
¿Ya sabes qué estudiar? ¿Te interesaría trabajar ayudando a los demás? Pues para que lo sepas, son cada vez más las carreras universitarias que forman a profesionales para que ejerzan desde su área de estudio y ayuden a mejorar la vida de las personas en muchos sentidos y por supuesto que la medicina no es la excepción. Si te atrae la medicina y tienes vocación de servicio, estás leyendo el artículo adecuado. ¿Por qué? porque el día de hoy te hablaré de una oportunidad académica enfocada en en este campo, de lo que podrás aprender, del lugar donde podrás estudiar, entre otros aspectos. ¿Listo?
Conoce más: Rehabilitación Psiquiátrica
En primer lugar, deja que te diga que una persona graduada de una Licenciatura en técnicas de rehabilitación psiquiátrica trabajan realizando diagnósticos de discapacidad mental, analizando las necesidades de desarrollo de los pacientes, indagando acerca de los recursos familiares y del contexto socioambiental de los mismos. Igualmente, un profesional en este campo colabora en la identificación de objetivos de rehabilitación educativo- terapéutico- psiquiátrico y en la formulación de programas únicos que tienen como fin contribuir a la mejora de la salud mental del paciente.
En otras palabras, un licenciado en técnicas de rehabilitación opera bien sea en un contexto de la prevención, como en patología ya manifestadas; eso sin contar que también brinda apoyo y orientación a familias para que sepan cómo tratar la enfermedad de un paciente de manera adecuada. Pues la Universidad de Milán (Universitá degli Studi di Milano) es una de las instituciones de educación superior más importantes en Italia.
No por nada esta universidad ocupa posiciones significativas en los rankings mundiales, gracias a su potencial investigativo y a la calidad de su educación. Como te decía, esta institución ofrece la licenciaturas de la que hemos estado hablando y tiene una duración de 3 años. Ten en cuenta que la carrera consta de 180 créditos y se imparte en Milán y en idioma italiano. Así que si quieres estudiar esta carrera allá, no te vienen mal unas clases intensivas de italiano.
Pero, ¿Dónde estudiar Licenciatura en técnicas de rehabilitación psiquiátrica?
Por otra parte, algunas de las asignaturas que se encuentran presentes en el pénsum académico son: anatomía humana, biología aplicada, genética, histología, psicología general, farmacología, neuropsiquiatría infantil, entre otras. Estas asignaturas le permitirán al estudiante adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para desenvolverse en un entorno médico muy amplio.
Y por último, estudiar esta carrera puede abrirte grandes oportunidades profesionales, por ejemplo, un licenciado puede prestar sus servicios en centros de salud mental, comunidades de rehabilitación mental, hospitales psiquiátricos judiciales, o en instituciones ayudando a adolescentes, persona con trastornos alimenticios, drogadictos, etc.
Mira también: Licenciatura en salud mental. Te contamos todo lo que necesitas saber
¿Qué dices? No puedes perderte la oportunidad de vivir una experiencia académica única. Estudiar en otro país para convertirse en un profesional que ayuda a las personas, es el primer paso para cumplir tus sueños.