Skip to content

Conoce el salario de un profesional en deportes en Australia

septiembre 12, 2023
rugby 78193 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Cuando se opta por escoger una carrera, generalmente se tienen en cuenta diversos factores, el gusto o preferencia por la carrera, el precio, la salida laboral, entre otras, ciertamente el poder desempeñar la profesión escogida es una de las principales prioridades del graduado, la inversión y el tiempo dedicado al estudio deben rendir fruto.

Conoce más: Los 8 deportes que puedes practicar en Australia 

El mundo globalizado en el que vivimos, ha abierto las puertas al pensamiento de oportunidades, la mayoría centradas en estudio y trabajo, el día de hoy nos centraremos en este último y te contaremos acerca de las salidas laborales, sabemos que eres de esas personas que les gusta viajar y conocer muchos lugares, por lo que, para esta ocasión tomaremos a Australia como nuestro destino, ¿estás listo?

Comencemos poniéndote un poco en contexto con el país, este se encuentra en el continente de Oceanía, compuesto de diversas islas, tiene un total de 26 millones de habitantes, su capital es Camberra, tiene una economía muy desarrollada encontrándose en el puesto 14 a nivel global, cuenta además con un gran porcentaje (30 %) de inmigrantes.

¿Sabías que...?
Las primeras alternativas a los balones de fútbol de asociación incluyen pieles de animales, cráneos y vejigas de cerdo.

Por lo general Australia es visto como un gran lugar en términos de educación y trabajo, esto no es de extrañar, el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su sistema político, lo hacen una muy buena opción para desarrollarse como profesional y/o estudiante, por lo que sí hay un rumbo al cual debes dirigir tu atención para trabajar, ese es Australia.

Perfecto, es momento de continuar, en primer lugar te hablaremos de algunas opciones si te quieres desempeñar en el área de deportes, luego continuaremos contándote algunos rangos salariales que encontramos, así que no dejes de leer.

deportes

Cuando hablamos de ciencias del deporte, vemos un gran número de campos para desarrollarse, eso si tenemos en cuenta que es una profesión en la cual se mezclan la salud y el deporte, por lo que comenzando por esa línea, aparece el fisiólogo, el cual se enfoca en promover un estilo de vida saludable, así como diversos ejercicios para mantener la salud de sus clientes, este profesional igualmente, ayuda a tratar a las personas que se lastimaron o sufrieron golpes severos, usando el deporte para conseguir este fin.

Otro trabajo que vale la pena resaltar es el de entrenador personal o “coach”, este se enfoca un poco más hacia el lado recreativo, pero aun así no deja de ser una gran opción para ganar dinero efectuando tu labor como profesional del deporte, desde siempre las personas buscan diversos métodos para mantenerse sanos, por lo general la opción son los gimnasios, pero muchas veces la persona requiere una ayuda extra, y ahí aparece el entrenador, ¿no te parece genial estar desempeñando tu trabajo y a la vez ayudar a alguien a mantener su buena salud?

¿Sabías que...?
Existen al rededor del 1.000 millones de bicicletas en todo el mundo.

Otro trabajo bastante mencionado es el de científico deportivo, como su nombre lo indica, este trabajo va dirigido en mayor medida hacia las ciencias, te centraras en evaluar, categorizar e investigar diversos métodos para aconsejar a las personas al realizar entrenamientos, prácticas o actividades físicas, buscando sacar el mayor rendimiento en su día a día.

Otra idea de trabajo que sobresale es la de nutricionista, con este trabajo te encargas de ayudar a una persona con su dieta alimenticia, brindando consejos sobre qué comer y que no, dependiendo de la condición de la persona, brindar un plan de alimentación para un atleta o para alguien común, entre otras cosas.

Es agradable encontrarte con todas estas posibilidades de empleo siendo un profesional en el deporte, ¿o no? Reafirma tu buena decisión al haber seguido este “camino del deporte”, además del hecho de que viajas a un nuevo país, obtienes nuevas experiencias, así como nuevos amigos, aprendes mucho, ¿qué más podrías pedir, verdad?

american football 63109 1280

Ahora que llegamos a este punto, antes de continuar nos gustaría hablarte acerca de algunas ventajas que encontrarás si decides optar por Australia, además de que podrás comparar este país con otros que conozcas y decidir cuál es el mejor para ti, y ciertamente, el aspecto laboral es uno de gran relevancia para tu futuro.

Bien, comenzando por las buenas cosas, Australia es uno de los países con más baja polución en el mundo, así que no te preocupes por la contaminación en el aire, otro punto a destacar es la variedad de fauna y flora, así como sus diversos ecosistemas, ríos y bosques, aquí hay desde desiertos hasta bosques tropicales, montañas, playas, ¿no se te antoja echarles un vistazo?

¿Sabías que...?
El tenis moderno es la evolución del Real Tenis, un deporte que nació en Francia y que se llamaba “el juego de la palma”. Se practicaba en lugares con superficies de madera o piedra.

Como ya lo habíamos dicho, en una sociedad multicultural, te encontrarás con personas de distintos lugares del mundo, en cuanto al clima, te encontrarás con uno templado, el cual no varía mucho a lo largo del año, y qué decir de su sistema de salud, siendo uno de los más eficientes, que brinda servicio a todos sus habitantes.  Las oportunidades de trabajo y estudio también abundan en este país.

En cuanto a las personas que allí habitan, encontrarás que los australianos son bastante amistosos, amables y muy tolerantes, además de que el país tiene una tasa de criminalidad bastante baja, siendo así tenemos que Australia tiene diversos paisajes, fauna y flora, un ambiente multicultural, bajos niveles de contaminación además de un sistema de salud eficiente, ofrece diversas oportunidades, vaya que es un gran lugar.

man 4800810 1280

¿Qué opinas de lo que has visto hasta ahora?, verdad que llama la atención, aunque sea visitar este gran país, estamos seguros de que sí, en cuanto a aspectos sobre viajar o visitar, te recomendamos que consultes información para investigar estos aspectos, pero definitivamente es un gran rumbo para aventurarte.

Aún no te vayas, no falta hablarte respecto al asunto más importante, el rango salarial de los trabajos deportivos, así que comencemos, en primer lugar, hablándote del fisiólogo, puede obtener entre 35,000 a 82,000 dólares anuales, por otro lado, un instructor personal entre 34,000 a 41,800 dólares, un experto en recreación, entre 38,000 a 47,000 dólares, finalmente un administrador deportivo entre 37,000 a 41,000 dólares americanos.

¿Sabías que...?
El día 3 de agosto de 1949 nació oficialmente la National Basketball Association (NBA), en el Empire State de Nueva York, a raíz de la fusión entre la Basketball Association of America (BAA) y la National Basketball League (NBL).

Estos trabajos no los habíamos mencionado, es bastante sencillo, un experto en recreación se encarga de organizar, crear y liderar actividades recreativas, en espacios abiertos, para una o varias personas, a veces para comunidades, por contraste, el administrador deportivo, trata labores enfocadas en negocios y actividades relacionadas en clubes u organizaciones deportivas.

Mira tambien: Haz del deporte, tu vida, tu futuro

Bien, ya acercándonos al final, nos queda decirte que, esperamos que esta información te haya sido útil para el paso que estás por dar con tu carrera, siempre es bueno revisar muchas opciones para que tengas diversas posibilidades al momento de empezar, explora, revisa y compara las mejores opciones para ti, que Pick dream sigue informándote y te ayuda en tu decisión.

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)