Skip to content

¿Quieres estudiar Banca y economía financiera en Italia?

marzo 9, 2023
Economía financiera
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Quieres convertirte en un profesional en gestión de proyectos financieros?, ¿trabajar ayudando a los demás a descubrir soluciones financieras? ¿Qué tal estar al tanto de cómo se mueven los mercados a nivel mundial? Si tus respuestas a estas preguntas fue sí, tal vez te interese saber que en Italia puedes ahora cursar una carrera llamada Banca y economía financiera en Italia. 

Conoce mas: Grado en Economía Bancaria y Financiera

El programa de estudio consta de 180 créditos que se encuentran distribuidos en 3 años. Este programa le ofrece a los estudiantes una base sólida de conocimientos y habilidades requeridas tanto en economía política como en economía empresarial, capacidad de manejo de diferentes métodos cuantitativos junto con una buena preparación legal. Eso sin contar que a partir del segundo año se desarrollan estudios a profundidad sobre casos financieros reales, así como la gestión de intermediarios financieros como bancos, compañías de seguros, etc. 

¿Sabías que...?
Los sistemas bancarios y mercados de capital sólidos permiten el flujo eficiente de fondos hacia usos más productivos, ayudan a los Gobiernos a recaudar capital de inversión, mantienen las redes de seguridad financiera y aceleran los pagos de manera segura a través de las fronteras.

Para que te lleves una idea más clara acerca de las especificaciones de la carrera de Banca y economía financiera, puedo decirte que los estudiantes que la cursan aprenden acerca de los principales fenómenos de gestión y mercados que afectan al sector crediticio, la lógica de inversión financiera de ahorro, la evaluación de la viabilidad de proyectos de inversión. Por ejemplo, algunas de las materias que podrás ver si te decides a cursarla son: derecho privado, economía monetaria y crediticia, finanzas y sociedad, métodos matemáticos de economía y hacienda, historia económica, entre otras. 

Banca

Por otra parte y como te dije al principio, esta carrera la puedes cursar en Italia, pero más específicamente en la Universidad de Estudios de Sannio, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Benevento. Esta universidad es el lugar ideal si lo que quieres es aprender en un ambiente lleno de cultura e historia, de buenos campus e instalaciones y de grandes personas. 

Para terminar, es importante que sepas que tanto la universidad, como esta carrera te permitirán tener una gran cercanía con el mundo del trabajo. ¿Por qué? Pues porque la institución ofrece diferentes espacios en los cuales las personas se pueden reunir a debatir acerca de temas económicos con referentes mundiales en la materia. Por su parte, las principales oportunidades de empleo que ofrece una carrera como lo es Banca y economía financiera son: en bancos como intermediario del mercado de valores, en compañías de seguros, en el ámbito de servicios profesionales relacionados con problemas financieros, en empresas consultoras o como profesional independiente. 

¿Sabías que...?
El dinero no esta hecho de papel, el papel moneda es en la mayoría de los países, una mezcla de algodón y otras fibras textiles como lino o abacá. Los billetes de este tipo incorporan alcohol de polivinilo o gelatina en vez de agua y son más resistentes.

Ahora, si te interesa, como dato curioso te digo que muchas de las personas que se gradúan de esta carrera, a futuro optan por cursar en esa misma universidad una maestría en Ciencias de la economía y gestión, en la cual pueden optar por el plan de estudios de Economía y gestión de intermediarios.

Mira también: ¿Qué puedo estudiar en Italia?

Ahora tú puedes convertirte en un experto en banca, apuesta por ti y empieza tus estudios universitarios ahora mismo. 

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)