Skip to content

Estudia Licenciatura en servicios legales para empresas en Italia

marzo 8, 2023
Servicios legales empresa
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabías que ahora puedes cursar una carrera que puede convertirte en un verdadero profesional para ser la mano derecha de toda empresa? Así como lo lees… Y eso no es todo, porque ahora puedes hacerlo en el extranjero, para ser más específicos, en Italia. Si eres un futuro estudiante universitario visionario y arriesgado te interesará saber que en Italia existe la carrera de Licenciatura en servicios legales para las empresas, así que a continuación te hablaré un poco de ella, de lo que puedes aprender y de tu posible futuro laboral. 

Conoce más: Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

En primer lugar debes saber que este programa de estudio tiene una duración de 4 años y tiene como objetivo formar a profesionales juristas que posean una preparación cultural y jurídica básica, con un alto conocimiento económico, empresarial, informático, telemático y lingüístico para que puedan laborar en empresas públicas o privadas, en el tercer sector o en la administración pública.

¿Sabías que...?
Para cualquier empresa resulta muy beneficioso contar con asesoría legal por parte de un abogado comercial, esto permite tener seguridad y protección jurídica a nivel general, permitiendo al empresario dedicarse al desarrollo de la actividad económica.

A manera general, debes tener en cuenta que esta carrera ofrece a sus estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento teórico aplicativo del sistema regulatorio de su país, así como del europeo e internacional. ¿Por qué? Pues porque conocer las leyes en toda su forma puede permitirle al profesional ejercer su trabajo de la mejor manera. Del mismo modo, al cursar esta carrera los estudiantes adquirirán habilidades en micro y macroeconomía, conocimientos de la estructura y mecanismos de los mercados, de temas económico-comerciales para la resolución de problemas que se presenten en las empresas y para la gestión de acciones legales que respalden a las mismas. 

Conocimientos leyes

Si te decides por cursar esta carrera, te cuento que algunas de las materias que podrás cursar son: filosofía de derecho, ley constitucional, economía política, protección de derecho, estadísticas forenses, ley bancaria y derecho laboral. Igualmente, debes saber que al igual que en Colombia, en Italia se exige a cada estudiante unas pasantías o las también conocidas prácticas profesionales. En el caso de la Licenciatura en servicios legales para las empresas, los estudiantes pueden realizar sus prácticas en empresas, instituciones y oficinas vinculadas a la universidad. 

Y hablando de universidades, tal vez te interese saber que este programa de estudio lo puedes cursar en la Universidad de Chieti en Pescara, Italia. Esta institución fue creada en 1965 y actualmente cuenta con 13 facultades y dos escuelas en las que se forman más de 20.000 estudiantes. 

¿Sabías que...?
La asesoría legal a nivel empresarial permite elaborar normas para los diferentes departamentos que conforman la empresa, para que cada área según su función pueda desarrollar sus actividades conforme a lo que estipula la ley.

Por otra parte, la salida laboral que ofrece esta licenciatura puede llegar a ser muy amplia. Por ejemplo, muchos de los graduados trabajan como expertos legales en administración pública, como auditores y gestores en empresas gubernamentales o privadas, como especialista en relaciones con el mercado, como técnico de actividades financieras y de seguros, entre otros. 

Mira también: Derecho Empresarial, una profesión comprometida con los asuntos legales de tu organización

Así que ya lo sabes, si quieres convertirte en la mano derecha de las empresas, brindando servicios de asesoría jurídica, no dudes en cursar la carrera de Licenciatura en servicios legales en Italia.

Derecho
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)