Skip to content

¡Que necesitas saber para estudiar Medios y cultura en Países bajos!

julio 26, 2023
journalist 2314796 1280
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si te interesa la cultura y los medios y estás por finalizar el colegio, pero no sabes dónde cursar esta carrera, te traigo buenas noticias. ¿Qué tal estudiar en el extranjero? Esta puede ser una oportunidad única para ti porque podrás aprender en un entorno internacional, rodeado de muchas culturas y aprendiendo cosas nuevas todos los días. ¿Qué tal Países Bajos? Esta es una buena alternativa si quieres cursar la carrera de Medios y cultura porque precisamente una universidad de allá ofrece esta carrera a nivel de licenciatura. 

Conoce más: Media and Culture

Como te dije hace un momento, la Universidad de Utrecht de Países Bajos es una institución  consolidada, con muchos años de experiencia y que además se encuentra catalogada como una de las mejores universidades a nivel mundial. Como te decía, esta universidad ofrece la Licenciatura en medios y cultura, una carrera que rompe las fronteras de lo tradicional, ya que estudia los diferentes tipos de medios en un contexto amplio y que se relacionan entre sí. 

¿Sabías que...?
Pablo Picasso en realidad se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Si cursas esta carrera podrás aprender historia, filosofía, artes, y el contexto social a partir del cual funcionan los medios. Además, esta universidad hace un fuerte énfasis en las habilidades académicas necesarias para analizar una película, un programa de televisión, un juego, un baile o una representación teatral. Además, durante el transcurso de esta carrera tendrás la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales como curadores de arte, productores, formuladores de políticas culturales, profesionales en mercadeo, etc; lo cual te permitirá vivir una experiencia estudiantil única. 

cultura

Algunas de las asignaturas que se encuentran presentes en el pénsum, que tiene una duración de 3 años y que además la totalidad de las clases son impartidas en inglés son: Historia del paisaje mediático, cuentacuentos en medios y performances, estudios artísticos, audiencias y espectadores, espacios y pantallas, seminario de investigación, medios y cultura, entre otras. 

¿Sabías que...?
La Ciudad de México es la ciudad que tiene más museos que cualquier otra ciudad en todo el mundo.

Por otra parte, debes saber que la salida laboral que ofrece una carrera como estás en muy interesante. Por ejemplo, muchos de los graduados terminan trabajando como productores de televisión o cine, en el sector cultural, es decir, en teatros, centros culturales, o en áreas de promoción y marketing cultural. Eso sin decirte que muchos de los estudiantes graduados deciden empezar sus estudios en maestría de medios, artes, y estudio de performance, o en nuevos medios y cultura digital.

mira también: ¿Por qué estudiar Licenciatura en Bellas Artes?

En conclusión, esta carrera te permite explorar diferentes perspectivas de la cultura y aprenderlas a entender de diferentes maneras. Si te gusta la cultura, ¿por qué no estudiar esta carrera? Tú puedes forjar un futuro maravilloso si así te lo propones. 

Arte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)