Skip to content

Viaja a Australia y descubre cuánto gana un Ingeniero Civil.

agosto 23, 2023
engineer 4925136 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

La ingeniería civil es una carrera donde nos permite suplir las necesidades de la gente, a su vez nos brinda la posibilidad de descubrir diferentes partes del mundo cumpliendo nuestro sueño. En esta carrera se permite emplear conocimientos relacionados con el cálculo, la matemática, la mecánica, la hidráulica y la física, atrévete y se ingeniero civil y cambia tu vida.

Conoce más: Los 10 trabajos mejor pagados en Australia para estudiantes

Podemos recalcar que con los conocimientos adquiridos estarás en la capacidad de encargarte del diseño,  la construcción de diferentes edificaciones y estructuras,  al  mismo tiempo estarás en disposición de encargarte de la conservación de estas, entre las que pueden estar, las carreteras, los puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos y otras más.

Retomando la historia en esta carrera, se sabe que la ingeniería civil parte hacia el año 4000 antes de Cristo, cuando en Egipto se da la creación de las primeras pirámides, por lo que se genera la necesidad de transporte de mercancías y suministro para los que allí trabajan en el momento,  en la estructura, además se resalta la inigualable e impactante muralla China y las pirámides que se construyeron sobre la base de las antiguas técnicas de la ingeniería civil.

¿Sabías que...?
El Taj Mahal fue construido entre 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su hija decimocuarta.

Posteriormente, a nivel militar comienzan a aparecer los ingenieros que utilizan los principios de ingeniería civil para construir máquinas de guerra utilizadas para lanzar flechas o piedras a larga distancias, también se inicia la construcción de torres y los brazos de instrumentos pequeños para utilizar utilizarían en las batallas. Poco a poco se va generando otras necesidades, lo que permite incluir otras actividades, evidentemente, se evidencia que el oficio únicamente no era relacionado con la construcción, sino que se enlazaba con otros campos como la ingeniería ambiental, sanitaria geotecnia, estructura de transporte, de construcción, entre otras.

Teniendo en cuenta esta información y centrándonos en todo lo que comprende la ingeniería civil, te podemos contar que así como es amplia su formación, también lo es el ámbito de trabajos, aquí se dan la oportunidad de obtener grandes beneficios gracias a las  habilidades y destrezas intrínsecas del ingeniero civil. En pocas palabras, los ingenieros civiles planifican, diseñan y supervisan construcciones e instalaciones.

ingeniero

Vamos a nombrar algunas de las funciones que ellos pueden desempeñar. Iniciemos con: evaluar la ubicación de una construcción, sí, un ingeniero civil puede dar la factibilidad en caso de realizar la construcción.

Como segunda opción tenemos, realizar estudios de suelo, estos estudios permiten investigar las propiedades del suelo y decidir cuál es la carga segura que se puede extender sobre él. Como tercera opción se desprende determinar las condiciones de topografía y su nivelación, estos datos se utilizan para el diseño de las estructuras y la selección de los métodos de construcción más pertinentes en cada caso. Como quinta función tenemos los permisos, obtener los permisos necesarios para la ejecución de un proyecto, esta función es una ruta completa que se exige para preparar informes detallados que permiten tener las aprobaciones de las autoridades pertinentes.

Una sexta función es realizar cálculos estructurales, estimar costos de construcción, controlar la ejecución de un proyecto, en este caso el ingeniero civil tiene la obligación de garantizar la construcción, que se cumpla los planos, que se cumplan los tiempos, que el desempeño sea eficiente y seguro, y que por su parte la mano de obra optimice las técnicas.

¿Sabías que...?
El Empire State Building de Nueva York de estilo Art Decó fue el rascacielos más alto del mundo durante 42 años —desde 1931 hasta 1973—, año en que se inauguraron las Torres Gemelas del World Trade Center.

Una séptima función es mantener y reparar la infraestructura, minimizando el impacto del ambiente, por esta razón hoy en día se considera uno de los más importantes, esto debido a la invitación que día a día nos hacen “ser amistosos con el medio ambiente” utilizar materiales acordes al momento y que nos favorezcan. También como opción número ocho tenemos el aprovechamiento de las tecnologías que abarcan el siglo XXI.

Viajar es el sueño de toda persona y llegar al destino correcto. Planea tu viaje y conoce distintos destinos llenos de oportunidades, destinos que llenarán todo un cúmulo de expectativas, es grandioso saber que tenemos la posibilidad de viajar, de conocer culturas nuevas, socializar con ellas y aún mejor saber que podemos beneficiarnos mutuamente. En sí, la ingeniería civil, es una actividad que abre puertas de conocimientos, de diversión, interacción y desempeño, una puerta que invita a aprovechar toda función para obtener ganancia económica y ventaja en toda dimensión.

construction worker 569126 1280 1

Se puede decir que en todos los países se requiere de  esta profesión, no obstante hoy queremos hacer énfasis en el magnífico y amplio país de Australia. Te encantará saber de este territorio.

Podemos contarte que a pesar  de lo distante que estamos de Australia, es uno de los sitios más especiales, un territorio rico en fauna flora, es un colorido país.

Cómo te contamos Australia es un país que está en constante crecimiento, tiene bastantes planes inteligentes de las ciudades donde busca un desarrollo sostenible mediante un crecimiento planificado y sincronizado entre los proyectos de estructura en Australia, entre los proyectos que resaltan están: diseñar rascacielos muy altos, permitir nuevos modelos de transporte, aprovechar desechos reciclables de manera fructífera, adecuar el uso del agua, la electricidad, para que sean eficientes y no contaminen se desperdicien recursos naturales, también entre sus prioridades está aprovechar las nuevas tecnologías.

¿Sabías que...?
Uno de los primeros libros extensos sobre arquitectura fue: “De Architectura” el cual fue escrito por Vitruvius en Roma a mediados del año 15 antes de Cristo que habla sobre los principales aspectos de la arquitectura incluyendo durabilidad, utilidad y belleza.

Te contamos qué Australia es unos países con mejor nivel de vida en el mundo, esto se debe a su posición geográfica, el acceso a servicios de primer nivel en el área de salud, transporte, asistencia social, educación, entre otros. Es considerado como una de las 20 economías más grandes del mundo, lo cual se refleja en el alto nivel de vida de sus habitantes.

Ahora que ya tenemos esta información enfoquémonos en algo que nos interesa a todos, el salario, un sueldo promedio en Australia de ingeniero civil está en $105.810 dólares australianos.

Claro que este es un mínimo del ingeniero civil porque este sueldo puede estar llegando hasta 200,000 dólares australianos al año. Podríamos hacer un paralelo y relacionarlo con lo que devenga un ingeniero civil en  otro país, por ejemplo en Perú, allí se está ganando 4878 soles ¿te das cuenta de que es una diferencia bastante notable? Y te aseguramos que haces el paralelo con otros países y te darás cuenta cuánta ventaja tiene Australia.

engineer 4940808 1280

Existe una gran oferta, por ejemplo New South Wales las ofertas de empleo para ingenieros subieron en general,  con más de 1.300 vacantes nuevas requeridas. Las vacantes para Ingeniería Civil las ocupan el primer lugar en todo el país con más de 2 mil ofertas actuales, esto es gracias a los grandes proyecto como ya lo habíamos mencionado anteriormente, uno de ellos es la iniciativa “Tránsito Rápido en Sidney” y otro es el “Westconnex”, proyecto que busca construir túneles para conectar Sidney con ciudades del occidente.

En muchos de los sitios de Australia, prefieren los ingenieros civiles recién egresados, para poder formarlos teniendo en cuenta sus modelos y sus exigencias a partir del puesto en él se vayan a desempeñar. Los jóvenes que acaban de recibir sus títulos la ocasión están dados para volar a Australia. Así que en cuanto termines tu carrera no dudes en aprovechar el mejor momento para dar un giro a Australia y sumar tanto experiencia profesional como personal.

¿Sabías que...?
La obra más grande de nuestro tiempo que se otorga a la ingeniera civil es la Palma de Jumeirah en Dubaí, Emiratos Arabes.

Entre los beneficios que allí te ofrecen también tenemos plan de pensiones, seguro de salud, cursos de formación, lo que daría una nueva iniciativa a continuar con la formación de ir a la par con el mundo global.

Como requisitos para viajar a Australia debes tener presente que necesitas la visa de acuerdo a tus objetivos que suponemos, en este caso es trabajo, allí existe un programa de migración del gobierno australiano el cual busca incentivar a profesionales y técnicos del mundo con habilidades y destrezas que requiere el país para su desarrollo.

drawing 933207 1280 1

Entre los profesionales con mayor demanda son los ingenieros civiles debido a los proyectos que allí tienen, este programa es denominado GSM General Skilled Migration,

Mira también: Ingeniería estructural: la mejor especialidad dentro de la ingeniería civil

Es un viaje fantástico que mejorar tu vida y la enriquecerá notablemente, aprovecha la oportunidad y coge vuelo hacia Australia, serás una leyenda. Recuerda que Pick-Dream te puede orientar en este proceso, en el que inicias un nuevo ser.

Ingeniería civil
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)