Skip to content

Top 10 Universidades en Francia para estudiar Gastronomía

agosto 29, 2023
meat skewer 7543712 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Francia es uno de los países que es reconocido por ser el líder en la deliciosa gastronomía y los platos exquisitos, claramente este país tiene gran variedad de platos y postres típicos que solo hacen que te chupes los dedos mentalmente al solo ver cómo están presentados, como se vende provocativos, como te los presentan ante la mesa, y a la hora de probarlos, sientes que todo dentro ti disfruta de un manjar de la nación francesa.

Conoce más: Platos y postres típicos de la gastronomía francesa

La gastronomía francesa tiene su aura, su magia, su sabor único, es por ello que te traemos este espectacular artículo donde te mostraremos las mejores universidades y academias en Francia, para que aprendas de la cultura francesa, de su sabor, de su gente, sus costumbres, su manera de ver la vida y la comida.

Así que Pick-Dream te invita a que hagas parte de la comunidad que quiere aprender de otros mundos, que se atreve a viajar y conocer otros sabores que pueden ser el día de mañana, la sazón de los platos auténticos de sus restaurantes, así que esta es una invitación a que aprendas un poco más de la gastronomía francesa y te sumerjas en este mundo de la aventura gastronómica.

La gastronomía de este gran país es mundialmente reconocida por su gran variedad en sus ingredientes y así mismo el refinamiento en la preparación y a la hora de servir, es por todo esto que ha sido reconocida como una de las mejores cocinas a nivel mundial. Los principales productos que tienen sus platillos son los quesos, la mantequilla, las finas hierbas, los tomates, las salchichas, las carnes de cerdo y todas las hortalizas que se puedan poner en cada uno de sus platos.

¿Sabías que...?
La Destilería Jack Daniel´s está en la ciudad de Lynchburg, esta pertenece al condado de Moore en Tennessee, aquí aún está vigente la ley seca que prohíbe el consumo y venta de alcohol, más no su elaboración.

La gastronomía francesa tienen su sabor auténtico y su manera de comer auténtica, por ejemplo ellos tienen un queso que para nosotros es muy similar a la mantequilla y prácticamente si lo ponemos en el chocolate es una grosería para los franceses, ya que el queso no es para ponerlo en la taza de chocolate o demás bebidas, la correcta manera de comerlo es como acompañamiento, aparte, en una galleta y es también porque algunos quesos de ellos es como la mantequilla como ya lo habíamos mencionado.

Entonces es muy raro colocar un pedazo de mantequilla en una bebida, así que el dato importante aquí, es que cuando estés en Francia, estás en una reunión y te dan chocolate con queso, trates de no colocarlo en la bebida, ya que quizá queden todos traumados.

francia

Los platos que son más comunes y tradicionales de este país suelen tener quesos dentro de los ingredientes, además el queso tiene gran variedad en esta área del mundo. Otro de los ingredientes que casi no faltan es el pan, la carne de pato o de ganso, y las diferentes cremas o purés, que suelen estar presentes en las mesas de la gran parte de las casas y restaurantes de Francia, te iremos mencionando algunos de los platos más representativos de este país.

Aligot: Este plato está basado en el macizo de Aubrac el cual se extendió por las grandes regiones de Lemosin y Auvernia, ya después se empezó a conocer este plato como auténtico francés. Está basado en un puré de papas que es demasiado espeso ya que está mezclado con queso sin afinar, el cual es conocido como tomme fraîche.  Estas papas en puré se calientan a fuego suave y es muy importante removerla lentamente para que quede totalmente suave, así como debe ser.

¿Sabías que...?
El sentido del gusto cambia con la altitud.

Quenelle: es algo similar a las salchichas o las albóndigas que nosotros conocemos por la apariencia, pero en sí se tratan de sémola de trigo, la cual es mezclada con harina, huevos y leche para así acompañar cualquier tipo de carne de ave, ternera o pescado, se suele acompañar con una deliciosa salsa bechamel y queso.

Cassoulet, este es un delicioso guiso el cual es muy parecido a las habichuelas típicas españolas, las cuales van acompañadas de frijoles, carne de diferentes animales, como lo son el pollo, el cerdo o de res. Este es uno de los platos más típicos al sur de Francia, donde lo comen más seguido y se hace mejor que en otras partes de Francia.

Fondue de queso: este es el que a mucho nos llama la atención y se nos hace agua la boca, el queso fundido como se le conoce en otras partes del mundo de habla hispana, es un auténtico queso que se funde con el calor y suele acompañar los más exquisitos espaguetis, panes, y diferentes alimentos que con el toque del queso es una explosión fabulosa en tu paladar.

breakfast 1835478 1280

Hay quesos típicos que se suelen usar para fundirlo, los cuales son: queso gruyere y el queso emmental. Estos se van aplicando en partes iguales, para que la mezcla de ambos haga que el sabor resalta en ambos, por otro lado, hay gran variedad de fondue y todo depende según la región de Francia en la que te encuentres.

Ahora vámonos con un par de lo que tanto nos encantan a la mayoría de las personas, y son los deliciosos y exquisitos postres, ¿Qué podemos encontrar en este país respecto a postres?

Los famosos macarons, este es un tipo de galleta de origen francés, la cual ha sido reconocida y amada a nivel mundial. Se prepara a base de las claras de los huevos, azúcar, almendra molida, y azúcar glacé.

¿Sabías que...?
El aroma más reconocible por el olfato humano es el de la canela.

Aunque como tal se cree que esta receta es más origen italiano ya que ellos desde el siglo XVI han estado consumiéndose, al parecer antes que los franceses.  Los macarrones originales no llevan ningún tipo de relleno, pero con el pasar del tiempo empezaron a colocarle diferentes sabores para que aún sean más deliciosos.

El Farz de bretón, es un delicioso pastel con una textura muy similar a la de un pudin o un flan. La masa se prepara a base de harina de trigo, mantequilla, leche, azúcar y huevos, se le puede dar un toque de sabor a vainilla o de ron, en el interior del pastel van ciruelas, pasas enteras o trozos de pera.

Ufff, los Clafoutis, estos son de muerte para los amantes de las cerezas, ya que se basa en una tarta hecha con cerezas enteras, consiste en colocar una muy buena cantidad de cerezas en un molde que debe ser redondo y luego empezarlas a bañar con una masa líquida similar a la de los crepes, se coloca una muy buena cantidad de esta masa, la cual tiene como ingredientes leche, harina, huevos, mantequilla y azúcar.

macarons 2548827 1280

Mientras que se cocina esta tarta se puede apreciar que se coloca uniformemente con las cerezas y por ello tiene la apariencia de colores rosa, también se le puede añadir manzanas y peras.

Finanziers: estos son unos dulces y jugosos bizcochos muy típicos en este país, suelen acompañarse con una taza de café, estos pastelitos incluyen en sus ingredientes mantequilla, harina de repostería, almendra en polvo, claras de huevo, almendras enteras, sal, y azúcar glacé.

¿Sabías que...?
Si te tapas la nariz y metes canela en tu boca, es muy probable que no sepas lo que es.

Como te puedes dar cuenta son muchas las delicias que tiene este país y si quieres aprender de los grandes en gastronomía refinada, Francia es la mejor opción, continuación te nombraremos las mejores universidades en gastronomía de Francia:

  •         La escuela Superior de Cocina Francesa Ferrandi
  •         l’Institut National de la Boulangerie Pâtisserie
  •         l’École Supérieure Internationale de Savignac
  •         l’Institut Paul Bocuse

Mira también: ¿Te encanta la cocina? conoce los 10 mejores destinos para estudiar gastronomía

Estas son las escuelas y universidades que tienen reconocimiento a nivel mundial por ser las mejores en el sector de la gastronomía en Francia, es por eso que Pick-Dream te invita a que si quieres hacer parte de los mejores chefs, con una gran enseñanza en el sector, deberías tener como opción a las escuelas de Francia, las cuales están en nivel superior y de seguro tendrás muy buenos resultados a nivel personal, profesional y por supuesto laboral. 

Gastronomía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)