Skip to content

Mejores ofertas laborales para un ingeniero civil en Reino Unido

agosto 24, 2023
belfry 2611575 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

El ser humano ha tenido una evolución a través del pasar de los años, inicialmente nómadas, sin ninguna preocupación respecto a vivienda, y mucho menos por otras necesidades que vemos hoy, con el tiempo surgen necesidades, por los diferentes cambios que van brotando en la humanidad esto debido a los sucesos que el mismo humano va reconociendo, por ejemplo, una vivienda, un colegio, una vía, un edificio, un puente, y otros tantos, se han convertido en estructuras indispensables para el ser humano, y está estructuras e infraestructuras la ha venido mejorando el ingeniero civil.

Conoce más: Ingeniero civil, aptitudes necesarias

Gracias a su proyección (es claro que la palabra ingeniero viene del latín ingenium) un profesional encargado de ayudar a mejorar la condiciones de vida de las personas gracias a sus técnicas novedosas, al manejo adecuado de materia prima, para diseñar, construir o mantener obras que modifican y benefician al hombre.

El ingeniero civil se caracteriza por ser un profesional, con iniciativa, creativo, con capacidad de razonamiento, de abstracción, una persona que presenta interés por las tecnologías y avances, con capacidad de comunicación e interacción, también para solucionar problemas de manera asertiva, una persona disciplinada, ecuánime, tener una mente abierta, dispuesta al cambio, a escuchar opiniones y balancear las mejores opciones en cuanto proyectos se refiere son alguna de las particularidades de un excelente ingeniero civil.

¿Sabías que...?
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN (sus siglas en francés), es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, construido en 1954 cerca de Ginebra y de la frontera con Francia, bajo el auspicio de 12 países europeos (España se unió en 1961)

En tu carrera como profesional de ingeniería civil te preparas para ejercer diferentes roles en tu campo, por lo que se presenta una potente gama de oferta laboral, pero antes de enfocarnos en este tema subrayemos las capacidades que un ingeniero civil tiene.

Veamos, fortalecer su aprendizaje a partir de la formación, tenemos en cuenta que las escuelas, institutos y universidades se esfuerzan para formar profesionales capaces de enfrentarse al mundo global en que vivimos, ellos por su parte dedican a impartir conocimientos, pero al mismo tiempo se preocupan porque estas ilustraciones vayan a la práctica, por lo que se da la oportunidad al estudiante de mostrar sus destrezas reales en este campo, el ingeniero civil apuntará a la aplicación de principios científicos y tecnológicos básicos para el diseño y construcción de instalaciones necesarias en pro de la sociedad o comunidad que lo requiera.

Por lo que implica  formación en las ciencias matemáticas y físicas, y la comprensión de las propiedades de los materiales de construcción, tales como cemento, acero, madera y suelos.

ingeniero

También se necesita la habilidad para aplicar este conocimiento para producir el diseño de proyectos y una comprensión de los métodos de construcción. Se ocupará en sus estudios del análisis estructural y diseño, materiales, ingeniería geotécnica, ingeniería de construcción, hidráulica y práctica profesional, más adelante se relacionará con temas relacionados con la gestión de la construcción, las relaciones laborales, el derecho contractual, la estimación de costos y las finanzas. Si analizamos nos damos cuenta de que tu preparación ser sólida y hará de  ti un ingeniero con excelentes ofertas para trabajar.

Miremos las ofertas de trabajo que se te pueden dar partir de tu título de ingeniero civil, iniciemos contratista de gran o mediana escala, subcontratistas especialista especializado y autoridades gubernamentales, sin obviar que puede crear tu propia  oficina destacando tu campo de experiencia y competencia profesional Inspector, asesor de construcción, residente de obra, técnico en control de calidad, proyectista urbano o rural, entre otras, te das cuenta como la ingeniería civil te abre un sinfín de puertas, puertas que te llevarán al éxito laboral y conjuntamente a toda tu vida personal.

¿Sabías que...?
Considerada una de las 36 maravillas de la ingeniería civil, la vía férrea White Pass & Yukon sigue funcionando como tren turístico. Comenzó a construirse en 1898 por la necesidad de unir los campos de oro de Alaska con el noroeste de Canadá.

Es hora de que pasemos al fantástico mundo de ofertas, te contamos que el mundo entero está empapado de grandes ofertas que cautivaran aún más tus propósitos. Países como Canadá, ofrece a un ingeniero civil a pesar de su popularidad, el Canadá se enfrenta a una escasez drástica de los ingenieros civiles calificados. Esto es debido a una serie de factores, incluyendo la expansión de los proyectos en todo el país y una fuerza de trabajo que es, en promedio, más viejo y más cerca de la jubilación que otras disciplinas de la ingeniería.

Allí un ingeniero civil está ganando aproximadamente $5.1,537 en peso canadiense hablamos de 138.324.778,82 peso colombiano. Hallemos la diferencia con Estados Unidos, en este país  las  empresas constructoras requieren principalmente ingenieros civiles especialistas en estructuras hidráulicas y vías de transporte, su salario anual de un ingeniero civil en Estados Unidos está en 30.000 dólares un aproximado de 111.810.000,00 peso colombiano.

building 1491692 1280

Sigamos con España, un título de licenciatura en Ingeniería Civil se ocupa del diseño, las pruebas y las estructuras de planificación. Los graduados poseerán habilidades organizativas, ambientales y técnicos necesarios para esta tarea, un ingeniero civil en este país  gana 36.000 euros aproximadamente 132,600,549.24 pesos colombianos, podríamos seguir con la exposición de salarios de diferentes partes del mundo como puedes ver como ingeniero civil se despliega una alta oferta y con ofertas laborales realmente motivadoras, sin embargo hoy te queremos recalcar el país que te ofrece las mejores ofertas laborales como ingeniero civil Reino Unido.

El Reino Unido está compuesto por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte. Su economía es una de las más poderosas del mundo, a tal punto que  en  la actualidad ha influido en el destino de muchas otras naciones, en este territorio unos de los trabajos mejor remunerados es el de ingeniero civil, el Reino Unido  busca personas autónomas, amantes del trabajo, con iniciativa, por su parte ellos proponen contratos permanentes, trabajo en equipo y solidario.

¿Sabías que...?
La Torre Nacional de Canadá, o Torre CN, se alza a 553,33 metros de altura en pleno centro de Toronto, con el restaurante 360º, un mirador panorámico a 447 metros, y la punta de la antena de transmisión en su cima.

Asimismo, en algunos casos brindan posibilidad de formación continua ocupar cargos administrativos como supervisor de una obra de construcción para el ingeniero de la ciudad e incluso extenderse al director de obras públicas y al administrador de la ciudad.

Entre las funciones se pueden destacar, supervisores, que  tienen la responsabilidad de garantizar que se sigan las prácticas de trabajo seguras en los sitios de construcción. Por otra parte, puede ser útil o trabajar en diseño, construcción, investigación y docencia. En Reino Unido Los ingenieros civiles trabajan con otros en proyectos y, a veces, pueden ser asistidos por técnicos de ingeniería civil.

floor plan 6598957 1280 1

También son responsables de preparar los documentos de permiso para trabajar en proyectos de energía renovable.  Y  lo mejor devenga un aproximado de  £40.000 lo que nos indica que estamos hablando de 184.016.748,92 peso colombiano, es de resaltar que este salario puede llegar hasta £60.000 no podemos negar que hasta el momento es la mejor oferta que hemos visto, esto es un flagrante motivo para llegar allí y desempeñarnos en lo que deseamos, se verán realizada los sueños y  mejor aún conocerás  a una cultura que no solo nos enriquecerá como ingeniero civil es uno que a su vez no dejar ver otros aspectos que nos enamoraran  y cautivaran invitándonos a quedarnos allí,

El Reino Unido  presenta grandes avances y esto retroalimenta nuestra profesión, su aprendizaje se extiende más allá del aula a través de prácticas, trabajo integrado de aprendizaje y pasantías, así como siempre lo hemos dicho “El maestro lo hace la práctica”.

¿Sabías que...?
Hacerla de vía férrea White Pass & Yukon estrecha permitía curvas más cerradas, algo muy necesario teniendo en cuenta el rocoso territorio de montañas que atraviesa: glaciares, gargantas, cataratas, desniveles, túneles, puentes colgantes. Su longitud total, 177 kilómetros, se completó en el verano de 1900: lo que muchos habían tildado de obra imposible acababa de hacerse realidad en 26 meses.

Llegó el momento de darle rumbo a tu vida con excelentes oportunidades y Pick-Dream está para asesorarte en este proceso,  es de resaltar que si haces lo que te apasiona, lo que realmente nace del corazón, aquello que produce placer, estarás en un campo lleno de ventajas, por eso aprovecha cada una de tus destrezas, tus habilidades y  permite que emerja el ingenio civil que existe en ti.

Después de lograr tu título verás como la opción que escogiste fue la mejor, aprovecha las oportunidades que hoy te exponemos, viaja a Reino Unido, trabaja allí y sácale ventaja a cada esfuerzo  que has destinado a tu carrera profesional, recuerda a que tener un buen salario permitirá que tu calidad de vida sea mucho mejor.

Mira también: Viaja a AUSTRALIA y descubre cuánto gana un Ingeniero Civil

Vivir en Reino Unido será una experiencia magnífica, es de tener en cuenta que acostumbrarse a vivir en un país diferente es siempre un reto; sin embargo, este territorio te brindará encantadoras ventajas en este campo.

Ingeniería civil
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)