Skip to content

Ofertas de trabajo de la carrera Economía desde el Reino Unido.

julio 31, 2023
architecture 140785 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Tú que perteneces al selecto grupo de la generación moderna de jóvenes que pretende escalar en el mundo de los ejecutivos financieros y tu sueño es vincularte a laborar en una prestigiosa compañía del Reino Unido, este artículo va dirigido especialmente para ti.

Conoce más: Empleo Internacional: guía para buscar trabajo en Reino Unido

Si eres de aquellos que rompe esquemas y estás seguro de poder eliminar las barreras que en el ámbito de la economía existen, estás joven y siempre has considerado que, para llegar lejos, alcanzar tus metas hay que exigirse al máximo, esta es la oportunidad para que demuestres tus capacidades y demostrar tu talento explorando nuevos desafíos en el ámbito de las finanzas; el Reino Unido te ofrece esa posibilidad, debes contar con cualidades excepcionales, pues el escenario en que te vas a desempeñar es de gran exigencia, sin embargo, te harán ser el más top en el mundo al cual tú quieres pertenecer, al gran mundo de la economía y las finanzas, es un desafío a los paradigmas de este planeta.

O tal vez si tienes dominio de los números y los cálculos matemáticos (corresponde a un alto nivel de comprensión de las matemáticas) si posees desenvoltura para hablar y relacionarte con los demás, si se te facilita trabajar en equipo, si cuentas con la pericia a la hora de resolver un negocio y te visualizas como un ejecutivo refinado y bien relacionado es el momento la economía es para ti.

¿Sabías que...?
n estudio sobre inversores retirados entre 199 y 2009 demostró que aquellos que contrataron un broker ganaron un 1,5% menos que los que manejaron su propio dinero.

El Reino Unido es un escenario de trabajo para extranjeros con mucho liderazgo, los graduados en carreras afines a la Economía como tú, podrán aplicar los grandes negocios o puestos de grandes compañías como economista o las finanzas como en la bolsa de Londres; otros, podrán ocuparse en el sector público como las tesorerías, oficinas de estadística, manufactura, el sector de las comunicaciones, transporte o en aseguradoras, solo debes tener un excelente desempeño, demostrar que te gusta lo que haces y te satisface ser un líder.

Universidades como Oxford y Cambridge son de las más antiguas y ostentan el privilegiado estatus de ser las más geniales universidades, las mejores, las más chic, las que salen en las pelis, tanto así que de allí son egresadas las mentes más brillantes tales como los economistas Adam Smith y Alfred Marshall, líderes importantes como Tony Blair y Bill Clinton, el físico matemático Sir Isaac Newton de Cambridge, el físico Stephen Hawking se graduó de Cambridge y de Oxford. ¿Y adivina donde se encuentran estas universidades? Exacto, del país del que estamos hablando, Reino Unido.

En estas universidades mencionadas puedes estudiar economía, si te esfuerzas y lograr ingresar estarás en una de las mejores universidades no solo del Reino Unido si no del mundo entero.

economia

Ahora bien, a la hora de hablar de un país debemos informarnos un poco, así que aquí vamos, The United Kingdom (UK) o en español, el Reino Unido, es un país que se encuentra al noroeste de Europa, su capital es Londres, su idioma oficial es el inglés y aquí no hay presidente, debido a que es un país con monarquía constitucional, allí tienen a Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la Reina Isabel II, aunque también tienen al primer ministro Boris Johnson, que es quien hace casi como presidente, su moneda oficial es la libra esterlina. Fue la primera potencia mundial durante el siglo XX. En este gran país puedes encontrar lugares turísticos muy hermosos, los cuales te pueden atrapar y convencerte para iniciar una vida universitaria allá, solo debes investigar un poco más y estar seguro de tu decisión.

En internet se pueden encontrar muchas páginas de encontrar trabajo, las cuales pueden servir para encontrar tu trabajo soñado como un gran economista. Para poder trabajar en el Reino Unido es obligatorio saber hablar inglés, pero eso no será un problema, a lo largo de tu carrera universitaria aprenderás y dominarás el idioma; por otro lado, las universidades del Reino Unido tienen portales de trabajo los cuales te permiten poder ingresar a laborar así seas recién egresado.

Para buscar trabajo en UK, debes tener ciertos papeles en regla, por ejemplo, presentar una carta de presentación, presentar un curriculum vitae, más conocida como hoja de vida, debes poner todo de ti para salir exitoso en la entrevista y tener una presentación impecable.

¿Sabías que...?
Según The Economist, “la esperanza de vida media de una empresa cotizada pasó de los 65 años en la década de 1920 a menos de 10 años en los ‘90.

Un economista está ganando alrededor de 3304 USD (dólar estadounidense) que en COP (peso colombiano) serían aproximadamente 13’035.998, es una suma muy buena y considerable a todo lo que has estudiado para ser quien eres, es un salario justo, aunque podrías llegar a devengar más si te dedicas y si te decides a seguir construyendo tu vida profesional, por ejemplo, haciendo cursos, bachelors, especializaciones, maestrías, etc.

Conseguir trabajo en Reino Unido no es realmente difícil, como en todo debes tener metas claras y saber lo que quieres, es claro, todo depende de ti, debes dedicarle un buen tiempo a esta búsqueda, si deseas hacerlo caminando, yendo empresa por empresa debes planificar muy bien las zonas que vas a recorrer y el horario en el que lo vas a hacer o si deseas hacerlo mediante un computador de manera on-line deberás dedicarle también bastante tiempo a buscar portales de empleo y subir a la web de las compañías los papeles necesarios, es de saber que vas a tener que pasar por muchas entrevistas, unas serán exitosas y otras no tanto.

bridge 402943 1280

Recuerda siempre preparar tu entrevista, informarte sobre la empresa a al que vas a aplicar, sé seguro y ve con toda a conseguir ese trabajo, todo depende de ti y de tu actitud. Unas de las mejores ciudades para trabajar en el Reino Unido es Londres, Cardiff, Bristol, Edimburgo y Liverpool, son las ciudades que tienen mayor población en este país y, por consiguiente, más ofertas laborales.

Las empresas más importantes y reconocidas en el Reino Unido para trabajar como economista son:

  1. Royal Economic Society
  2. Society of Business Economists
  3. Government Economic Service
  4. Bank of England

Cada una de estas entidades saca ofertas constantemente para tener un cargo como el que siempre has querido, siendo un gran economista, exigen ciertos requisitos los cuales no serán muy difíciles de pasar si eres un gran profesional.

Una vez ingreses a alguna de estas empresas podrás también independientemente ayudando a personas que requieren y busquen un economista para realizar sus cuentas o para manejar su dinero, trabajar con alguna de estas compañías te van a abrir muchos caminos en este ámbito que hasta ahora empiezas a explorar, solo es el comienzo de algo muy grande.

Queremos recordarte que los sueños se pueden materializar y todo lo que tienes en tu mente lo puedes hacer real, que por más que haya tropiezos o cosas malas, tú tienes todo el potencial para ser lo que deseas, para ser ese gran economista, ese gran empresario exitoso y lleno de virtudes.

¿Sabías que...?
En el caso de Estados Unidos, con quien mantiene una guerra comercial y arancelaria, las exportaciones estadounidenses a China en 2018 fueron de 120 300 millones de dólares, un 7,4% menos que en 2017 pero un 72,6% más que en 2008.

Pick – Dream te invita a pensar muy bien tu futuro, a investigar y salir de tu zona de confort, a arriesgarte, tú puedes con todo, si tu mayor sueño es estudiar en Reino Unido, hazlo realidad, luchar por cada paso que des y cada escalón que vayas subiendo para ser el mejor economista.

Las metas se alcanzan con esfuerzo, empeño y constancia. Puedes mostrar tu talento y capacidad con gran empeño y dinamismo con el propósito de lograr tu prosperidad económica.

Mira  también: ¿Quieres estudiar Banca y economía financiera en Italia?

El éxito que pretendas alcanzar depende únicamente de lo que te proyectes, de tu perseverancia, tu actitud, de la visión de emprendedor que hagas. Atrévete a superar los desafíos, la oferta laboral en el Reino Unido es lo suficientemente amplia para extranjeros, solo debes estar en total disposición, Pick-Dream te puede ayudar y motivar y lo más importante, no olvides tener nociones de inglés es el idioma que abre las puertas al mundo de las profesiones afines a la economía y las finanzas si lo dominas y te exiges cada día lograrás ser totalmente competitivo.

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)