenta que la universidad cobrará una pequeña tarifa de administración y que debes prever los gastos de manutención durante tu estadía allá.

Algunas de las universidades de ese país que son más asequibles para estudiantes como tú son: la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Berlín. Alemania es el lugar perfecto para estudiar teniendo en cuenta, su sólida economía y sus universidades con excelentes sistemas de educación.

paises

Del mismo modo, Francia es otro de los países en donde puedes plantearte iniciar tus estudios. Si bien, los estudiantes nativos, es decir, los franceses tienen pagan matrículas menos costosas, actualmente, el gobierno francés aumentó el número de becas e 17.000 a 21.000  para estudiantes de otras partes del mundo  que quieran estudiar en ese país.

Lo que debes también tener en cuenta, es que la mayoría de las clases son dadas en francés o en inglés. Así que antes de viajar tendrás que tomar clases particulares o cursos en estos idiomas. Igualmente, como en el caso de Alemania, debes tener en cuenta los costos de manutención. Recuerda que no es recomendable vivir en una zona central de Francia, porque te puede salir muy caro todo. 

¿Sabías que...?
Aparte de la enseñanza, una función importante que se tiene en cuenta en la educación superior es la actividad de investigación en los distintos niveles del saber. En este sentido, la formación en investigación es un factor imprescindible en la calidad de la Educación Superior, resultando la mediación tecnológica esencial para lograr los objetivos de aprendizaje.

Continuando con nuestra lista, la opción que te traigo es realmente atractiva si te gustan los países nórdicos. El conjunto de países nórdicos está conformado por: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia y estos te ofrecen excelentes oportunidades de estudio a bajo costo. En Noruega, por ejemplo, todos los estudios universitarios bien sea para estudiantes nativos, como internacionales, son gratuitos. Al igual que en Alemania, solo es necesario pagar ciertos costes de administración. Pero, ten en cuenta que la totalidad de programas se dan en noruego. Así que si quieres estudiar allá, unas clases de noruego no te vendrían mal

Del mismo modo, otro de los países a destacar es India. Puede decirse que India es uno de los destinos preferidos por los universitarios para estudiar gracias a sus bajos costos de manutención. Las tarifas de alquiler son baratas, la comida es barata, de seguro te gustaría estudiar en un país que te ofrezca esas condiciones. Sin embargo, es importante que le apuntes a una universidad pública, ya que las privadas tienen tasas de matrículas muy costosas. Igualmente, si estás pensando que allá puedes estudiar y conseguirte un trabajo de medio tiempo, olvídate de esa idea porque en India los estudiantes internacionales no pueden estudiar ni trabajar a la vez

Exterior

Y por último, ¿Por qué no? un país de habla hispana. Pues te traigo a Argentina. Aunque los estudiantes nacidos allá pagan tasas de matrícula inferiores, no te desanimes porque las tasas para estudiantes internacionales son también asequibles. Por ejemplo, algunas de las universidades públicas a las cuales podrías aspirar es la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de la Plata. 

Mira también: ¿Te gustaría estudiar en Francia? 5 universidades que más reciben estudiantes extranjeros

En conclusión, a la hora de iniciar tus estudios, no hay pero que valga. Deja atrás la idea de que estudiar en el extranjero es un sueño y conviértelo en realidad. 

Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)