Skip to content

Top 10 Mejores ofertas en Suiza vs Reino Unido en Gastronomía

agosto 30, 2023
abstract 1239043 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Estos dos países tienen gran renombre en las personas, ya que son países donde se dice que el nivel de vida es muy bueno, y a gran parte de la sociedad le llama la atención vivir en alguno de estos países, y claramente tiene sus trámites poder estar en alguno de estos dos territorios, es por ello que hay que prepararse, y si no se ve tanta posibilidad en alguno de los dos países, pues se busca empleo en el otro, porque como tal trabajo para profesionales en el sector de la gastronomía hay en gran parte del globo terráqueo, ya que la gran inmensidad de personas buscan tener un buen negocio que les rente.

Conoce más: Oportunidades de trabajo para hispanohablantes en Suiza

Ya mencionado lo anterior nos podremos dar cuenta que en todo lugar que estamos y si es turístico, vamos a encontrar varios lugares para poder comer tanto alguna comida típica, como algo para merendar, pero en ambos casos necesitan personal o profesionales en el área de la cocina, puede que al comienzo empieces a trabajar como un cocinero normal, pero cuando tengas más experiencia y más destrezas en la cocina puedes empezar a buscar mejores oportunidades de empleo, o allí mismo donde estés trabajando podrían darte el puesto de chef principal o de alguna de las ramas de la gastronomía, ya si quieres saber un poco más de las ramas de la gastronomía te invitamos a que leas este otro artículo en nuestra plataforma Pick-Dream.

De igual modo, aquí te comentaremos en algunas áreas en las que te puedes desempeñar en cualquiera de los dos países que están mencionados en el presente artículo. Una de esas áreas es ser el chef principal, el cual se encarga que todo salga a la perfección, desde el sabor hasta la presentación, está la área que se encarga de solo las carnes y allí hay otro especialista en esta área, está el que sabe más de pescados y encurtidos, el Saucer, este hace referencia al que sabe todo acerca de las salsas y aderezos, el de las hortalizas y verduras es otro especialista, como tan la cocina no es solo un todo.

¿Sabías que...?
EL tomate tiene un 93% de agua.

Hay que tener mínimo 3 buenos chefs que cumplan con estas tareas en la cocina, así se presenta un muy buen plato a los comensales y el restaurante empezará a ser reconocido, que eso es lo que debes hacer, que cada uno de los pasos que des en la cocina que estés trabajando sean certeros así tendrás un buen vínculo con la persona que está a cargo de ti y con el país, podrás vivir bien y hasta ahorrar una muy buena cantidad de dinero.

Lo anterior dicho es muy conveniente, ya que estos dos países son reconocidos mundialmente por la gran economía y desarrollo que tienen, y eso es lo que más le gusta las personas, además del buen estilo de vida que se puede tener el cualquiera de los dos países, tanto en seguridad, empleo, derechos, educación, desarrollo tecnológico y sostenible en cuanto a lo civil y lo ambiental, que más pedirle a la vida si hay un lugar que tiene tantas oportunidades y además de todo piensa en el medio ambiente.

gastronomia

Empecemos con Gran Bretaña, en este país la gran gama de empleo en las diferentes áreas es abundante, la gran demanda de profesionales de los diferentes campos del conocimiento, con gran conocimiento de idiomas o herramientas tecnológicas o habilidades únicas, como tal las personas que tengan grandes capacidades, esté altamente cualificado y también sepan por lo menos inglés, tienen muy buenas oportunidades laborales para todo aquel que quiera hacer parte de los habitantes de Gran Bretaña.

Solo debes tener en cuanta tener los documentos que te piden para poder hacer parte de esta sociedad, alguno de ellos es el tener la vida de trabajo y renovarla cada vez que sea necesario dependiendo el tiempo que desees estar en este país, otra de las cosas que debes tener en cuenta es tener el permiso de residencia, y saber ya a donde va a llegar a vivir en tu estancia, esto lo puedes hacer desde Colombia, ya que hay varias plataformas que te pueden ayudar a conseguir donde podrías vivir, tienes que tener en cuenta también el papeleo para el seguro social que es muy importante que todos los trabajadores lo tengan, y ya teniendo todos estos documentos, solo es que disfrutes de la estancia y ahorres gran cantidad de dinero para poder tener una muy buena calidad de vida.

¿Sabías que...?
La temperatura interior de los pepinos es hasta 6ºC menor que la parte exterior.

En cuanto a Suiza, en este país se puede obtener un buen trabajo aun teniendo como idioma el español, y en el cargo de cocinero o chef, claramente puedes hablar en español en algunos restaurantes y esto se debe a que la mayor parte de las personas que están en las cocinas de los restaurantes, son españolas o de otros países de habla hispana, entonces en este país es muy común que puedas conseguir varios empleos que no te exijan el idioma local o el inglés.

Y, ¿Dónde podremos conseguir esas empresas que permitan que uno hable en español? Pues a continuación te daremos a conocer las mejores plataformas donde puedes ver las mejores ofertas de empleo en este país.

  • LinkedIn: Es el más recomendado por varias empresas, personas, amigos y familiares. En esta plataforma es fácil localizar ofertas de empleo de las principales compañías, grandes y pequeñas empresas, organizaciones tanto nacionales como internacionales, así como de las nuevas startups ubicadas en el país y sus alrededores. Una herramienta que debes de conocer bien, que puede abrirte las puertas en el futuro laboral y así mismo incrementar mejor tu calidad de vida personal y familiar.
  • EURES: Este es el verdadero Portal Europeo de Movilidad Laboral, el cual es financiado por la Comisión Europea, quien proporciona información sobre ofertas de empleo donde, a veces, aparecen publicadas algunas de las mejores oportunidades de este tipo de trabajo. Además, también ofrecen un servicio de ayuda para elaborar tu hoja de vida, conocida mejor allá como el curriculum vitae o CV, y así mismo te pueden dar talleres para saber cómo es una entre vista y dándote consejos útiles para este proceso de encontrar trabajo.
  • Workandwork: Una importante empresa Suiza de recursos humanos, que se enfoca en que las personas tengan un buen trabajo en el área de desempeño y según su profesión, como también brinda conocimientos en cuanto lo que es buscar trabajo en este país.

pork rolls 4923753 1280

  • Job Room: Se dedica a la búsqueda de empleo específicamente en las diferentes áreas del conocimiento de las personas. Se pueden buscar tanto ofertas publicadas como los contactos y direcciones que se van necesitando.
  • Stelle: Se publican constantemente vacantes para unirse a la administración federal en los diferentes niveles, así como interesantes oportunidades de prácticas para los jóvenes que están estudiando y así mismo para los que acaban de salir de la universidad, dan oportunidades para todos y en todas las áreas.
  • Hotel Job: Es una web para encontrar trabajo en el sector de la hotelería, la restauración y el turismo en Suiza, esta plataforma es muy útil para los profesionales en gastronomía, ya que en el área del turismo hay grandes ofertas para los que les encanta la cocina y los que buscan algún cupo labor en algún hotel o restaurante en las mejores áreas del país, no solo podrán trabajar cómodamente, sino que también en sus tiempos libres podrán conocer el sector turístico donde trabajan.
  • Adecco – Uno de los grandes líderes a nivel en Recursos Humanos.

Mira también: Top 10 Universidades en FRANCIA para estudiar Gastronomía

Ya sabiendo un poco más de todas las oportunidades que se te presentan en estos países, no creemos que no te haya dado ganas de viajar y rehacer tu vida en los países mejor nombrados por el mundo, por la gran calidad de vida en todos los sentidos, así como siempre Pick-Dream está dándote las opciones y solo tú eres quien decida qué es lo que prefieres para expandir tu conocimiento y para tener mejores oportunidades de vida. 

Gastronomía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)