Skip to content

¿Cuáles son las mejores universidades en las que puedo estudiar contabilidad?

agosto 30, 2022
contabilidad
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Saber qué estudiar no es algo fácil y encontrarse con personas que tengan claro a qué se quieren dedicar es realmente bueno. Ya que sabes que lo tuyo es la contabilidad, debes ahora pensar que estudiar en una universidad de calidad puede significar que a futuro tengas más posibilidades de conseguir un trabajo. ¿Por qué? Porque los empleadores trabajan de la mano con las universidades, viendo los programas y las materias que ofrecen, para así saber si los graduados tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en sus compañías.

Conoce mas: ¿Cuál es la mejor universidad para mí si quiero una carrera en contabilidad?

Entonces, es aquí donde la universidad juega un papel muy importante. Igualmente, es importante que cuando empieces a cursar tu programa enfocado en finanzas, seas muy disciplinado y pongas todo tu empeño en cada una de las materias, ya que los empleadores se fijan mucho en tus notas para saber si sabes o no. Tener buenas calificaciones puede ayudarte a acceder a la oferta laboral más fácilmente.

contabilidadYa teniendo claro esto, a continuación, hablaremos de 5 universidades en Reino unido que ofrece los mejores programas en contabilidad. En primer lugar, puedo hablarte de la Universidad de Bath en Inglaterra. Es una institución pública en la cual se presenta un alto número de personas satisfechas, muchos de los cuales son estudiantes, con los métodos de enseñanza que se imparten allí.

Uno de los programas más destacados que ofrece esta universidad es el de Contabilidad y finanzas, con el cual los estudiantes no solo adquirirán habilidades analíticas, sino que tendrán una visión más alta en temas relacionados con el derecho, el marketing y estrategia. 

¿Sabías que...?
La contabilidad tiene un santo patrón, su nombre fue San Mateo, quien antes de convertirse en apóstol, realizaba tareas como recaudador de impuestos en la ciudad de Cafarnaúm. Otro dato curioso dentro de este, es que mateo es un nombre de origen hebreo que significa ‘’regalo de Dios’’.

En segundo lugar, la Universidad de Glasgow, la cual se encuetra ubicada en Escocia. Es reconocida por ser la cuarta universidad de habla inglesa más antigua del mundo y uno de sus atractivos es su arquitectura modernista. En la actualidad, esta institución es centro de muchos encuentros culturales como la Ópera escocesa, el Teatro Nacional de Escocia, entre otros.

Al igual que la Universidad de Bath, uno de sus fuertes es el programa de contabilidad, que tiene como fin ayudar a comprender a los estudiantes cómo funciona el mundo de los negocios desde la gestión empresarial y los servicios financieros. Asimismo, las personas graduadas de esta institución trabajan son empleadas en empresas como: PwC, Deloitte, El Banco Real de Escocia, Crédito Suizo, etc.

contabilidadDel mismo modo, es también importante mencionar la Universidad de Lancaster. la cual es una institución pública que tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes una experiencia única mientras estudian allí. Si estudiaras en Lancaster, no te sentirías un bicho raro por ser extranjero porque cada año, son recibidos estudiantes procedentes de más de 100 países del mundo.

Y en cuanto a su programa de pregrado en contabilidad, deja que te cuente que si lo cursas tendrás la oportunidad de trabajar en casos de estudio de empresas con cifras reales y además, los exámenes que se presentan a lo largo de la carrera son hechos por el Instituto de Contadores públicos en Inglaterra, lo cual quiere decir que estarás rodeado de las mejores herramientas para formarte como un gran profesional.

¿Sabías que...?
Muchos historiadores consideran a Lucas Pacioli como el verdadero padre de la contabilidad debido a que fue el responsable de la publicación del primer libro enfocado a esta disciplina en la historia de la humanidad, el cual se tiene como nombre “Summa de Aritmética, Geometría, Proportioni y Proporción”.

Ya casi para terminar, tienes que saber sobre la Universidad de Leeds. Se encuetra clasificada dentro de las 10 mejores universidades de Reino unido y forma parte de un grupo llamado Russell, el cual está compuesto por 24 universidades alrededor del mundo que se dedican a la investigación. Y en lo referente a su programa de Contabilidad y finanzas, es importante decir que el estudiante podrá aprender cómo se administra la información financiera de cualquier organización, aprenderá conceptos de la economía moderna con el fin de afianzar sus habilidades en este campo.

Mira también: ¿Te gusta la contabilidad? en alguna de estas áreas te podrás desempeñar.

Y por último, la Universidad de Loughborough ofrece una Licenciatura en contabilidad y finanzas que prepara al estudiante en áreas diversas como la contabilidad, la administración, la investigación, etc. Igualmente, las personas que estudien esta carrera desarrollarán habilidades analíticas, de trabajo en equipo, de computación y cálculo numérico, entre otras. Ya lo sabes, estas fueron las mejores universidades para que puedas estudiar contabilidad.

Finanzas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)