Skip to content

¿Te gustaría que tu ciudad fuera más organizada? estudia ekística

febrero 4, 2022
ekistica
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si siempre te has preguntado quien organiza o decide dónde ubicar una edificación en un territorio, entonces lo que te voy a contar será interesante para ti. Vamos a hablar de la ekística, una carrera similar a urbanismo que consiste en analizar las condiciones humanas en un territorio para proporcionar elementos útiles que mejoren la vida urbana.

Conoce mas: Universidades que imparten Arquitectura y urbanismo

A diferencia de la ekística, el urbanismo se enfoca en el estudio, planificación y ordenamiento de las ciudades utilizando la geografía urbana como instrumento fundamental, de esta manera estas dos carreras están estrechamente ligadas con la arquitectura porque están centradas en la forma y el diseño de una ciudad.

Sabias que
Es necesario pensar en ciudades sostenibles para cuidar nuestros recursos no renovables.

A continuación te voy a mencionar algunas de las universidades en donde puedes estudiar urbanismo junto con la ekística,  ya que esta es importante en la carrera de urbanismo, pero en general no es considerada como una carrera profesional sino como un estudio y enfoque,  entonces:

Universidad Nacional Autónoma de México

ekística#213Esta universidad cuenta con el programa de urbanismo que tiene como objetivo entender la naturaleza compleja de los problemas urbanos en diferentes escalas. Para esto, es importante que tengas capacidad creadora, de análisis y síntesis, interés por la historia y habilidad para expresarse gráficamente. Si decides estudiar en esta universidad, podrás desempeñarte como urbanista diseñadores, urbanista planificador y/o urbanista investigador. 

Instituto de Urbanismo de Lyon II de la Universidad Lumière Lyon

universidadEste instituto de la facultad de geografía, historia del arte y turismo te ofrece la oportunidad de realizar misiones de formación de investigación en el área de urbanismo y ordenamiento territorial. Este mantiene relaciones con los establecimientos de enseñanza superior de la región a través de convenios y cooperación pedagógica.

Sabias que
El futuro son las ciudades sostenibles. Lugares donde estarás seguro, con alta conectividad y donde tengas espacios libres de contaminación para disfrutar en familia.

Brown University

comunicación internacionalEsta universidad de Estados Unidos ubicada en Providence, te enseña a analizar la ciudad, la vida urbana y la urbanización a través de una variedad de programas disciplinarios. Gracias a su programa de estudios urbanísticos, adquieres conocimiento sobre de dónde vienen las ciudades, cómo crecen, prosperan y disminuyen, cómo se organizan y cómo construir lugares significativos, inclusivos, seguros y sostenibles. Además este programa examina cómo surgen los problemas urbanos y cómo planificar las ciudades del futuro. 

Buffalo State College 

ciudadEstá ubicada en Nueva York, que cuenta con el programa de planificación regional y urbanística en el cual aprendes sobre la planificación del uso de la tierra, la planificación del transporte y la planificación del servicio público y el desarrollo económico. Estos conocimientos son importantes para formarte profesionalmente en el área de urbanismo.

Sabias que
Constantino pensaba que poco a poco el planeta se cubriría de ciudades que lo taparían por completo.

Universidad Nacional de General Sarmiento

normal university g5a718aaf1 640 e1639409163370El programa de urbanismo de esta universidad ubicada en Buenos Aires, Argentina, tiene como objeto de estudio las ciudades, con el fin de capacitarte para ordenar y planificar los sistemas urbanos como parte de tu formación profesional como urbanista. 

Universidad del Rosario

ciudadnocheEsta universidad ubicada en Bogotá, Colombia cuenta con el programa de gestión y desarrollo urbano que consiste en estudiar la movilidad, el transporte y la gestión estratégica de un territorio con el fin de llevar a cabo proyectos que contribuyan a la transformación urbana.

Sabias que
Planificar y construir una ciudad no es nada fácil, y no hay nada más que ver nuestras caóticas urbes.

Como puedes ver existen universidades nacionales e internacionales en donde puedes estudiar urbanismo junto con la ekística, porque recuerda que esta última no es como tal una carrera profesional sino un enfoque y un estudio que hace parte de la carrera de urbanismo.

Mira también: ¿En qué consiste la carrera de planificación urbana y regional?

Por eso, en todas universidades que te mencioné está el programa de urbanismo,  así que te invito a que descubras más sobre esta carrera porque de seguro te va a interesar, y si no es así, no tienes que preocuparte porque existen muchas carreras profesionales que se relacionan con tus gustos e intereses.

Urbanismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)