Skip to content

¿En qué consiste la carrera de planificación urbana y regional?

enero 28, 2022
urbanismo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te gusta y te apasiona ayudar a los demás, la carrera de planificación urbana y regional puede ser una buena opción para que compartas todas tus habilidades y encuentres soluciones a los problemas de la sociedad. Esta carrera se renueva constantemente a través de nuevos conocimientos científicos y políticos, también descubrirás regulaciones sobre las condiciones y las leyes que dan nuevas posibilidades económicas y técnicas, así como las consecuencia del desarrollo espacial.

Conoce mas: Planificadores urbanos y regionales

Aprenderás a realizar planificaciones en habitaciones de diferentes tamaños (de una sola propiedad a ámbitos transnacionales) conocerás sobre la planificación urbana, el diseño, las relaciones sociales histórico-culturales para adaptarlas a las áreas económicas y ecológicas, para que tu puedas entrar a evaluar en el proceso de pesaje y dar recomendaciones a los nuevos requisitos de uso y desarrollo de los conceptos de diseño.

¿Sabías qué?
Un diseño que esté de acuerdo con los requerimientos de los ciudadanos, provee el medio para ofrecer una mejor ciudad.

Tienes que saber que en esta área del conocimiento las personas, por lo general, reclaman su hábitat de maneras muy diferentes. Estas reclamaciones pueden complementarse, superponerse, competir o excluirse entre sí. Ya se trate del desmantelamiento de urbanizaciones prefabricadas, el desarrollo de un área recreativa, la transformación de diversos campos o la renovación de los barrios antiguos.

planificacion urbanaEs amplio el conocimiento que adquirirás sobre diversos usos de la tierra, la naturaleza, los edificios, las instalaciones o los recursos financieros que crean una razón para trabajar en el campo interdisciplinario de la planificación urbana y regional.

Adicionalmente, te puedes desempeñar laboralmente como planificador urbano y regional, desarrollar planes y programas de uso de la tierra que ayudan a crear comunidades, acomodar el crecimiento de la población y revitalizar las instalaciones físicas en pueblos, ciudades, condados y áreas metropolitanas.

¿Sabías qué?
Cuando el espacio urbano no se planifica, los costos son mayores y el uso de los recursos es ineficiente. Tomar decisiones equivocadas o no tomarlas, podría acarrear equivocaciones irreversibles.

Mira también: Estudia Silvicultura Urbana y crea espacios verdes para tu ciudad

Estás cordialmente invitado a desarrollar todas tus habilidades personales, para ayudar a las comunidades e incursionar en esta área del conocimiento.

Urbanismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)