Skip to content

¿Te gusta la contabilidad? en alguna de estas áreas te podrás desempeñar.

noviembre 25, 2021
bookkeeping ga9bd5020d 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

Si ya sabes que la contabilidad definitivamente es lo tuyo, está bien informarse mucho más acerca de esta carrera. Para que lo sepas, una carrera enfocada en contabilidad puede permitirte adquirir grandes habilidades y conocimientos acerca de los principios de la contabilidad que te serán útil cuando empieces a trabajar. Si estás pensando estudiar esta carrera en el extranjero, debes saber que algunas universidades bachilleratos en contabilidad, mientras que otras ofrecen grados a nivel de licenciatura, los cuales tienen una duración aproximada de 4 años.

Conoce mas: Requisitos para ser experto en contabilidad

la contabilidad

 Además, es importante que tengas en cuenta que cada universidad  le da a los estudiantes la oportunidad de elegir diversos enfoques. Por ejemplo, existe un enfoque de auditoría en el cual el estudiante aprende temáticas relacionadas con procesos de control y estándares éticos para auditorías; uno de contabilidad intermedia el cual se enfoca en la realización de informes financieros, activos a largo plazo y flujos de efectivo; otro en sistemas de información contable que tiene que ver con el manejo de sistemas de administración de bases de datos y sus aplicaciones a la contabilidad.  

Ten en cuenta que el enfoque que elijas puede ser clave a la hora de decidir el campo profesional en el cual quieres desenvolverte. Por lo tanto, a continuación te voy a mostrar una lista de los campos en los cuales puedes trabajar si eres una persona graduada en una carrera de contabilidad. 

Contador público

 

audit g5d723560f 1920

Este profesional interviene en asuntos relacionados con auditoría, impuestos y consultorías para personas individuales, empresas privadas y entidades del gobierno. Un contador público analiza documentos financieros como formularios de impuestos y balances y demás, puede especializarse en contabilidad forense o impuestos corporativos. 

Contador de gestión

 

la contabilidad

Se encarga de registrar y analizar información financiera de las organizaciones pero para beneficio de las operaciones internas de una empresa. Por ejemplo, en las compañías existen departamentos dedicados única y exclusivamente en contabilidad, en los cuales se realizan presupuestos, evaluaciones de desempeños, para ayudar a calcular el costo y beneficios de nuevos proyectos. 

Auditor interno

 

Se encarga de asegurar que los recursos de una organización sean gestionados adecuadamente, para ello, un auditor interno crea estrategias para mejorar el proceso de detección y evitar el despilfarro.

¿Sabías qué?
Tres culturas desarrolladas, la Azteca en México, la Inca en Perú y Chibcha en Colombia, no  conocían la escritura alfabética; sin embargo, siempre llevaron muy bien la contabilidad de la riqueza de sus reinos. Además, la práctica contable era muy común.

Contador gubernamental

 

istockphoto 1008861200 612x612 1

Ten en cuenta, que un contador gubernamental debe realizar una gestión impecable par que el presupuesto dado por el gobierno sea invertido de manera equitativa y transparente. Un profesional en este campo examina registros financieros de las diferentes entidades del gobierno y se asegura de que estos estén acorde a la implementación de programas en favor de las comunidades.

Agente de ingresos

 

savings g06855913d 1280

Tiene como función revisar declaraciones de impuestos y manejar declaraciones para empresas y grandes organizaciones. Un profesional en este campo debe estar al día de los cambios en las leyes y reglamentos fiscales para no incurrir en errores de tipo legal.

¿Sabías qué?
El Fraile Luca Paccioli, en el año 1494 escribió el primer libro sobre contabilidad llamado “La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá” donde se habla, por primera vez, de conceptos contables como las ganancias, cuentas de gastos y demás.
  En conclusión, son muchos los campos en los cuales puedes desempeñarte con un título de pregrado en contabilidad. Recuerda que es importante nunca parar de estudiar, convertirte en un gran profesional es una decisión que solo puedes tomar tú. 

Matemáticas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)