Skip to content

¿Por qué estudiar Licenciatura en Bellas Artes?

marzo 8, 2023
Bellas Artes carrera
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabías que la animación tiene una amplia reputación y es de clase mundial? si te llama la atención iluminar las pantallas animadas de todo el mundo, el programa académico de Bellas Artes de la universidad de Melbourne es para ti; ya que se ocupa del estudio de las artes visuales o escénicas. Esta formación académica también se conoce como Bachelor of Visual Arts (BVA) en el que incluyen el estudio de las artes visuales, donde podrás ver temas como pintura, escultura, fotografía, literatura, animación, entre otros; además de ver áreas complementarias tales como danza, teatro y música.

Conoce mas: Maestría en Bellas Artes

Debes saber que un título de pregrado en Bellas Artes por lo general requiere un área de especialización para que tengas éxito en tu carrera profesional más adelante, y este lo puedas enfocar según tu interés.

¿Sabías que...?
Las artes brindan un campo ocupacional muy amplio, estimulan la creatividad y el acercamiento del mundo a la imaginación, colaborando de esta forma a construir un mundo más sano.

El programa académico de artes visuales y bellas artes no solo te educa sino que te reforma las habilidades necesarias, para que puedas convertirte en un gran artista en el campo que elijas desempeñarte. Por otro lado, las oportunidades de carrera para los graduados de bellas artes son amplias, ya que puedes elegir ser maestro de arte, escritor, artista, actor, director de arte y mucho más. En estos días, muchos estudiantes están optando por una carrera en bellas artes no solo para ganar una alta remuneración sino también para ganar popularidad y prestigio.

Como aspirante de esta carrera profesional puedes elegir un área en la que puedas especializarte en temas que no solo pueden mejorar tus habilidades y ajustar la creatividad de ti como aspirante, sino que también te permitirá explorar diferentes y diversas opciones.

Artista

Esta área profesional te ayudará a crecer en el área del tema elegido. Desde bellas artes hasta artes visuales y artes escénicas, junto con estos enfoques tu puedes realizar cursos que comprenden desde la especialización de la animación, lo que implica la exploración práctica, la innovación y el desarrollo de la producción de pantallas animadas; hasta incorpora la investigación, el desarrollo de ideas, la escritura de guiones, la creación de guiones gráficos, el diseño de personajes y la expresión de personajes. También este programa logra cubrir diferentes áreas que incluyen el arte de animación, artesanías y métodos de producción técnica, estilos y resultados.

Los métodos de animación incluyen pintura sobre vidrio, carbón, arena, tinta, creación digital 2D y 3D, stop-motion, pixelación, rotoscopia, efectos visuales y gráficos en movimiento, técnicas de cine experimental, arte de proyección y colaboraciones interdisciplinarias. Además esta carrera te propone diferentes desafíos creativos, donde tú como estudiante en cada nivel del semestre podrás producir un cortometraje animado que debes escribir, dirigir, animar, crear sonido y editar.

¿Sabías que...?
El estudio de las bellas artes nos ayuda a desarrollar nuestros talentos individuales y a ampliar nuestros horizontes a través de las habilidades que aprendemos. El arte Puede verse en la arquitectura, el espectáculo y la escultura, puede definirse como la expresión de la humanidad.

Es por esto que en clase, tendrás el desafío de responder a los problemas establecidos y perseguir tu propio pensamiento creativo e intuición para mantener un gran trabajo y ser reconocido por tu propio desempeño en las artes visuales, así como podrás crear y diseñar nuevo material, innovador y relevante tanto para tu propia experiencia, como para crear maravillosas experiencias visuales para los demás.

Mira también: ¿Te encanta la vida artística? Descubre dónde estudiar bellas artes

Es por esto, que quiero invitarte a unirte a esta gran carrera profesional, donde podrás trabajar junto con un equipo creativo y dependiendo del enfoque elegido por ti, podrás desarrollar todo tu potencial en las artes visuales y en las bellas artes.

Artes visuales
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)