Skip to content

¿Sabes cuál es el pensum de economía?

septiembre 22, 2023
stock 6955781 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

El pénsum o plan de estudios es una planificación de materias necesarias para la formación profesional de un estudiante. 

Conoce más: ¿Qué importancia tiene la economía en la vida diaria?

Las materias de pénsum siempre están actualizadas por la institución y acreditadas internacionalmente con el fin de que la formación obedezca a las necesidades reales de las empresas y el mercado laboral

Si estás pensando en estudiar economía es importante que investigues acerca de los enfoques y campos de acción que tiene la carrera. Recuerda que las materias cambian depende la universidad que elijas. Por lo general, las personas confunden la carrera de Finanzas y economía, efectivamente son diferentes, mientras las materias que verás en Economía se centran en las ciencias sociales, las materias de Finanzas hacen parte de las matemáticas.

¿Sabías que...?
El 90% de los billetes en circulación contienen rastros de cocaína.

Debes tener en cuenta que las materias irán avanzando conforme vayas adquiriendo conocimientos, así que no te asustes, si no sabes o conoces algún tema, ¡Para ello vamos a la universidad!

Hoy te traemos algunas materias que encontrarás en la mayoría de programas académicos, para que te enteres cuáles son los posibles cursos que tendrás durante tu carrera. 

Microeconomía

Muchas universidades dictan varios cursos de esta materia, es decir, en la carrera puedes ver Microeconomía 1, 2 y hasta 3. Esta es una rama que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las personas (individualmente) y las decisiones que toma en el ámbito económico para conseguir el cumplimiento de ciertos objetivos. 

economia

Macroeconomía

 Igualmente, es una materia que se ve en varios cursos, esta rama a diferencia de la microeconomía estudia el comportamiento económico de zonas o grupos de países, es decir, hace un análisis conjunto. 

Historia económica

 Es el estudio de los hechos ocurridos en el pasado que se relacionan con el desarrollo de la economía y también son analizados desde este punto de vista. Esta materia resulta importante en la formación académica de un economista porque para entender los comportamientos actuales necesita estudiar los antecedentes. 

¿Sabías que...?
Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra “salario”.

Estadística

Los datos y cifras son importantes en la economía, esta rama de las matemáticas ayuda a comprender e interpretar los datos y darles un uso adecuado para la formulación de inferencias. 

Probabilidad

Busca por medio de cálculos matemáticos hacer un análisis de las posibilidades existentes de que un hecho suceda o no. Es una de las materias más importantes de la carrera. 

Lectura crítica financiera

Busca instruir a los futuros profesionales, en la lectura de documentos de esta especie, para que puedan extraer información relevante y hacer una interpretación adecuada y suficiente a un documento. 

iphone 5183944 1280

También busca crear en el estudiante sentido crítico para que pueda llegar a conclusiones e ideas implícitas del texto y hallar las intenciones reales del documento, teniendo en cuenta los contextos en los que fue producido. 

Mira también: La pareja perfecta: Estudia Economía y Administración en USA.

¿Te interesan estas materias? Estudiar economía te brinda conocimientos profesionales y personales que te ayudarán a entender las variables que te rodean y te puede dar una visión más clara y crítica del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)