Skip to content

La pareja perfecta: Estudia Economía y Administración en USA.

julio 26, 2023
new york 1745087 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

El matrimonio perfecto, el amor verdadero, la media naranja y muchas de esas cosas cliché que escuchamos a diario, pero sí, en este caso tenemos una pareja perfecta, la Economía y la Administración de Empresas, tú te preguntarás ¿Por qué? Bueno, vamos a darte una breve definición de estas dos carreras y a describirte cómo podrías ser un gran profesional combinando estas dos profesiones y porque son tan buenas.

Conoce más: Economía

Empecemos con economía donde el amor por los números y las finanzas deben ser lo tuyo, si quieres estudiar esta carrera con la pasión por los sistemas financieros de tu país y de los otros países que te llevarán a ser el mejor economista; definamos esto como una ciencia que estudia la mayoría de los procesos económicos ya sean de una firma o empresa, como lo quieras llamar o de una comunidad, también, nos ayuda a resolver necesidades de personas que nos rodean.

Ahora vamos a definir la Administración de Empresas, Administrar viene del latín administrare, que significa etimológicamente servir, así que la podríamos definir como la acción de servir a otro y también de encargarse los asuntos de otro.

Ya sabemos que esta carrera suena con mucho estatus y es porque lo tiene, al rededor del mundo es una de las carreras con más aspirantes, se basa en estudiar las organizaciones en general y hacerla exitosa, haciendo que lleguen a donde aspiran, obteniendo beneficios, cumpliendo objetivos y haciendo que la compañía funcione en perfecto estado.

¿Sabías que...?
la empresa creadora, Parker Brothers, ha impreso más billetes del Monopoly que dólares impresos por la reserva federal de Estados Unidos

Esta carrera se trata de administrar empresas, valga la redundancia, pero no solo es esto, también se debe organizar y controlar todos los recursos, ya sean financieros, tecnológico, humanos, etc.

Imagina combinar estas dos carreras, seguramente será todo un éxito, debido a que estás complementando una con la otra, los números, tablas, informes, la economía de la empresa con la administración, organización y gestión estratégica e innovación, por un lado, estarás encargado de la empresa, estarás enterado de toda la parte financiera y, por otro lado, serás el gerente, tiene muchas cosas a tu favor.

pareja de finanzas

Para darte una idea, puedes estudiar estas carreras y empezar tu vida profesional montando o creando un emprendimiento en algo innovador, que ayude a la gente y nadie lo haya hecho, que te ayude a crecer como persona profesional y como persona de una sociedad moderna. Y siguiendo con la Administración de Empresas, podemos decir que es una carrera muy completa porque incluye muchos temas, incluyendo el económico y financiero, que es el que nos interesa; la temática principal de la administración es servir y cuidar los recursos de un tercero, de una empresa o de uno mismo, esta última se puede relacionar cuando una persona necesita tener unas bases claras para entrar al mundo del emprendimiento.

Entre estas dos carreras existe una relación evidente donde la organización del trabajo es lo que hace posible que se pueda producir y distribuir los bienes de la empresa y los bienes de los que hablamos no son solo cosa de la Administración, sino que también tiene que ver con cómo se adquieren, se elaboran, se transforman y se comercializan y todo lo hace la Economía, es decir que la ciencia Económica le agrega conocimientos a la Administración que definitivamente lo complementan y hacen que sean la pareja perfecta.

A lo largo del tiempo la gente ha pensado y además ha afirmado que solo es mejor estudiar una carrera, pero, teniendo dos carreras que tengan muchas cosas en común, se puede ser una persona muy exitosa; hacer dos carreras universitarias al tiempo no es nada fácil, pero con la fuerza que caracteriza a los jóvenes hoy en día estamos seguros de que se puede lograr y, es más, graduarse con honores.

¿Sabías que...?
fabricar una moneda de un céntimo cuesta 1,6 céntimos aprox., más caro que su valor, mientras que fabricar una moneda de 2 céntimos cuesta aproximadamente 1,9 euros

Recuerda que está bien pensarlo y analizar todas las probabilidades, si tu primera opción es Economía, puedes hacer una Maestría con algo relacionado con Administración de Empresas, puedes hacer cursos, esto hará ver tu hoja de vida como la de una persona totalmente capacitada y con mucho conocimiento.

Estados Unidos es un país lleno de oportunidades, sueños y metas, un lugar que te hace creer en la magia de ser un profesional con grandes aspiraciones. A continuación, te daremos una lista de las universidades donde puedes aplicar para estudiar Economía con énfasis en Administración de Empresas en USA.

  1. Monmouth College
  2. University of Tampa – Sykes College of Business
  3. Moravian College
  4. Lawrence University
  5. Bay Atlantic University.

Estas son unas de las mejores Universidades en el estudio de la Economía, puedes buscar cada una de estas, mirar sus campus, sus modelos de estudio, sus sedes, cuál es su enfoque y ver cuál se acomoda más a ti y a lo que tú estás buscando, recuerda que es importante que la universidad que elijas sea de tu agrado y dictan materias que a ti te interesan, debes mirar los precios y la manera en la que vas a estudiar, debido a que va a ser el lugar donde vas a estar cursando una carrera profesional y vas a pasar mucho tiempo allí.

don 3565700 1280

La Economía como la Administración de Empresas tienen un campo laboral muy amplio, esto es una ventaja para ti que están pensando en definir esta carrera como proyecto de vida, podrás escoger cuál es el campo laboral que quieres desempeñar y considerar como la vida te puede tratar respecto al mismo; queremos que estés informado y es por eso que te daremos otra lista en la cual te puedes apoyar para saber en qué te puedes desempeñar como un Economista Profesional.

Puedes:

  1.   Ser consultor independiente o dependiente, donde apoyarás las decisiones respeto a la macro y microeconomía de una compañía, ya sea del país o internacionalmente.
  2.   Ser el jefe de una empresa que se dedique al sector financiero y obtener un cargo gerencial.
  3.   Ser un gran investigador económico donde realizarás estudios para proponer alternativas de solución de problemas y generar un conocimiento respecto a tu campo.
  4.   Ser tesorero, encargarte de todo el tema de las finanzas de una compañía, hacer presupuesto, planificar y producir estadísticas.
  5.   Ser analista de compañías que trabajen con el sector financiero, como casas de bolsa, calificadores de riesgo, bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros.
  6.   Evaluador y ayudante en combatir la pobreza en ONG, manejando sus presupuestos y dando soluciones en los temas mencionados.
  7.   Desarrollador de políticas públicas.

Ahora que viste los campos de acción en los que te puedes desempeñar, imaginamos que estás más interesado; resaltando tus cualidades y aptitudes, te puedes dar cuenta que la carrera Economía puede ser para ti, solo falta ese empujoncito y esas ganas que todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos.

¿Sabías que...?
Se estima que solo el 8% de dinero a nivel mundial existe de forma física

Estudiar Economía es una de las mejores decisiones que puedes tomar, Estados Unidos es la más grande potencia mundial y te puede impulsar a crecer como Economista ¿Y por qué no? Ser igual o más exitoso que Will Smith en la película “En Búsqueda de la Felicidad”. Recuerda y jamás olvides que todos venimos de abajo, escalando peldaño a peldaño, paso a paso, superando dificultades y obstáculos, creciendo y mejorando.

Teniendo bases de estos dos campos puedes tener un conocimiento y una formación global que te permitirán salir adelante y construir un nuevo comienzo en USA

Mira también: ¿Quieres estudiar Banca y economía financiera en Italia?

Pick–Dream te invita a tomarte el tiempo de analizar este artículo y lo que realmente te apasiona, recuerda que tu profesión es lo que vas a desempeñar toda la vida y más que ser solo una carrera será tu compañera de vida, de lo que vas a vivir y en lo que vas a elaborar, debes estar consciente de cada paso que das y lo importante que es caer y volver a levantarse mientras estás en este proceso, si llegaste hasta aquí te quiero felicitar, esto demuestra el compromiso que tienes contigo mismo tus gustos, tus sueños y sobre todo tu futuro.

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)