Skip to content

¿Dónde puedo estudiar si quiero dedicarme a una carrera en odontología?

enero 31, 2022
odontologia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Estudiar en Europa podría ser ahora tu realidad. Y es que quién no ha soñado con viajar fuera del país y conocer nuevas culturas, además de amar la odontología. Si este es tu sueño, ya es hora de convertirlo en tu meta futura. Sé que el temor de muchas personas por estudiar en el extranjero se debe a la incertidumbre de saber con qué se van a encontrar. Sin embargo, deja que te diga que estudiar en el extranjero puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Conoce más: Odontología

¿Sabías qué?
Durante la niñez la dentadura se compone de tan solo 20 dientes; Como bien sabrás estos dientes no son permanentes y por lo general, se caen entre los 5 y los 9 años de edad.

Ahora, si estás leyendo esto es porque ya tienes muy claro que lo que quieres estudiar es odontología y hoy te diré cuáles son las mejores universidades en Europa para que logres convertirte en el profesional que siempre has querido. A continuación encontrarás una lista de las generalidades de  5 instituciones en Europa.

Universidad de Birmingham:

 

odontologíaEsta institución de Reino Unido está en el puesto número 79 como las mejores del mundo, es llamada también una universidad de ladrillo rojo, este es un término para definir a las instituciones que fueron construidas en el siglo XIX. Además Birmingham forma parte del grupo Russell, un grupo selecto de universidades que tienen una alta reputación en cuanto  temas investigativos y de excelencia académica.

Sus puntos fuertes son definitivamente la odontología, pues esta disciplina se ubica en el puesto número 13, lo cual quiere decir que los programas de estudio referentes a   este campo son de alta calidad.  Si quieres estudiar allá, deja que te diga que esa universidad ofrece un asesoramiento en cuanto a temas financieros, información sobre visas e inmigración, alojamiento, entre otros.

La universidad de Manchester:

 

universidadEsta institución se encuentra ubicada en Manchester Inglaterra, actualmente cuenta con 4 facultades que son: Ciencias médicas y humanas, entre la que se encuentra la carrera de odontología, Ingeniería y ciencias físicas, Humanidades y Ciencias de la vida. Al igual que la Universidad de Birmingham, Manchester también es considerada una institución de ladrillo rojo y forma parte del grupo Russell.

En cuanto al programa de odontología, puedo decirte que allí podrás acceder a las mejores instalaciones, con grandes equipos y centros de investigación especializados en esta área.

La Universidad de NewCastle:

 

publicidadSe encuentra ubicada en Australia y también puede considerarse como una de las mejores del mundo, gracias a su alta calidad. Para que lo sepas, NewCastle es la institución fundadora del grupo Russell, lo cual quiere decir que su excelencia académica y enfoque investigativo, son su gran punto diferencial.

Uno de los atractivos de esa universidad es su perspectiva innovadora. Si deseas estudiar allá odontología, la facultad de medicina te brindará las mejores herramientas para que aprendas a pensar de manera diferente y sepas cómo afrontar los nuevos desafíos que se te propongan.

Universidad de Ginebra:

 

publicidadEsta gran institución se encuentra ubicada en Suiza y es reconocida entre otras cosas por ofrecer programas relacionados con el área de la odontología de alta calidad. La facultad de odontología posee una escuela de medicina especializada en este campo, esto quiere decir que allá podrás encontrar un lugar en donde podrás obtener una gran formación a nivel investigativo.

Si aún no te has decidido, deja que te diga que la Universidad de Ginebra recibe cada año a muchísimos estudiantes internacionales, casi que el 40% de estudiantes son provenientes de diferentes partes del mundo.

¿Sabías qué?
A pesar de que la cultura egipcia fue la primera que se preocupó por cuidar la salud bucal y empezaron a aplicarse varias cosas en los dientes para mejorar su apariencia, quien vio la necesidad de crear un instrumento que le permitiera a las personas limpiar sus dientes fue el emperador Chino Hongzhi.

Mira también: Odontología: más que dientes

Ahora que ya lo sabes, ¿te animarías a estudiar odontología en alguna de estas universidades? Recuerda que estudiar en el extranjero puede ser una realidad si así lo quieres.

Odontología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)